NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Que el alcoholímetro ha reducido accidentes
25/08/2017
Raúl García
Zacatecas, Zac.- Al defender la permanencia del programa nacional “Conduce sin alcohol”, Alfredo González Portillo, coordinador de los Consejos Estatales contra las Adicciones informó que la aplicación del alcoholímetro en Zacatecas redujo en un 37 por ciento el número de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

El integrante de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) detalló que este resultado en disminución de accidentes supera el promedio nacional que es de entre el 18 y el 25 por ciento, lo que ha permitido salvar vidas y daños en la salud de muchas personas.

Recordó que el propósito del programa es salvaguardar la integridad de la población ante el peligro que representan las personas que consumen alcohol y que deciden conducir un automóvil. Afirmó que no sólo se protege a los conductores sino también terceras personas que también se ven expuestas a accidentes por la misma causa.

Acerca del sabotaje del que han sido objeto los operativos a través de las redes sociales, pidió a los jóvenes que dejen de avisar a sus amigos sobre la ubicación de los puntos de revisión, ya que lejos de una ayuda, están poniendo en peligro su vida.

Al respecto señaló que la Conadic, en coordinación con empresas de la iniciativa privada, ha implementado campañas de concientización que permitan elevar la “percepción de riesgo” sobre combinar el volante y el alcohol.

Cabe recordar que durante el mes en curso, la Dirección de Seguridad Vial de Zacatecas recibió 10 nuevos equipos de alcoholimetría con el objetivo de realizar operativos en las principales ciudades del estado como Guadalupe, Fresnillo y la capital.

Además de la entrega de los aparatos, donados por la Fundación Grupo Modelo, los elementos de dicha corporación fueron capacitados en su correcto uso.

Lo anterior se realizó como parte del convenio de colaboración suscrito entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional Contra las Adicciones, cuyo objetivo es reducir el número de muertes en accidentes viales.

Fuente: El Sol de Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria