NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Consejo de Vialidad pide Alcoholímetro hasta 5 de la mañana.
Yolanda Ríos - 08/10/2019
Torreón.- Para el Consejo de Vialidad Municipal los operativos de Alcoholímetros no son suficientes; piden más filtros y que se extienda el horario de revisión hasta las cinco de la mañana. Actualmente solo operan de las 12 a las 3 de la madrugada de jueves a sábado.
Restaurantes capacitarán a meseros para controlar consumo de alcohol.
Luis Carlos Valdés - 07/10/2019
El presidente de la Canirac, Carlos Finck, reconoció que el programa de alcoholímetro que fue implementado hace algunos años, no fue tomado en serio por los comensales y terminó por cancelarse.
Adquirirán aparatos de alcoholimetría.
Rosalí Nieves Rosas - 06/10/2019
Con este tipo de medidas preventivas se busca evitar accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Preocupa a autoridades grupos de Whatsapp que advierten sobre puntos de alcoholímetro.
Juan Carlos Lozano - 03/10/2019
Durango, Dgo.- La existencia de grupos a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp dedicados advertir los puntos en los que se localizan los filtros del operativo alcoholímetro en Durango es una situación que ocupa a las autoridades en materia de seguridad.
Anuncian alcoholímetro voluntario en centros nocturnos.
Roberto Iturriaga - 01/10/2019
Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de las secretarías de Finanzas y Salud, anunciaron la implementación de un operativo alcoholímetro de carácter voluntario, se realizará en establecimientos nocturnos de Torreón con el objetivo de evitar accidentes de tránsito relacionados al abuso de bebidas embriagantes.
Disminuyeron un 27% los accidentes vehiculares en Ecatepec gracias al Programa Conduce Sin Alcohol, Fernando Vilchis.
Redacción - 30/09/2019
Gracias al programa implementado por el Gobierno de Ecatepec, Estado de México Conduce Sin Alcohol, los accidentes de tránsito se redujeron un 27%.
Cambian operativos anti alcohol para mejorar sus resultados.
Redacción - 26/09/2019
Durango.- A partir de esta semana los protocolos de los operativos anti alcohol cambiarán para mejorar sus resultados y mantener un permanente respeto a los derechos humanos, con un estricto apego al Reglamento de Tránsito, confirmó el director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo.
87% de siniestros viales ocurren en esquinas; Quálitas lanza campaña.
Sahnat Lastiri - 26/09/2019
Quálitas, compañía de seguros, lanzó la campaña Nos vemos en la esquina, para fomentar una cultura de seguridad vial y ayudar a disminuir el número de muertes y lesiones ocasionadas por los siniestros viales en México. las principales causas de accidentes en intersecciones son: exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol.
En los próximos días comenzará a operar en Tlalnepantla el Programa En Nuestra Ciudad Cuidamos la Vida, Conduce Sin Alcohol, Raciel Pérez Cruz.
Redacción - 25/09/2019
Aquellas personas que circulen por el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, esta información les sirve porque en los próximos días comenzará a funcionar el Programa En Nuestra Ciudad Cuidamos la Vida, Conduce sin Alcohol.
Quieren a tránsitos armados en operativos alcoholemia.
Denis Sánchez y Jesús Alberto García - 24/09/2019
Ciudad Madero.- Para evitar que los tránsitos expongan sus vidas en los operativos de alcoholemia, se está viendo la posibilidad de que puedan portar armas y chalecos antibalas, esto después de la agresión que sufrieron el fin de semana al ser amenazados por un agente la Policía Investigadora con el arma que portaba.
Se reducen en 50% los accidentes viales causados por el consumo de alcohol.
Redacción - 24/09/2019
Las acciones de prevención que realiza el gobierno de Zacatecas como el operativo Alcoholímetro permitieron la disminución de 50 por ciento en accidentes derivados del consumo de alcohol en la entidad, por lo cual continuarán dichas medidas que disminuyen los riesgos de lesiones, daños materiales y la muerte entre la población zacatecana.
Fortalecerán aplicación del alcoholímetro y protección a policías.
Notimex - 22/09/2019
La mandataria capitalina explicó que se analiza el tema de los amparos, en particular para que quienes sean aprehendidos cuando manejan en estado de ebriedad. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se fortalecerá el esquema del alcoholímetro, y que se hace una revisión para que los arrestados no evadan la remisión al Torito con amparos, además de dar más apoyo a los elementos de la policía que trabajan en ese programa.
Anuncian Congreso Nacional de Adicciones.
Verónica Ruiz - 19/09/2019
La directora de los Centros de Integración Juvenil Querétaro, Rebeca Mendoza Hassey, informó que los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Adicciones en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de 4 mil personas.
El alcoholímetro también será aplicado en Poza Rica.
Melissa Hernández - 19/09/2019
Xalapa, Ver.- La Dirección de Tránsito del Estado realizará ahora en Poza Rica el operativo de alcoholimetría, el cual se suma a Coatzacoalcos y a Xalapa, donde también se aplica este tipo de revisiones, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Camps Valencia.
Busca crear campañas contra la venta clandestina de alcohol.
Renata Quintanar - 17/09/2019
León Guanajuato.- Presidente de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, sugirió la creación de campañas estratégicas para el combate del consumo y venta clandestino de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
Operativo Alcoholímetro a todos los municipios.
Redacción - 12/09/2019
En todos los municipios de Aguascalientes se implementará de manera obligatoria el Operativo de Alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, como parte de la estrategia para reducir el índice de víctimas mortales en accidentes viales.
Alcoholímetro será permanente durante la Feria.
Redacción - 08/09/2019
Si tienes pensado tomar bebidas embriagantes en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, lo ideal es que acudas en transporte público, o te arriesgas a una cuantiosa multa y a que detengan tu vehículo.
Alcoholímetro sin cambios en fiestas patrias.
Verónica Ruiz - 06/09/2019
Querétaro.- El operativo alcoholímetro se mantendrá de manera normal durante las fiestas patrias, informó secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien señaló que la ampliación de este programa municipal todavía no ha sido autorizada.
Habrá alcoholímetro también en fiestas patrias.
Regina Montes - 03/09/2019
Xalapa, Ver.- El director de Tránsito y Seguridad Vial del estado, José Antonio Campos Valencia, advirtió que los operativos de alcoholimetría se realizarán en las fiestas patrias . Dio a conocer que se está haciendo un estudio para actualizar el nivel de alcohol permitido al conducir, aunque el limite hasta este momento, es de .40 grados.
Consumo de alcohol es un problema de salud pública.
Sandra Hernández - 03/09/2019
Por lo que ante dicha realidad, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, en coordinación con la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), llevarán a cabo este 7 de septiembre el evento “Vive la Fiesta con Moderación” en el Teatro Morelos, el cual consiste en una conferencia en la cual esperan contar con la participación de 2 mil 500 personas.
Alcoholímetro sin resultados
Redacción - 03/09/2019
Gómez Palacio, Durango.- No hubo detenciones en los operativos de alcoholímetro realizados el pasado fin de semana en el municipio de Gómez Palacio.
Operativo alcoholímetro no deja detenciones en Gómez Palacio.
Redacción - 02/09/2019
Gómez Palacio, Durango.- No se reportaron detenciones durante los operativos de alcoholímetro realizados el pasado fin de semana en el municipio de Gómez Palacio. Fuentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, informaron que no hubo arrestos de personas por conducir en estado de ebriedad en los filtros instalados, tampoco se levantaron infracciones por aliento alcohólico.
Ecatepec redobla operativo contra conductores ebrios.
Emilio Fernández - 02/09/2019
Ecatepec, Méx.— A partir de este domingo el gobierno municipal amplió el programa Conduce sin Alcohol, con el fin de evitar accidentes causados por el uso en exceso de bebidas embriagantes. Desde que se aplica el “alcoholímetro” en el municipio, mil 17 choferes han sido remitidos al Centro de Detención de Etílicos.
Sociedad y gobierno no desisten en la lucha contra las adicciones.
Redacción - 01/09/2019
Mazatlán.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), llevó a cabo el 13vo Foro de Centros Residenciales con la participación de directores y usuarios de los Centros de Rehabilitación del Estado.
Buenas cuentas en seguridad.
Redacción - 29/08/2019
TIZIMÍN.— Se instaló el programa de alcoholimetría en 358 puntos de revisión en donde se realizaron 59,653 pruebas a conductores. Asimismo, se llevó a cabo el Programa de Prevención de la Violencia Escolar Fortaseg 2018, que abarcó 4 secundarias de Popolnah, Chan Cenote, Tixcancal y Colonia Yucatán, beneficiando a 420 participantes entre alumnos, padres de familia y docentes.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria