NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
87% de siniestros viales ocurren en esquinas; Quálitas lanza campaña.
26/09/2019
Sahnat Lastiri
Quálitas, compañía de seguros, lanzó la campaña Nos vemos en la esquina, para fomentar una cultura de seguridad vial y ayudar a disminuir el número de muertes y lesiones ocasionadas por los siniestros viales en México. las principales causas de accidentes en intersecciones son: exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo con directivos de la aseguradora, el nombre de la campaña se desprende de que el 87% de los accidentes ocurre en las esquinas y cruceros del país, según estadística del Centro datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, y porque son puntos de referencia de encuentros, donde puede fomentarse una cultura de respeto al derecho de vía.

“Hemos identificado que uno de los problemas que nos afectan cotidianamente es la difícil convivencia en la vialidad en la cual predominan la tensión y la agresividad originando con ella una gran cantidad de accidentes y grandes dificultades de movilidad que la hacen cada día más lenta y complicada”, comentó José Antonio Correa, Director General de Quálitas.

De acuerdo con el directivo, la nueva campaña está dirigida a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y transportistas, y será difundida a través de espectaculares, anuncios en parabuses, videos y mensajes en radio, redes sociales y medios de comunicación masiva.

Nos vemos en la esquina se instala en el marco del 25 aniversario de la fundación de Quálitas y tiene como meta la “transformación de una cultura ciudadana de agresividad a una de respeto, tolerancia y cordialidad”, agregó José Antonio Correa.

Asimismo, la campaña responde al compromiso de la compañía en materia de Responsabilidad Social y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por la Organización de Naciones Unidas.

En tanto, los especialistas de Quálitas indicaron que en México cada año pierden la vida más de 16 mil personas a causa de accidentes viales y 40 mil quedan con algún tipo de discapacidad.

También puedes leer: Gobernador de Puebla recibirá a líderes de la industria del autotransportee

César Girón, Gerente de prevención de riesgos de Quálitas, recordó que todos los usuarios de las vías públicas, incluso peatones y ciclistas, pese a que tengan preferencia de paso, tienen derechos y responsabilidades, como el uso de puentes peatonales y respetar la señalización así como los carriles confinados para ciclovías.

Por otro lado, recordó que las principales causas de accidentes en intersecciones son: exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol, manejar en doble fila, no hacer uso de las direccionales o intermitentes, no respetar la luz del semáforo u otros señalamientos, así como distraerse.

“La seguridad vial se encuentra en un situación grave en México ya que ocupa el séptimo lugar en muertos por accidentes de tránsito en el mundo”, agregó.

También destacó que en México sí existe regulación acerca de los cruces peatonales, la cual está plasmada en el Artículo 4 del Reglamento de tránsito que indica que el peatón tiene derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular cuando la señalética así lo indique, en cruces peatonales, los vehículos vayan a dar vuelta para entrar a otra vía y cuando el peatón vaya sobre la banqueta y algún conductor deba cruzarla.

“Nos vemos en la esquina es: nos respetamos, nos prestamos atención, nos cuidamos, nos preocupamos por los demás”, dijo José Antonio Correa, Director General de Quálitas.

Fuente: T21.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria