NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se aplicarán de manera normal operativos Cero Tolerancia y de Alcoholímetro.
13/09/2017
Alejandro Sierra Morales
Gómez Palacio, Durango.- Al estarse celebrando este fin de semana la fiesta de Independencia de México, la Dirección de Tránsito y Vialidad tienen contemplado que los operativos de Cero Tolerancia y Alcoholímetro funcionen de manera normal ya que al decir del titular, Luis Wiley Manjarrez, con su aplicación se están dando buenos resultados ya que se han disminuido los índices de accidentes ocasionados por exceso de velocidad o conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Por parte del funcionario municipal se explicó que hasta el momento se tienen buenos resultados en los operativos mencionados y que en base a esto no se consideró cambiar su funcionamiento solo en base a esta fecha, por lo que consideran que se manejarán tal como se tienen programados.

Destacó que para este fin de semana se tiene la celebración del Grito de Independencia, misma que sirve de pretexto para una buena parte de la población para celebrar al calor de las bebidas alcohólicas, y que muchos de ellos manejan bajo su influjo, condición que es de las principales que se revisan en los operativos.

Señaló que en este sentido se ha logrado tener buenos resultados durante el primer año de la administración, dado que se han disminuido los índices de accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes; sobre los porcentajes exactos dijo no contar con ellos al momento, pero que en base a ellos asegura que estos han sido positivos.

Puntualizó que para el caso del Operativo de Cero Tolerancia a la vez sirve para detectar vehículos que circulan a exceso de velocidad, otras más de las principales causas de accidentes y que en muchas de las ocasiones cobra vidas, “En este rubro a la vez hemos logrado impactar a la baja”.

En base a los datos aportados dijo que se tomó el acuerdo de que estas acciones continúen sin cambio alguno en estas fechas, por lo que espera que no se tengan inconvenientes en la celebración de las Fiestas Patrias.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria