NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Combatirán abuso de alcohol con 'volanteo'
06/09/2017
Yolanda Ríos
Por motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y la Feria de Torreón, el Consejo de Vialidad Municipal va a "volantear", con el fin de concientizar a las personas que acuden a divertirse, para que no se excedan en el consumo del alcohol.

Según Avelino Pérez Martínez, presidente de este organismo ciudadano, "no queremos que estas fechas sirvan para incrementar la ya de por sí cifra alta de accidentes viales y más aún, los derivados del consumo de alcohol".

Al presidente de este Consejo Ciudadano le preocupan la cifra de personas muertas en accidentes viales porque el número de este año es más alto que el del año pasado en que se registraron sólo 14.

Ante el poco tiempo que le queda a la actual administración municipal y la falta de recursos, descartó que se realice la campaña de concientización vial que se había anunciado.

"Por eso tenemos que hacer algo para generar conciencia entre los automovilistas de manera que no pongan en riesgo su vida y la de los demás".

Para Avelino Pérez, la figura del "conductor designado" sigue siendo el elemento más importante de prevención para los accidentes.

Dice que no riñe salir a divertirse y disfrutar con un consumo de bebidas alcohólicas en forma moderada, si se tiene la confianza en que se tiene el apoyo de un conductor que te lleve seguro a tu casa.

La labor de "volanteo" se hará a partir del próximo fin de semana en la Feria de Torreón y se hará en forma conjunta con el Club Rotario de Torreón que es el organizador del evento.

La Feria de Torreón comenzó el viernes primero de septiembre y terminará el primero de octubre.

El trabajo para llamar la atención de los conductores respecto a la necesidad de cuidarse, se hará hasta que finalice la Feria.

Dice que los fines de semana es cuando se registra mayor afluencia en la Feria.

"Con el inicio de las Fiestas Patrias, también es considerable la cantidad de personas que acuden a celebraciones, por ejemplo, la noche del 15 de septiembre y la recomendación de nosotros es que extremen precauciones al conducir".

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria