NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian alcoholímetro voluntario en centros nocturnos.
01/10/2019
Roberto Iturriaga
Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de las secretarías de Finanzas y Salud, anunciaron la implementación de un operativo alcoholímetro de carácter voluntario, se realizará en establecimientos nocturnos de Torreón con el objetivo de evitar accidentes de tránsito relacionados al abuso de bebidas embriagantes.

Las acciones estarán bajo el departamento de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, instancia que ha venido trabajando desde hace meses en la capacitación de meseros, propietarios de establecimientos, barman y gerentes, esto en materia de detección de personas alcoholizadas y la implementación de estrategias para evitar que salgan a manejar en estado etílico.

La dinámica del alcoholímetro voluntario para Torreón será a través de la entrega de ocho aparatos por mes a centros nocturnos, en cada aparato estará disponible una pantalla en la que se proyectará información sobre prevención de accidentes y hábitos saludables, también se tendrá un medidor de alcohol en el aliento que informará al cliente si es apto para manejar o no.

"Las consecuencias de que alguien conduzca con alcohol en la sangre son fatales, desde un accidente que nadie desea o lo más sencillo, que te topes un filtro antialcoholes, que te retiren el carro, que te hagas acreedor a sanciones físicas o económicas... en ese tenor, este alcoholímetro busca evitar incluso esas fases, te permite autoevaluarte", dijo Luis Gurza, director de la Administración General de Recaudación en Coahuila.

Cada mes, los aparatos de medición de alcohol serán movidos a otros ocho establecimientos, por lo que para finales de diciembre esperan haber abarcado un total de 24 restaurantes o bares de todo Torreón.

Durante el lunes se realizó la entrega simbólica de los tres primeros aparatos a los restaurantes "Cervecería Chapultepec", "República de Torreón" y "Solana".

Luis Morales, quien está a cargo de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, afirmó que seguirán además con las acciones de capacitación y vigilancia en los negocios de Torreón, esto para mejorar la efectividad de las acciones voluntarias del alcoholímetro.

Buscan evitar tragedias

Se instalarán aparatos de medición de alcohol a través del aliento.

* Estarán en 8 establecimientos nocturnos de Torreón; cada mes se moverán a un número igual de negocios.

* Buscan abarcar 24 lugares con venta de alcohol a finales de diciembre en Torreón.

* El operativo Alcoholímetro del Gobierno de Coahuila será totalmente voluntario y tiene como meta evitar tragedias.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria