NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
40 automovilistas caen en “El Torito” durante Semana Santa.
Redacción - 20/04/2019
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante la aplicación de la jornada especial del Programa Conduce Sin Alcohol con motivo de Semana Santa, 40 automovilistas -37 hombres y tres mujeres-, dieron positivo en la prueba de alcolímetro por lo que fueron llevados a “El Torito”, y 36 vehículos fueron trasladados al corralón.
8va edición del Premio Familiarizarte: Conoce la convocatoria y participa.
Redacción - 17/04/2019
La 8va edición del Premio Familiarizarte busca generar conciencia sobre las adicciones. Prevenir en familia es la mejor acción. Para la octava edición del Premio Familiarizarte, el tema será la prevención de adicciones como el alcoholismo, pornografía y nuevas tecnologías. (Ver bases en el testigo o en este link) https://heraldodemexico.com.mx/pais/8va-edicion-del-premio-familiarizarte-conoce-la-convocatoria-y-participa/
El abuso de drogas y alcohol puede causar problemas académicos, estrés o ansiedad.
EP - 17/04/2019
MADRID. Un estudio desarrollado por la Universidad de Binghamton (EE.UU) ha asegurado que un comportamiento negativo basado en el abuso de determinadas sustancias o la elevada ingesta de alcohol puede causar en los estudiantes problemas académicos además de trastornos del sueño, angustia mental, estrés o ansiedad.
Se suman restauranteros a operativo alcoholímetro.
Alejandro Nieto - 16/04/2019
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2019.- Propietario de bares y centros nocturnos en Querétaro crearon un grupo en WhatsApp donde se alerta en tiempo real a las autoridades de cualquier acontecimiento de seguridad, y de aquellos sujetos que conducen en estado de ebriedad.
Destacan importancia de modificar el alcoholímetro en Benito Juárez.
Leslie Gordillo - 11/04/2019
Quintana Roo.- En busca de lograr mejores resultados en la aplicación del alcoholímetro, la comisión encargada del ayuntamiento Benito Juárez, está trabajando ya en realizar algunos cambios de mejoría en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, informó el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Osorio.
Mitos y creencias sobre adicciones y sexualidad en las diferentes etapas de la vida.
Colegio de Especialistas para la Atención de Adiccioes, A.C./CIJ - 11/04/2019
Sesión académica "Mitos y creencias sobre adicciones y sexualidad en las diferentes etapas de la vida". Lunes 29 de abril de las 18:00 a las 19:00 horas. Imparte Mtro. José Luis González García. Auditorio de capacitación de Centros de Integración Juvenil. Zempoala No. 77, Col. Narvarte, Alcaldía Benito Juárez. Actividad gratuita, cupo limitado, confirmar asistencia. en cepaad.2014@Gmail.com
Medida vial rinde frutos en Ticul.
Redacción - 10/04/2019
TICUL, Yucatán.— “El programa de alcoholimetría también está dando resultados, y se está aplicando de manera aleatoria. La ciudadanía está haciendo conciencia, pero todavía falta por hacer, y por ello continuaremos con el programa de seguridad vial llevando pláticas a las escuelas.
Lanzan cruzada contra consumo excesivo de alcohol.
Redacción - 10/04/2019
Culiacán.— El gobierno del estado lanzó la campaña Cuando Bebes en Exceso, no Eres Tú, y exhortó a los padres de familia, maestros y a los diversos sectores de la sociedad a participar activamente para evitar accidentes provocados por el consumo inmoderado de alcohol.
Realiza la Fiscalía operativos de alcoholímetro.
Redacción - 08/04/2019
Tepic.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Fiscalía General de Nayarit, realizan operativos de alcoholímetro, vigilancia y prevención del delito, en la capital nayarita y en los diferentes municipios que conforman el estado.
‘Salvan 75 vidas’ con alcoholímetro.
Redacción - 07/04/2019
León.- Un total de 75 personas, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos por autoridades durante el operativo alcoholímetro ‘Salvando Vidas’. La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el operativo que se lleva a cabo durante este fin de semana, se detuvo un total de 75 personas, quienes estaban en estado inconveniente y no apto para manejar.
Promoverán consumo moderado de alcohol en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes.
Redacción - 04/04/2019
Aguascalientes.- Issea, CECA, PFNSM, Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes y la empresa Diageo, firmaron un convenio de colaboración. Cerca de 400 jóvenes participarán en la campaña para concientizar sobre el abuso del alcohol.
El Consejo de la Comunicación junto con Empresas, Especialistas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Padres de Familia impulsan el movimiento social “No esta Chido”
Revista Colonos Santa Fe - 02/04/2019
Entrevista en la revista Colonos Santa Fe de la Campaña “No está chido” a la Lic. Fabiola Torres, Directora de Comunicación de la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) organismo que participa en esta campaña. (PARA VER LA NOTA EN LA REVISTA VER EL TESTIGO O ESTE LINK) http://mundoejecutivo.com.mx/publicaciones/colonos-santa-fe-abril-2019/
Programa de desintoxicación de adicciones, anuncia ISSEA.
Redacción - 01/04/2019
Aguascalientes.- Un total de 10 cuentan con reconocimiento del Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) e igualmente están avalados por el consejo. Al llevarse a cabo la primera reunión plenaria del Consejo Estatal contra las Adicciones en el Estado de Aguascalientes (CECA), se realizó un recuento de los establecimientos dispuestos para el tema de desintoxicación como clínicas, anexos y otros, existiendo en la entidad 79.
Más alcoholímetros operarán en la Feria.
Mario Luis Ramos Rocha - 31/03/2019
El director general de Tránsito del Ayuntamiento de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, reconoció que los feriantes están en su libertar de ingerir todo el alcohol que deseen, pero si esa es su intención, más les vale dejar su auto en casa.
Bajan nuevamente cifras del alcoholímetro.
Milenio Digital - 31/03/2019
Torreón.- El operativo alcoholímetro en Torreón, dejó como resultado a 77 conductores infraccionados por motivos de manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico. Es una de las cifras más bajas de este 2019, pues los detenidos no habían sido menos de 100 por semana.
Van por control en consumo de alcohol.
Yolanda Ríos - 26/03/2019
TORREÓN.- José Luis Flores Juárez, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de Torreón, dijo que los negocios de esta agrupación se sumaron al programa Servicio Responsable" para trabajar por el control en el consumo de bebidas embriagantes mediante las figuras de conductor designado y otras acciones concretas de prevención.
Pese a paro, Alcoholímetro sigue funcionando.
Adriana Hernández Islas - 22/03/2019
Pachuca.- A pesar de la huelga que persiste al interior del ayuntamiento capitalino desde hace más de un mes, la Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa laborando normalmente, por lo que operativos como el Alcoholímetro siguen funcionando.
Alcoholímetro salvavidas.
Miguel Angel Guerrero - 21/03/2019
Aunque a muchos no gustará el regreso del alcoholímetro a la capital potosina, la verdad es que se trata de una medida que en mucho contribuirá a que disminuyan los percances automovilísticos fatales que tantos hogares enlutan porque gran parte de estos son causados, o consecuencia, de que los conductores de los vehículos se encontraban en estado de ebriedad.
¿Por qué te pones rojo cuando tomas alcohol?
Redacción - 21/03/2019
Ciudad de México.- La principal causa del enrojecimiento de la cara es la acumulación de acetaldehído en el cuerpo, sustancia altamente tóxica. Según la revista Business Insider, las personas que se ponen rojas por esta condición pueden padecer efectos secundarios más severos, como cáncer de boca y de garganta.
Crean pulsera que mide el alcohol en la sangre.
Tania Bailón - 19/03/2019
Muchas personas disfrutan salir a beber un par de copas de ves en cuando, pero lo malo es que veces se pasan las copas y aunque no manejes puedes exponer tu salud cuando no te encuentras en tus cincos sentidos.
Se certifican en alcoholímetro y antidoping.
Redacción - 18/03/2019
León.- La Dirección de Oficiales Calificadores certificaron al personal en el manejo y aplicación del alcoholímetro y antidoping.Un total de 30 elementos, además de un encargado y el director, Miguel Ángel López Pérez, fueron sometidos a las pruebas, las cuales certifican la capacitación práctica y teórica necesaria para el manejo del alcoholímetro.
Cero muertes por alcohol al volante; implementó SSPTM de Puebla Operativo alcoholímetro.
Arlette Hernández - 17/03/2019
PUEBLA.- Con el objetivo de evitar percances viales a consecuencia de la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en las siguientes intersecciones: Bulevar Esteban de Antuñano con calle 2 Oriente, Bulevar Norte con Avenida 15 de Mayo así como, en Carretera Federal a Tlaxcala con Camino Real a San Jerónimo, donde se aplicaron un total de 25 pruebas de alcoholemia.
Capacitan a alumnos de la UTA en manejo de pruebas de alcoholimetría.
Redacción - 15/03/2019
AGUASCALIENTES.- Los estudiantes participarán en una campaña de concientización del consumo del alcohol durante la FNSM. Los temas abordados fueron factores de absorción del alcohol, concientización del consumo excesivo de alcohol, conocimiento y manejo de prevención de congestiones alcohólicas.
Regresa el operativo con alcoholímetro en Cajeme.
Susana Arana - 14/03/2019
Ciudad Obregón(GH).- Durante Semana Santa regresará el Operativo Alcoholímetro al Municipio de Cajeme, en busca de disminuir los accidentes. Jonathan Garza Rodríguez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes, recalcó que en Sonora, la combinación del alcohol con el volante ha dejado decenas de accidentes de manera anual, lo que lo ha llevado a colocar la conducción punible como la tercera causa de mortandad.
Salud sensibiliza a adolescentes sobre daños que produce el consumo de alcohol.
Jaime Estrada - 13/03/2019
La Red Estatal de Salud Mental ofreció plática a estudiantes de la telesecundaria de la colonia Márquez de León.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria