NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fueron 24 vehículos remitidos al corralón tras alcoholímetro en Puebla
Staff Puebla On Line - 04/06/2017
Puebla.- Con la finalidad de proteger la integridad física y patrimonial de las familias capitalinas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en las siguientes direcciones: Bulevar 5 de Mayo con 37 y 40 Poniente, así como en Avenida 25 Poniente con 23 Sur, donde se aplicaron un total de 38 pruebas de alcoholemia.
Inversión en seguridad vial ofrece alto retorno: Cervantes Trejo.
Didier Ramírez - 01/06/2017
Al participar como moderador del desayuno temático organizado por MXInfrastructure, Cervantes Trejo que como ejemplo de esas inversiones está el implementar la tecnología en rubros como controles de la velocidad o la implementación de medidas para revisar los niveles de alcohol al conducir. En este sentido, Arturo Cervantes, otrora Secretario Técnico de Conapra, expresó que con base en el Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 de Naciones Unidas, México lleva un avance superior al 90% de las metas planteadas, y en el caso de la Ciudad de México se obtiene un 93 por ciento.
Intensificarán operativos de alcoholimetría en La Paz.
Gilberto Santiesteban Flores - 31/05/2017
La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Julio César Mendoza Meza, aseguró que se intensificarán los operativos de alcoholimetría en la ciudad capital.
Reprueban 53 el alcoholímetro
Redacción - 29/05/2017
Querétaro.- Este fin de semana, durante el programa preventivo Tómate la Vida en Serio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a 53 personas.
Piden labor comunitaria para ebrios al volante
Cristina Hernández - 25/05/2017
Además de horas de arresto inconmutable, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un punto de acuerdo para incorporar una sanción de trabajo comunitario a los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
Permanente, el operativo alcoholímetro.
Redacción - 23/05/2017
El Gobierno municipal de Cuautla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, lleva a cabo el operativo “Alcoholímetro”, con el objetivo de evitar accidentes viales por consumo de bebidas embriagantes, que pongan en riesgo la integridad física de los cuautlenses y visitantes.
Reanudan el Alcoholímetro.
Rosa María Morales - 23/05/2017
Matehuala.- Autoridades de Seguridad Pública Municipal reanudan la aplicación del Alcoholímetro, aunque será por algunos días más de manera preventiva, pero luego sí se sancionará.
Retoma Chihuahua modelo del alcoholímetro
Juan José García Amaro - 22/05/2017
Chihuahua.- El Ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito, con lo que se autoriza la operación del "Ceresito", para recluir de 24 a 36 horas a los y las automovilistas que transiten en estado de ebriedad en esta frontera.
Tres de cada 10 dan positivo al soplar en alcoholímetro
Arturo Ramírez Gallo - 22/05/2017
Guadalajara.- Durante tres años y tres meses, se han aplicado un total de 888 mil 240 pruebas en el programa de Salvando Vidas que tiene como objeto detectar y sancionar a los automovilistas que manejan en estado de ebriedad. En dichas pruebas, 22 mil 553 personas, casi tres de cada diez –el 2.53 por ciento- dieron positivo al alcohol, esto durante el periodo de noviembre de 2013 hasta el mes de enero 2017.
Reduce el alcoholímetro 35% de accidentes.
Jessica Arellano - 18/05/2017
En Jiutepec, desde 2015 se implementa el Programa Alcoholímetro, el cual ha logrado reducir 35 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, aseguró el alcalde Manuel Agüero Tovar. Agregó que es necesario contar con más equipo y personal, así como presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMor).
Promueven alcoholímetro.
Julieta Ortiz - 17/05/2017
Buscan disminuir el número de accidentes. Lograr la disminución de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol y apostar por la prevención son acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud en coordinación con los municipios, señaló el titular, Daniel Díaz Martínez.
Concientizan a jóvenes para no manejar bajo los influjos del alcohol
Omar Lara Martínez - 16/05/2017
Madero, Tamaulipas.- Buscando concientizar principalmente a los jóvenes que acostumbran manejar en estado de ebriedad, la dirección de Atención a la Juventud en Madero instaló un simulador de choques en la explanada de la presidencia para que la ciudadanía en general haga uso de él y tomé esta conciencia.
Impulsan prevención de adicciones en Tabasco
Astrid Sánchez - 15/05/2017
Para combatir el consumo de sustancias psicoactivas y promover la coordinación de los tres niveles de gobierno en esta materia la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Tabasco.
Busca Codhem prevenir a jóvenes sobre consumo del alcohol.
Sofía San Juan - 15/05/2017
Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ha iniciado un programa de promoción relacionado con la prevención a jóvenes y adolescentes sobre el consumo de alcohol encaminado a la protección de sus derechos humanos, al que invita a los padres de familia a colaborar con las autoridades para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de esta práctica.
Pactan Conadic y Tabasco alianza contra las adicciones.
Redacción - 11/05/2017
VILLAHERMOSA, TAB.- En la primera reunión ordinaria 2017 de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez suscribió el convenio específico que permitirá a la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) apoyar a Tabasco en el combate del consumo de sustancias que generan dependencia.
'Conduce sin alcohol' campaña para prevención de accidentes y muertes viales.
Redacción - 11/05/2017
Con el objetivo de reducir los accidentes viales y las muertes que ocasionan, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, pusieron en marcha las pláticas de seguimiento y capacitación para la implementación, homologación y fortalecimiento del programa de Alcoholimetría denominado “Conduce sin Alcohol”.
Hasta ahora no se ha instalado un filtro de revisión anti alcohol: García Rodríguez
10/05/2017
San Luis Potosí.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirma que se encuentra en análisis la propuesta de implementar en la ciudad el programa preventivo conduce sin alcohol, por lo anterior, no se ha tenido participación en filtros de revisión, pues tiene que ser una medida consensuada y autorizada por el Gobierno Municipal.
Antes de implementar alcoholímetro en SLP, necesario evaluar su efectividad.
Redacción - 09/05/2017
La intención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de instalar el operativo antialcohol los fines de semana en diversos puntos de la ciudad, debe ser evaluada con responsabilidad y seriedad para que realmente cumpla el objetivo de disminuir el número de accidentes y no se convierta en una medida recaudatoria.
Alcoholímetro será endurecido.
Verónica Ruiz - 09/05/2017
El municipio de Querétaro instalará un quinto punto de alcoholimetría en la ciudad, lo que podría generar hasta 100 detenciones por semana, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega. “He autorizado la semana pasada, agregar un centro más de alcoholimetría, es decir un punto más, lo que nos llevaría a tener cinco y con eso tener la ciudad completamente blindada en este rubro”, señaló.
Caen 14 conductores en Alcoholímetro de GP.
La Laguna - 08/05/2017
Durante el operativo alcoholímetro de Gómez Palacio, realizado por elementos de Tránsito y Vialidad, 14 automovilistas fueron detectados y detenidos en estado de ebriedad, tres menos que el anterior fin de semana.
Alcoholímetro da buenos resultados
Redacción - 07/05/2017
En esta entidad federativa, tres son los municipios en los que se aplica el operativo Alcoholímetro: Durango, Gómez Palacio y Lerdo. Se trata de un programa que, aunque ha recibido muchas críticas y cuestionamientos, ha dado buenos resultados en su principal objetivo, que consiste en reducir el índice de accidentes viales ocasionados por personas que conducen vehículos automotores bajo los influjos de alguna bebida embriagante.
Indagarán apps que alertan de alcoholímetro
Diana Villavicencio - 04/05/2017
Ciudad de México.- Diputados de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina investigar —a través de la Policía Cibernética— aplicaciones y páginas de redes sociales que alertan a los conductores sobre la ubicación del alcoholímetro.
Piden a SSP que se amplíe horario del alcoholímetro.
María Fernanda Navarro - 03/05/2017
Ciudad de México.- Los integrantes de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) la aplicación del horario del programa Conduce sin Alcohol.
Reforzarán 'La Fiesta del Siglo' contra el consumo excesivo de alcohol
Alondra Ávila - 03/05/2017
Toluca.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, señaló que reforzarán el programa de responsabilidad social para concientizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol, "La Fiesta del Siglo", y su meta este año es llegar a 10 mil universitarios a través de conferencias en las que participan especialistas.
Proponen aplicación permanente de Alcoholímetro y hasta las 7:00 am.
Omar Díaz - 02/05/2017
La diputada local Rebeca Peralta solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través de un punto de acuerdo, que el alcoholímetro opere todos los días y que su horario de aplicación se extienda hasta las 7:00 horas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria