NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentará el número de operativos de alcoholímetro en diciembre.
30/11/2017
Guillermo Alarcón Murillo
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de resguardar la seguridad, tanto de quien maneja como de terceros, el director de Tribunales de Justicia Municipal, Eliseo Cabrales Saldaña, dio a conocer la intención de las autoridades de incrementar el número de operativos de alcoholímetros en la ciudad, ante los resultados exitosos alcanzados durante todo el año.

Para la temporada decembrina, en la que todo mundo está de fiesta, se pretende incrementar el número de lugares en donde se realice la prueba del alcoholímetro a los conductores con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos, no con afán de lucro.

De acuerdo a los números registrados en los tres últimos meses, el funcionario explicó que la cantidad de accidentes se ha mantenido en un rango estable, con un promedio de seis accidentes cada semana, en los que participa una persona bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

No es alta la cantidad, pero se pretende en la temporada decembrina inhibir la intención de manejar luego de haber bebido más de lo permitido, situación que salvará vidas.

No se pueden dar detalles acerca de las acciones a realizar, ya que los medios de comunicación actuales permiten a familiares y amigos avisar de dónde está un operativo alcoholímetro, tratando de no circular por el lugar por lo tanto informó que se continuará con los operativos, que pudieran empezar desde el miércoles o que se realicen en varios puntos de las principales rúas de la ciudad.

Igualmente se mantendrá una vigilancia especial en puntos como la avenida Morelos, que se ha convertido en el lugar de moda donde los jóvenes acuden para relacionarse e ingerir una que otra bebida con alcohol; sin embargo, se espera y tengan la precaución de no manejar en estado de ebriedad.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria