NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previene accidentes programa “Sin alcohol se conduce mejor”
Redacción - 11/03/2019
Toluca, Estado de México, lunes 11 de marzo 2019.- Con el programa “Sin alcohol se conduce mejor”, el gobierno municipal de Toluca busca reducir la posibilidad de diversos daños como el que los conductores, en su mayoría jóvenes, causen lesiones físicas o que la vida de las personas pudiera verse involucrada en hechos lamentables, por lo que continúa el operativo cuyo resultado este fin de semana fue de 26 personas remitidas al “Diablito”.
Disminuyen detenciones en Alcoholímetro.
Fabiola Gómez Palacio - 11/03/2019
Ven una baja considerable en consumo de alcohol en conductores que circulan por la ciudad de Gómez Palacio a raíz de los operativos que se realizan los fines de semana; la estadística indica una reducción de los vehículos detenidos que supera el 50 por ciento.
Implementa Toluca cuatro operativos de seguridad vial.
Redacción - 07/03/2019
Toluca, México a 7 de marzo del 2019.- Cuatro operativos principales son los que se están llevando a cabo en el municipio de Toluca en tanto a seguridad vial refiere. Se trata del operativo “Horas Pico”, “Conduce sin alcohol”, así como los de transporte público y seguridad en motocicletas, mismos que se llevan a cabo de manera intermitente, en las distintas zonas de éste municipio.
FISAC Apoya a la Campaña “No esta Chido”.
FISAC/DCE - 05/03/2019
Exa 100.5 FM en Fresnillo Zacatecas entrevista a Fabiola Torres Directora de Comunicación y Estrategia de FISAC en apoyo a la campaña del Consejo de la Comunicación "No esta Chido" tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. Menciona que durante la primera fase de la campaña se buscará sensibilizar a los padres de familia y círculo cercano respecto a la importancia de no permitir el consumo de alcohol y tabaco en sus hijos. (LINK PARA VER EL VIDEO)https://bit.ly/2VJdb9Z
Tolerancia cero en consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.
Redacción - 05/03/2019
Ciudad de México.- Preocupados por la salud y el bienestar de los menores de edad, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la Fundación Río Arronte y diversos organismos e instituciones, lanzan el Movimiento por la Salud "No está chido", Las instituciones que hasta ahora participan entre otras son Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC), Fundación José Cuervo.
Detienen a más de cien conductores ebrios en León.
Redacción - 04/03/2019
Durante el primer fin de semana del mes de marzo en el municipio de León, el operativo alcoholímetro "Salvando vidas", detuvo a 102 personas por conducir en estado de ebriedad. En total fueron hechas 1 mil 409 pruebas de alcoholemia aplicadas, de las cuales 102 mostraron resultado positivo.
Promueve ISEM estrategias para detectar y prevenir adicciones.
Redacción - 04/03/2019
Toluca, Estado de México, 2 de marzo de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puso en marcha una estrategia que incluye capacitación de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) en la región nororiente de la entidad con el objetivo de identificar y prevenir riesgos por el consumo temprano de drogas. Además, impartirá pláticas para evitar problemas sociales y talleres acerca de los efectos negativos que produce el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
¿Jalisco aplica estrategia de alcoholímetro durante el día?
Staff - 26/02/2019
La nueva estrategia comenzó con motivo de las fiestas decembrinas, pero se decidió que se quedara de manera permanente. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, desde que comenzó la administración de Enrique Alfaro, el Operativo Salvando Vidas, en el cual se aplican de manera aleatoria pruebas de alcoholimetría a conductores, se realiza en dos diferentes turnos.
Aplican operativo alcoholímetro itinerante en la capital poblana.
Redacción - 25/02/2019
PUEBLA.- Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla instaló en diversos puntos de la capital el Operativo Colegiado Alcoholímetro, con el propósito de prevenir hechos de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes.
Da resultados operativo alcoholímetro en Tepic.
Florentino Cordero - 25/02/2019
NAYARIT.- Según cifras de la dirección de Tránsito Municipal y Vialidad de Tepic han disminuido un 80% los accidentes y problemas viales a raíz de que se implementó el programa del alcoholímetro en la ciudad, además mencionó que las redes sociales han logrado que los jóvenes no manejen alcoholizados al saber que hay operativos, informó su director Ciro Alejandro Ramos González.
Reduce el 80% en accidentes viales ocasionados por el alcohol en Guanajuato.
Milenio Digital - 24/02/2019
Derivado al consumo inmoderado de alcohol en la capital del estado se implementaron 25 operativos de alcoholímetro con el cual se logró una reducción del 80 por ciento en accidentes viales. Con esta implementación previenen la circulación de conductores en estado de ebriedad lo cual se reducen las tasas de accidentes viales provocados por la embriaguez.
Sigue salvando vidas operativo alcoholímetro.
Amapola Puig - 24/02/2019
Bahía de Banderas.- “Aquí en la 200, antes que llegara el gobierno del doctor Jaime Cuevas, teníamos muchos choques muy graves, en la carretera de Bucerías a Valle y a San Juan se iban al canal de madrugada a cada rato, todos borrachos y en fines de semana, hubo varios muertos.
Arranca campaña para valientes al volante: SEJUVE
Redacción - 20/02/2019
Textear es la principal causa de accidentes viales entre la población joven, además sólo el 2% de la población usa el cinturón de seguridad en los asientos traseros del automóvil, sin olvidar el consumo del alcohol en combinación con el volante.
Operativo alcoholímetro es para proteger tu vida.
Redacción - 20/02/2019
Pénjamo, Guanajuato.- Prevenir los accidentes viales por medio del Operativo Alcoholímetro, es una de las prioridades, estrategia, que se realiza semana con semana, así lo expresó el Coordinador de Tránsito Municipal, Luis Fernando Álvarez.
Operativos de vigilancia, video cámaras y alcoholímetro para reducir accidentes.
Ligia Romero Gutiérrez - 20/02/2019
Cabo San Lucas.- Ayer Autoridades de Seguridad Pública Municipal, representantes del Gobierno del Estado y Policía Federal Preventiva sostuvieron una reunión de trabajo para dar a conocer las acciones que llevarán de manera inmediata en Los Cabos, una serie de operativos de vigilancia en los puentes de Costa Azul en San José del Cabo y del qué está frente al deportivo Yenekamú en este puerto, asimismo enfatizaron que inspeccionarán los diversos centros nocturnos, revelando empresarios y hoteleros que apostarán a la videovigilancia en la zona del Pabellón y hacia las instalaciones del Sector Naval así como el camino viejo a SJC.
Podrán cambiar arresto por pláticas,detenidos por alcoholimetría.
Nathalie Gómez - 19/02/2019
Buscan dejar en claro que el programa es de prevención de accidentes, no recaudatorio de recursos. Tras la propuesta del regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, el cabildo de esta ciudad aprobó en lo general, el punto de acuerdo que establece que las personas detenidas por no pasar la prueba de alcoholimetría, podrían cambiar su multa y arresto por pláticas de concientización.
‘Salvando Vidas’ Continúa con Buenos Resultados
J Josías García - 19/02/2019
Participan la Policía Federal Preventiva, Tránsito y Vialidad Municipal, Movilidad del Estado y de la Secretaría de Salud Jalisco. Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito indicó que la finalidad del Operativo Alcoholímetro en donde las autoridades trabajan de manera conjunta, es fomentar la cultura de la prevención y el auto protección, y las consecuencias que puede ocasionar conducir bajo los influjos del alcohol.
Instalan Consejo contra las adicciones y la explotación sexual infantil en Solidaridad.
Redacción - 18/02/2019
Solidaridad, Quintana Roo, a 18 de febrero del 2019.– Con el objetivo de aplicar políticas públicas para prevenir y atender el problema de las adicciones entre la población, así como definir estrategias para frenar la explotación sexual infantil, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete instaló el “Consejo municipal contra las adicciones y la explotación sexual infantil”.
Más de 2 Millones de pruebas se han realizado en el Programa Conduce sin Alcohol.
Redacción - 17/02/2019
Ciudad de México.– En más de 15 años de operaciones el Programa Conduce sin Alcohol, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha evitado que más de 200 mil personas manejaran bajo sus efectos y con ello se previnieron accidentes y decesos a consecuencia de accidentes viales.
Continúan ‘Salvando Vidas’ con operativo de alcoholímetro.
Redacción - 17/02/2019
León.- Un total de 111 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana en el operativo alcoholímetro ‘Salvando Vidas’. El día jueves se realizó el operativo aleatorio y se detectaron 4 personas bajo el efecto del alcohol, los demás días el operativo se hizo en un punto fijo y se detectaron 107 personas más.
BLN y su CEO Jaime Costa Lavín asumen la Presidencia de FISAC.
Armando Villaseñor - 14/02/2019
BLN y su CEO Jaime Costa Lavin, asumen la Presidencia de FISAC a partir de este 2019 con una visión que busca contribuir en el bienestar de la población a través de la prevención del uso nocivo de bebidas con contenido de alcohol.
Continuará el operativo de alcoholímetro en Mazatlán.
Paola Toledo - 12/02/2019
El comandante de tránsito municipal, Luis Eduardo Enciso Guzmán, informó que con la finalidad de reducir el número de accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, continuará implementándose el operativo de alcoholímetro, con la colaboración de policía municipal.
FISAC colabora en la campaña “No está chido”.
FISAC - 12/02/2019
FISAC colabora en la campaña “No está chido” el objetivo es evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, en entrevista en la estación de radio Neurotik106.1 de Pachuca, Hidalgo, Fabiola Torres, Directora de Comunicación de FISAC, menciona que no está chido que los menores consuman bebidas con alcohol. (VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA EN ESTE LINK) https://bit.ly/2DzUE8r
CCEM se suma a campañas del Consejo de la Comunicación.
Alondra Ávila - 11/02/2019
Van contra el consumo de alcohol y tabaco en menores, fomento a la lectura y anticorrupción. El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) se sumará activamente a las campañas sociales de este año de “cero tolerancia” al consumo de tabaco y alcohol en menores de edad, fomento a la lectura, legalidad y combate a la corrupción, entre otros, que promueve el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas.
Imparten curso de alcoholimetría para Agentes de Movilidad y Seguridad Pública.
Redacción - 11/02/2019
Abasolo, Guanajuato.- Los Agentes de Movilidad y Transporte Municipal y del Departamento de Prevención de Seguridad Pública Municipal, recibieron un curso acerca del Protocolo para la implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria