NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instalarán alcoholímetro en el Libramiento de Tepic.
Fernando Ulloa Pérez - 11/02/2019
Tepic Nayarit.-Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública en Nayarit, dio a conocer que se encuentran en espera del equipo que permita a los agentes de la Policía Vial del Estado, realizar pruebas de alcoholímetro por el periférico de la ciudad: “está por llegarnos el equipo para que la Policía Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad inicie ya también los operativos en lo que es el libramiento”.
Robustece SSPTM de Puebla esquemas preventivos a través del operativo alcoholímetro.
Arlette Hernández - 10/02/2019
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla efectuó durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar Norte con 18 Poniente, Bulevar Esteban de Antuñano con 10 Poniente así como, en Bulevar Hermanos Serdán con Avenida 15 de Mayo, donde se aplicaron un total de 34 pruebas de alcoholemia.
Detienen a 98 ebrios en el Alcoholímetro de Torreón.
Justicia - 10/02/2019
Un total de 98 personas detenidas fue lo que dejó como saldo del Operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante la semana pasada en diversos puntos de la ciudad.
Implementan operativo para reducir accidentes en Huajuapan de León.
Francisco Guevara - 04/02/2019
Con la finalidad de realizar conciencia entre la ciudadanía sobre las consecuencias que trae consigo conducir en estado de ebriedad, así como con el objetivo de evitar accidentes en el municipio de Huajuapan, se llevó a cabo la puesta en marcha del programa “Conduce sin alcohol”, lo cual forma parte de las acciones preventivas en materia de seguridad.
Efectuó SSPTM de Puebla el operativo alcoholímetro.
Redacción - 04/02/2019
PUEBLA.-Con el objetivo de propiciar esquemas de movilidad segura en Puebla, una Ciudad Incluyente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar Norte con 18 Poniente y 7 Norte así como, en Bulevar Hermanos Serdán y calle Francisco Villa, donde se aplicaron un total de 26 pruebas de alcoholemia.
Instan al Gobierno a combatir el contrabando de alcohol.
Redacción - 01/02/2019
Asunción, Paraguay.- Camiones cisternas que transportan alcohol ingresan desde el Brasil de contrabando para surtir el combustible a diversos emblemas, por medio de ingenios de fachada, denunció a nuestro diario el empresario, Enzo Olmedo, de la firma Inpasa.
Tendrá equipo nuevo para alcoholímetro.
Stephanie Almaraz - 30/01/2019
La dirección de tránsito municipal reforzará el programa conduce sin alcohol con más equipamiento.
Mínimos los accidentes por consumo de alcohol.
Erik Huerta - 30/01/2019
Tampico, Tam.- Los accidentes ocasionados por el consumo de alcohol han sido mínimos por cuanto hace al Municipio de Tampico por lo que no es necesario hasta el momento implementar operativos de alcoholemia.
De 50 detenidos por semana en el alcoholímetro no baja
Redacción - 29/01/2019
Torreón, Coahuila.- La media de detenidos por semana durante el Operativo de Alcoholemia aplicado por la Dirección de Tránsito y Vialidad durante el mes de enero ha sido de al menos 50 personas, pues luego de cada fin de semana, la constante de detenidos se mantuvo en este número.
Reforzará Ceptca programa de alcoholemia en 4 municipios.
Geovanny Elizalde - 27/01/2019
Culiacán, Sin.- El programa de alcoholemia se reforzará en los municipios de Mazatlán, Ahome, Culiacán y Guasave, por el alto índice de accidentes que se suscitan y están relacionados con el alcohol, anunció el comisionado del Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid.
59 personas fueron al “Torito” en Querétaro durante el fin de semana.
Redacción - 27/01/2019
Querétaro.- Derivado del programa Tómate la Vida en Serio, con el cual se previenen accidentes viales por la ingesta de alcohol al conducir, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladó ante el Juez Cívico a 49 hombres y 10 mujeres.
Iniciará Tránsito Municipal campañas y operativos.
Guadalupe Castillo - 24/01/2019
Córdoba, Ver.- Tránsito Municipal de Córdoba, dará inicio este mes con campañas reforzadas y operativos dijo Abner Claire Sosa, director Tránsito de Córdoba. Operativos como el alcoholímetro y los retener de revisión son los que estarán en la misma forma como en 2018, es decir, serán rotativos en la ciudad, ubicándose en diferentes zonas de la ciudad.
Pláticas de consumo de alcohol empezarán en ICSA
Redacción - 23/01/2019
Ciudad Juárez, Chih.- Las pláticas a estudiantes sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas comenzará en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Jóvenes y niños cozumeleños son concienciados sobre “El Consumo del Alcohol a Temprana Edad”
22/01/2019
Cozumel, 22 enero (Infoqroo).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, se unió a la Campaña Nacional “Compartiendo Esfuerzos” con la plática denominada “El Consumo del Alcohol a Temprana Edad” a través del Programa de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo (Pannar).
Seguirá operativo de alcoholímetro en Veracruz puerto.
Alejandro Ávila - 21/01/2019
El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, informó que desde hace dos semanas regresaron los operativos de alcolimetría en la ciudad, mismos que serán de manera permanente, esto con la finalidad de dar seguridad a las personas evitando accidentes, al tiempo que se pone orden entre los automovilistas.
Con multas de cortesía invita tránsito a usar cinturón de seguridad y no hablar por celular.
Redacción - 16/01/2019
La Piedad, Michoacán. 15 de enero de 2019.- La dirección de Tránsito Municipal, arrancó el programa de “Multas de cortesía”, para conductores que no usen el cinturón de seguridad, así como para quienes hablen por teléfono mientras manejan. En el mismo material, se proporciona una tabla de los niveles de alcohol que incluye los efectos que tiene en el organismo y el conductor, para despertar la conciencia de aquellos que mezclan el alcohol con el volante.
Promueven instituciones de seguridad pública prevención de accidentes y delitos con operativo alcoholímetro
Redacción - 15/01/2019
Tepic, Nayarit.- Elementos de la Fiscalía General del Estado participaron en varios operativos de alcoholímetro, encabezados por personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tepic, en coordinación con la Policía Vial, agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, mismos que tuvieron lugar en distintos puntos del municipio, con la única finalidad de prevenir el delito.
Alcoholímetro reduce 25% los accidentes viales en Boca del Río
Flor Meza - 15/01/2019
Boca del Rio, Ver.- Alrededor de 10 personas fueron detenidas el pasado fin de semana, por no pasar la prueba de alcoholemia (prueba de alcohol en la sangre).
Disminuyen sanciones por alcoholímetro.
Daniel Martínez - 14/01/2019
Tulancingo.- Respecto al comparativo de 2017, el año pasado fueron levantadas una menor cantidad de sanciones a automovilistas en Tulancingo que dieron positivo en la prueba del alcoholímetro, hecho que refleja resultados en las campañas permanentes de concientización, donde se exhorta a la población a no conducir bajo los influjos del alcohol o cualquier sustancia, pues está en riesgo su vida y la integridad de otras personas.
Pondrán a infractores de CDMX a pintar calles y cuidar cruces escolares.
Eduardo Hernández - 12/01/2019
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México trabaja en las sanciones que tendrán los conductores que pierdan sus puntos por violar el reglamento de tránsito a través de las llamadas fotocívicas. A la primera sanción, el responsable recibirá el Decálogo del Buen Conductor, mismo que establece que no se debe rebasar el límite de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, textear frente al volante, respetar a ciclistas y peatones, medidas de seguridad, entre otros temas.
TIPS | Aprende a identificar bebidas adulteradas.
Gisela Tellez Guevara - 10/01/2019
El whisky, ron, tequila y brandy son los más propensos a adulterarse por su fácil comercialización. Para evitar la compra de bebidas adulteradas que pueden provocar ceguera, problemas neurológicos irreversibles o incluso la muerte, el sommelier Ricardo Castillo explicó a Tribuna Noticias la manera de identificar estas bebidas.
Este jueves entrará en vigor en Ixtaczoquitlán el Reglamento de Tránsito municipal.
Javier Salas Hernández - 09/01/2019
VERACRUZ.- Se dejará de aplicar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, salvo en casos que estén previstos en su norma. Queda prohibido a toda persona conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos. Los estados de ebriedad se clasifican de la siguiente manera: Aliento alcohólico: De 0.01 a 0.39 mg/L. sin penalización; b) no apto para conducir: De 0.40 mg/L. en adelante penalización de 50 días de salario mínimo y detención de la unidad.
SSC-CDMX, revela resultados del Alcoholímetro.
Redacción - 08/01/2019
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CM), dio a conocer los resultados obtenidos por policías adscritos al programa Conduce sin Alcohol o también llamado Alcoholímetro, del 22 de diciembre al 6 de enero del presente año.
Caen 11 ebrios en el Alcoholímetro en Gómez Palacio
06/01/2019
Durango.- El fin de semana que se montó el operativo Alcoholímetro en los diferentes cruceros de Gómez Palacio, fueron detenidos 11 conductores en estado de ebriedad.
6 de cada 10 estudiantes de bachillerato ya consumen alcohol
Redacción - 04/01/2019
San Luis Potosí.- El director del Impojuve, Luis Fernando Alonso Molina, declaró que la prevención se tiene que dar desde la educación primaria y por parte de los padres de familia.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria