NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Gracias al alcoholímetro disminuyeron 50% los accidentes viales en Xalapa.
21/08/2013
Ivonne Méndez
Xalapa, Ver.- El director General de Tránsito, Roberto López Santoyo dio a conocer que en un 50 por ciento han disminuido los accidentes viales al aplicar el alcoholímetro en esta capital del estado.

Entrevistado a su llegada a la reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el titular de la secretaría de Seguridad Pública indicó además que cada vez es menor el número de conductores en estado de ebriedad que en sus vehículos.

López Santoyo aclaró que la revisión se hace a la misma cantidad de vehículos a los cuales se les aplica el alcoholímetro durante los operativos que se llevan a cabo cada fin de semana.

En ese sentido mencionó que en un inicio tenían el 30 por ciento de conductores en estado de ebriedad en relación de autos que revisaban, pero al día de hoy en esta capital del estado se tiene un porcentaje entre el 5 y 7 por ciento.

“En un principio teníamos un porcentaje del 30 por ciento de conductores en el estado de ebriedad en relación al número de autos que revisábamos, al día de hoy en Xalapa revisamos más auto y tenemos un porcentaje de entre 5 y 7 por ciento de conductores en estado de ebriedad”, apuntó.

El funcionario estatal refirió que durante el período vacacional de verano se mantuvo el operativo de viernes y sábado en donde hubo una clara tendencia de disminución de jóvenes en estado de ebriedad.

“Los operativos de alcoholimetría han sido permanentes aún cuando fue periodo vacacional y disminuyó la cantidad de jóvenes que había en la ciudad se aplicaron todos los viernes y sábados con tendencia que cada vez más son menos conductores en estado de ebriedad”, añadió.

El Director de Tránsito apuntó que en el caso del programa de Conductor Designado se está apoyando y promoviendo con los prestadores de servicios de restaurantes y centros de diversión.

En relación si van a reunirse con el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández para definir detalles respecto al programa “Hoy no circula” de manera generalizada, dijo que están espera de les llame pues la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita es apoyar en las tareas de vialidad.

Fuente: Veracruzanos.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria