NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian Congreso Nacional de Adicciones.
19/09/2019
Verónica Ruiz
La directora de los Centros de Integración Juvenil Querétaro, Rebeca Mendoza Hassey, informó que los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Adicciones en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de 4 mil personas.

En entrevista para el noticiero de ABC Radio, informó que este evento concentrará a los más importantes y reconocidos expertos del mundo en temas de prevención, tratamiento y prevención de adicciones, y lo último en patología dual.

Indicó que se trata del congreso número 20 que organizan los Centro de Integración Juvenil, al que acudirán ponentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Comunidad Europea y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Puntualizó que este congreso no solo es para profesionales de la salud, sino también para las personas que se dedican a los sectores de la educación, la seguridad y la economía, pues se trata de un tema que inicia con educación y salud

“Este evento es ideal para funcionarios públicos, para políticos que no conocen del tema, que quieren conocer más del tema o que si conocen quieran estar al día en el tema, sobretodo porque el funcionario público es clave para implementar las políticas públicas en el estado”, dijo.

Refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas Ilegales (ENCODAT), que se realizó entre 2015 y 2016, en Querétaro se duplicó el consumo de sustancias en mujeres, pues de consumir un 6% anual, hoy consumen un 12% anual.

Mientras que el consumo en los hombres también incrementó, pues de consumir un 12.1% de sustancias al año, subió hasta 19.1% el consumo anual de sustancias.

Los Centros de Integración Juvenil son una asociación civil en el estado sin fines de lucro, que se dedica a la prevención, tratamiento e investigación de las adicciones, con 35 años de presencia en el estado y 50 años en el país.

El costo para asistir a este evento es de mil pesos. Informes e inscripciones www.gob.mx/salud/cij, o bien en el sitio congreso@cij.gob.mx o al teléfono 2 18 38 58 o cel. 44 22 04 70 60.

Fuente: Diario de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria