NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Analizan ampliar alcoholímetro
20/08/2017
Milenio Digital
Torreón, Coahuila.- Ante el incremento del número de accidentes, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que se encuentran analizando la viabilidad de ampliar el operativo alcoholímetro desde el día miércoles sin embargo, asegura que el binomio alcohol y volante no es el único motivo de colisiones.

El alcalde aseguró que sostiene ya pláticas con el Consejo de Vialidad a cargo de Avelino Pérez, con el objetivo además, de intensificar una campaña de prevención ya que no solamente los accidentes se derivan del estado de ebriedad, sino también por el exceso de velocidad, falta de precaución y uso de teléfonos celulares.

"Se trata de cuidar la vida. Lo que se pretende es inhibir los accidentes de fatales consecuencias, actualmente evaluamos la posibilidad de ampliar el alcoholímetro", afirmó.

En tanto que el titular de Tribunales, señaló que está al tanto de la intención de la autoridad de ampliar el operativo de alcoholímetro con el objetivo de disminuir los accidentes de fatales consecuencias.

"En cuanto nos notifiquen pondrémos a la disposición los médicos que se tienen en Tribunales. La intención no es recaudatoria sino que la ciudadanía debe de entender que no se debe manejar bajo los influjos del alcohol", afirmó.

Por su parte Avelino Pérez, presidente del Consejo de Vialidad, aseguró sentirse preocupado por el alza significativa en lo que se refiere a accidentes viales, dijo que avalan la posibilidad de incrementar un día más el operativo alcoholímetro para que se aplique desde el miércoles.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria