NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sistema del alcoholímetro arranca en todo el Estado de Chihuahua.
Redacción - 23/02/2017
Destacaron la participación nacional de Manuel Mondragón y Kalb quien fue el testigo de honor en la entrega del nombramiento a la psicoterapeuta Adriana Bouchot Beltrán como titular de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic).
Implementarán alcoholímetro en Chihuahua para inhibir adicciones.
Redacción - 21/02/2017
Autoridades estatales y la Conadic firmaron un convenio que busca prevenir y tratar el alcoholismo de manera integral, en un acto en el que también rindió protesta la titular e integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones. El convenio de colaboración para la Prevención y Atención de las Adicciones fue firmado por el gobernador Javier Corral Jurado; el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y el secretario estatal de Salud, Ernesto Avila.
Detienen a 60 por manejar alcoholizados
Marco Antonio Estrada - 21/02/2017
Querétaro.- Los accidentes vehiculares en los que se involucra el alcohol no son por errores en alcoholímetro, afirmó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quien destacó que la irresponsabilidad y el mal uso de las redes sociales derivan en que se continúen presentando muertes como la del domingo pasado.
Remiten a 62 conductores ebrios a juzgado
Redacción Querétaro - 20/02/2017
Querétaro.- Durante este fin de semana, el personal que interviene en este dispositivo, aplicó un total de 451 pruebas de alcoholemia y 61 personas no pasaron dicha prueba.
Inicia en Apatzingán plan nacional contra el consumo de alcohol en menores de edad.
Redacción - 16/02/2017
Apatzingán, Michoacán, a 16 de febrero de 2017.- Para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad, arrancó hoy en este municipio la Estrategia Nacional para la Prevención de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, con la cual se dará cumplimiento a la Ley General de Salud (LGS), la cual señala que “en ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad”.
Detectan a 16 conductores en estado de ebriedad
Milenio Digital - 13/02/2017
Torreón, Coah.- De 79 pruebas realizadas durante el fin de semana, en la ciudad de Torreón, también se infraccionó a 17 conductores por presentar aliento alcohólico.
Capacitaron a agentes de Tránsito sobre el manejo del alcoholímetro.
Redacción - 13/02/2017
Uruapan, Michoacán; lunes 13 de febrero de 2017.- “La capacitación es fundamental para dar mejores resultados a la ciudadanía, pero es más relevante cuando se trata de salvar vidas”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al inaugurar el Curso sobre el Manejo del Alcoholímetro, que fue impartido a 40 agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.
Imparten pláticas en escuelas de Apatzingán sobre alcoholímetro.
Redacción - 09/02/2017
Apatzingán, Michoacán.- A fin de generar conciencia entre los jóvenes, sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas y el uso del alcoholímetro, el gobierno municipal imparte pláticas entre estudiantes de escuelas de nivel medio superior y superior.
Evitarán consumo de alcohol en menores.
09/02/2017
SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La Dirección del Mando Único Policiaco organizará operativos para detectar menores consumiendo bebidas alcohólicas en fiestas privadas.
Falta legislar en tema de protección civil, señalan
Domingo Valdez - 07/02/2017
El Marquéz, Qro.- El Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria, en tanto se terminen de modificar los estatutos municipales, para poder implementarlo de manera particular. Ello, agregó, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol.
Conadic exhorta a los jóvenes a no consumir sustancias adictivas
Perla Miranda - 05/02/2017
En México ha aumentado la ingesta de varias sustancias nocivas para la salud; “México es un país donde no había consumo de drogas, sólo era un país de tránsito” mencionó el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb. Al referirse al consumo de alcohol, llamó a no permitir que los menores de edad lo consuman, toda vez que, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE 2014), arrojó el incremento de su ingesta entre los menores de edad.
Invierten en instalaciones de Protección Civil y Torito
Marittza Navarro - 04/02/2017
Querétaro.- El municipio de Querétaro planea una inversión de 34 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil; Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, informó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo.
Pide Salud no manejar bajo influjos del alcohol
Redacción - 03/02/2017
CHIHUAHUA.- Ante el alto índice de accidentes viales en el estado de Chihuahua, generados en parte por conducir bajo el consumo de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), llaman a la ciudadanía a manejar con responsabilidad y a no arriesgar la vida propia y de terceros.
Operativos alcoholímetro no son recaudatorios: Director de Tránsito Municipal.
Humberto Ramos - 31/01/2017
Tehuacán.- Después de que se iniciaron los operativos de alcoholímetro todos los días por las tardes, a través de redes sociales se ha criticado estas medidas preventivas pues los cibernautas aseguran que son operativos totalmente recaudatorios con el fin de que ingrese más dinero al ayuntamiento.
En operativo alcoholímetro, 53 vehículos remitidos al corralón
Ricardo Guerrero - 30/01/2017
Puebla.- En las últimas 48 horas a través del operativo alcoholímetro, 53 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), en el cual aplicó 69 pruebas a conductores.
Concientizan a 430 conductores en Operativo Alcoholímetro.
Redacción - 28/01/2017
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, implementó la noche de este viernes el Operativo Alcoholímetro sobre la avenida Oaxaca y calle San Francisco, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Utilizarán alcoholímetro durante fiestas de La Candelaria
Redacción - 25/01/2017
Nayarit.- En pasada reunión donde se hizo la planeación del operativo que habrá de funcionar en la ya próximas fiestas de la Virgen de la Candelaria en el vecino municipio de Huajicori, las autoridades de los tres municipios de la zona norte, además de la ya mencionada municipalidad serrana, Acaponeta y Tecuala, se acordó implementar el programa “Conduce sin alcohol”, que mucho éxito ha tenido en otras ciudades del país y que es conocido simplemente como «alcoholímetro», el cual es un operativo que aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante aparatos que miden el nivel de alcohol en la sangre; los cuales se aplicarán en retenes itinerantes, que en este caso existirán a lo largo de la carretera que comunica Acaponeta con Huajicori y por donde transitan miles de peregrinos que hacen el viaje a pie para visitar a la Virgen o bien a participar en los eventos y todo lo que rodea a esta fiesta patronal.
Incluyen alcoholímetro en el Reglamento de Tránsito.
Dulce Gaviña - 24/01/2017
Cuautla, Morelos.- En el Reglamento de Tránsito, que fue entregado a los integrantes del Cabildo para su análisis y posteriormente su aprobación, estará incluido el operativo “Alcoholímetro” a través del programa “Conduce sin alcohol”, para el cual será necesaria la intervención de la CDHMor, Salud, Tránsito y otras dependencias municipales, informó César Yáñez Bustos, regidor con la Comisión de Transporte.
Por una movilidad segura, efectúa SSPTM alcoholímetro.
Redacción - 23/01/2017
Con la finalidad de dar continuidad a la implementación de estrategias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Alcoholímetro, en las siguientes ubicaciones: Avenida Osa Mayor a un costado de la Estrella de Puebla, Bulevar 5 de Mayo con 5 Oriente, así como en Circuito Juan Pablo II con 21 Sur, donde se aplicaron un total de 43 pruebas.
Por aprobarse el alcoholímetro en Cuautla
Mario Vega - 19/01/2017
Cuautla.- Para poner en marcha el alcoholímetro en el municipio de Cuautla, primero será necesario que el Cabildo apruebe el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, donde viene incluido, además de que será necesario destinar los recursos económicos para la infraestructura que permita su operación, señaló el regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gilberto César Yáñez Bustos.
No más alcohol a menores
Karina Castillo - 17/01/2017
San Luis Potosí, SLP.- Impulsa la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) programa de prevención de alcoholismo en menores de edad en San Luis Potosí, indicó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la dependencia.
Pondrían alcoholímetro en Peto.
Miguel Ángel Moo Góngora - 17/01/2017
PETO, Yucatán.— El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, informó que están gestionando que la Secretaría de Salud les dé por lo menos dos equipos para aplicar el alcoholímetro en la población.
Orientarán a empleados de seguridad privada sobre adicciones.
Notimex - 16/01/2017
A fin de prevenir y atender las adicciones en el sector seguridad, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) firmaron un convenio de colaboración para que esos empleados reciban información en esa materia.
Realizarán semana dedicada al alcoholismo empresarial.
Itzel Molina - 16/01/2017
Xalapa, Ver.- Las actividades abiertas a todo público se realizarán a partir de las 10 horas del 16 al 22 de enero en el salón Azteca del edificio del SUTERM (Sindicato de Trabajadores Electricistas).
Amealco busca implementar alcoholímetro local
Alejandro Nieto - 15/01/2017
Querétaro.- Autoridades municipales en Amealco buscan adquirir equipos para la implementación del operativo alcoholímetro, toda vez que actualmente se realiza con el apoyo de la secretaría de seguridad ciudadana del estado.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria