NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro deja 18 detenidos en Gómez
18/09/2017
Torreón, Coah.- El operativo Alcohólimetro colocado el pasado fin de semana en diferentes puntos de Gómez Palacio, dejó 18 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad.
Combaten accidentes vehiculares por alcohol.
Víctor Juárez y Shelma Navarrete - 17/09/2017
Las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc arrancaron sus campañas para alertar por el abuso del alcohol y el riesgo que conlleva conducir bajo su infl
Llevan al torito a 66 automovilistas durante festejos patrios
Notimex - 16/09/2017
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que durante la noche del viernes y madrugada del sábado, 66 conductores que rebasaron los límites de alcohol fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.
Acuden 2 mil jóvenes a 'La fiesta del siglo' a tomar conciencia
Glenn Sanchez - 15/09/2017
TIJUANA, Baja California.- Para disminuir los accidentes vehiculares en donde se involucran jóvenes y el consumo del alcohol, miles de estudiantes acudieron a la conferencia “La fiesta del siglo”.
Buscan disuadir conducción bajo alcohol.
Víctor Juárez - 14/09/2017
La Miguel Hidalgo lanzó una iniciativa, con el compromiso de restauranteros, para convencer a conductores dejar el coche al salir de fiesta.
Se aplicarán de manera normal operativos Cero Tolerancia y de Alcoholímetro.
Alejandro Sierra Morales - 13/09/2017
Gómez Palacio, Durango.- Al estarse celebrando este fin de semana la fiesta de Independencia de México, la Dirección de Tránsito y Vialidad tienen contemplado que los operativos de Cero Tolerancia y Alcoholímetro funcionen de manera normal ya que al decir del titular, Luis Wiley Manjarrez, con su aplicación se están dando buenos resultados ya que se han disminuido los índices de accidentes ocasionados por exceso de velocidad o conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
Detienen a 51 por conducir en ebriedad
Redacción Querétaro - 11/09/2017
Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aplicó 538 pruebas de alcoholimetría como parte del programa “Tómate la Vida en Serio” que se aplica cada fin de semana; en esta ocasión se detuvieron a 51 conductores que manejaban sus unidades en estado de ebriedad.
Alcoholímetro en Puebla remitió 22 vehículos al corralón.
Staff Puebla - 11/09/2017
Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, refuerza sus estrategias de prevención de accidentes viales por consumo de alcohol, a través del Dispositivo Colegiado Alcoholímetro, por ello, este fin de semana fue implementado en los siguientes cruceros: Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, Bulevar 5 de Mayo y Privada 37 A Oriente, así como en Avenida 25 Poniente y 21 Sur, donde se aplicaron un total de 35 pruebas de alcoholemia.
Increíble, ya no hay borrachos al volante.
Redacción - 11/09/2017
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que la cifra de ebrios al volante bajó a 95 personas que fueron detenidas en los diferentes retenes antiebrios colocados desde el pasado miércoles hasta las primeras horas de ayer domingo las cuales fueron llevados al CERECITO, pese a que desde el jueves, viernes y sábado se realizó el vigésimo aniversario del ‘Festival del Tequila y del Mariachi’ lugar donde cientos de personas acudiera a emborracharse.
134 detenidos en el Operativo Alcoholímetro
07/09/2017
Aguascalientes.- La Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que sigue la implementación del Operativo Alcoholímetro cuyo objetivo es disminuir percances viales y proteger la vida de los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.
MAV: cero tolerancia a conductores ebrios
Alma Gómez - 06/09/2017
Querétaro.- Desde que se implementó el programa Tómate la vida en serio, en febrero del 2016, en el municipio de Querétaro se han realizado 420 operativos, lo que ha permitido revisar 28 mil vehículos, y la aplicación de pruebas de alcoholimetría a 32 mil personas, de las cuales 3 mil 800 han sido remitidas a un juzgado cívico por registrar altos niveles de consumo de alcohol.
Combatirán abuso de alcohol con 'volanteo'
Yolanda Ríos - 06/09/2017
Por motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y la Feria de Torreón, el Consejo de Vialidad Municipal va a "volantear", con el fin de concientizar a las personas que acuden a divertirse, para que no se excedan en el consumo del alcohol.
Baja 60% accidentes viales por alcohol.
Juan Pablo Arredondo - 05/09/2017
Sesenta por ciento se ha reducido el número de accidentes viales en los que está involucrada la presencia del alcohol, consigna la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro, que cifra en 111 el promedio anual de percances de esta índole en lo que va del trienio.
Busca Sesa evitar impunidad en operativos de alcoholímetro.
Nadia Mendoza - 04/09/2017
Tlaxcala.- La Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala buscará que en los operativos de alcoholímetros que planea realizar no exista impunidad, al contrario que las autoridades municipales interpongan un castigo a los conductores por manejar en estado de ebriedad y en su caso reincidir, puntualizó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.
Colima, de los más avanzados en prevención de consumo de alcohol en menores de edad
Redacción - 03/09/2017
Colima.- Colima es uno de los tres primeros estados del país en realizar más acciones regulatorias y de fomento a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, lo cual ha derivado este año en suspensiones de dos establecimientos y dos aseguramientos del producto, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
Programa capitalino Conduce sin Alcohol dará prioridad a derechos humano
Notimex - 31/08/2017
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió el Protocolo de Actuación para la Aplicación del Programa Conduce sin Alcohol, con el fin de salvaguardar la integridad física del conductor y de la población en general, con pleno respeto a los derechos humanos.
Alcoholímetro detecta a 55 hombres y ocho mujeres por conducir ebrios
OEM-Informex - 29/08/2017
AGUASCALIENTES, Ags.-Como resultados del operativo alcoholímetro que personal de la dirección de Tránsito Municipal implementa, durante este mes de agosto se han aplicado 279 pruebas y ya suman dos mil 807 en lo que va del año
Detienen a 41 personas en Alcoholímetro.
Redacción - 28/08/2017
Fueron 28 personas detenidas las que dejó como saldo del Operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante el fin de semana pasado en diversos cruceros del municipio.
Piden autoridades no difundir en redes ubicación del Operativo Alcoholímetro en Puebla.
Abel Martínez - 26/08/2017
PUEBLA, Puebla.- El Gobierno municipal de Puebla exhortó a los ciudadanos a evitar difundir en páginas de Internet los lugares donde se aplica el operativo alcoholímetro, pues el objetivo de este programa es identificar, proteger y retirar de circulación a conductores en esta de ebriedad que representen un riesgo para otros ciudadanos.
Que el alcoholímetro ha reducido accidentes
Raúl García - 25/08/2017
Zacatecas, Zac.- Al defender la permanencia del programa nacional “Conduce sin alcohol”, Alfredo González Portillo, coordinador de los Consejos Estatales contra las Adicciones informó que la aplicación del alcoholímetro en Zacatecas redujo en un 37 por ciento el número de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
Incrementa consumo de alcohol en menores; Coepris fortalece distribución de Guía de Buenas Prácticas.
Verónica Torres - 21/08/2017
Morelia, Mich., 21 de agosto de 2017.- Un total de 3 mil 056 encargados del expendio de alimentos y bebidas han sido capacitados con la Guía de Buenas Prácticas para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero Pérez el precisar que Michoacán ocupa entre el cuarto y tercer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en niños y adolescentes, siendo Apatzingán el primer lugar a nivel nacional en cuanto a ciudades.
Analizan ampliar alcoholímetro
Milenio Digital - 20/08/2017
Torreón, Coahuila.- Ante el incremento del número de accidentes, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que se encuentran analizando la viabilidad de ampliar el operativo alcoholímetro desde el día miércoles sin embargo, asegura que el binomio alcohol y volante no es el único motivo de colisiones.
Patenta Samsung alcoholímetro en móviles.
EFE - 18/08/2017
Seúl, Corea del Sur (18 agosto 2017).- Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos teléfonos.
Presentan nuevo sistema para evitar accidentes por alcohol.
Redacción - 18/08/2017
Alcoshock detecta niveles de alcohol, corta la corriente eléctrica y notifica la ubicación del vehículo mediante llamadas predeterminadas.
Presentan programa ‘Que en Querétaro no te pase’;
Armando Ruiz - 17/08/2017
es una estrategia para disminuir este fenómeno, a través de 5 ejes de acción. En Querétaro mueren cada año alrededor de 350 personas en accidentes viales, lo que representa el 70 por ciento del total de fallecimientos por accidentes en la entidad, dijo la directora de los servicios de salud del estado, Martina Pérez Rendón. En promedio la Secretaría de Salud registra al año alrededor de 550 defunciones por accidentes en general, incluyendo caídas, ahogados, asfixias, entre otros.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria