NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca crear campañas contra la venta clandestina de alcohol.
17/09/2019
Renata Quintanar
León Guanajuato.- Presidente de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, sugirió la creación de campañas estratégicas para el combate del consumo y venta clandestino de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

En respuesta al alto y creciente porcentaje de bebidas adulteradas en algunos bares y antros de la ciudad de León, Francisco Javier Quiroga López, Presidente de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, sugirió la creación de campañas estratégicas para el combate del consumo y venta clandestino de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Indicó que dichas campañas podría evitar daños a la salud de los consumidores, así como el impacto en la economía de los sitios autorizados para vender alcohol certificado. Añadió los problemas de seguridad a los que se exponen los vendedores y consumidores por este tipo de prácticas.

Destacó que este es un problema que a nivel nacional sigue en aumento, por lo que es indispensable exhortar a la población a tener conciencia de las situaciones de riesgo en las que podrán encontrarse si se dejan engañar por las famosas "promociones". Entre ellas las "bebidas de a peso", o las barras libres que se ofrecen en distintos establecimientos, las cuales, explicó, están prohibidas en Guanajuato.

Relacionó la cercanía de Guanajuato con el vecino estado de Jalisco, conocido por la producción de destilados, lo cual atrae también un alto riesgo de accesibilidad de abastecimiento de bebidas en malas condiciones que se ponen al mercado.

"Yo creo que eso tenemos que hacer, un programa realmente intensivo, permanente para que podamos hacer este tipo de educación, y por supuesto pedirle a la sociedad que tenga mucho cuidado de dónde se abastecen. Que no se deje engañar con precios promocionales que puedan poner en riesgo su salud, más que su economía, su salud y que los pueda traer a tener trágicos resultados", puntualizó Quiroga López.

Concluyó con la imperativa de realizar operativos que se intensifiquen para detener este tipo de situaciones y alertar a los consumidores para estar al tanto para poder identificar y diferenciar las bebidas originales de las "piratas".

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria