NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Necesaria campaña contra consumo de alcohol en menores
05/12/2017
Redacción
La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social diputada Graciela Gaitán Díaz, hizo un llamado a las autoridades educativas y de salud, para que implementen una campaña de concientización por los daños que provoca el excesivo consumo de alcohol en los menores de edad.

La legisladora señaló que es muy preocupante las cifras que arrojo la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Alcohol y Tabaco (Encodat) en torno al incremento en el consumo de bebidas etílicas entre niños de 8 a 12 años de edad, por lo cual, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan políticas de prevención a fin de evitar que este fenómeno siga creciendo al menos en San Luis Potosí.

Sostuvo que es necesario que las áreas de vigilancia y control de los centros nocturnos, bares y restaurantes, tanto del Gobierno del Estado como de los Ayuntamientos, apliquen verificaciones continuas con el fin de prevenir que se expendan bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Señaló que desde el Congreso del Estado se analizará las condiciones de la legislación en esta materia a fin de establecer, si es necesario endurecer las penas para quienes permitan el ingreso o vendan bebidas embriagantes a menores de edad.

La diputada Graciela Gaitán, dijo que “es necesario que las autoridades competentes vigilen los centros nocturnos, bares y restaurantes para que se evite la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad. Además es preocupante que exista un excesivo consumo de bebidas embriagantes en menores de edad, pues este es uno de los primeros pasos para integrarse a las pandillas juveniles y posteriormente se vinculan en cuestiones delincuenciales”.

Consideró que en lo que corresponde a impulsar campañas de concientización de parte de las autoridades de educación y salud, sería muy importante que estas estuvieran dirigidas, no sólo a los estudiantes de los niveles básico y media superior, sino también a los padres de familia, pues es en el hogar donde se generan los valores y el cuidado en torno a las conductas de sus hijos.

La diputada Gaitán Díaz, insistió en que desde el Congreso del Estado se buscará analizar las condiciones en que se encuentran las leyes que prohíben estas prácticas a fin de determinar, si es necesario, endurecer las penas para estas personas que se atreven a vender a los menores de edad, para que sean sancionadas”.

Fuente: El Sol de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria