NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca Cofepris campaña contra venta de alcohol a menores.
14/11/2017
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La campaña de concientización para prohibir la venta de alcohol a menores de edad se ha reforzado en esta frontera en las últimas semanas, gracias a una campaña a nivel nacional que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La jefa de la oficina de Regulación Sanitaria en Nogales, Cristina Chávez Fino, informó que se trata de una estrategia nacional en coordinación con la Dirección de Alcoholes del Estado para reforzar el mensaje de no venderle bebidas embriagantes a menores de edad, destinada para establecimientos comerciales, restaurantes y antros o cantinas.

“En este tipo de acciones queremos reforzar la vigilancia, que no deben de estar presentes menores ni venderles alcohol, así como el uso de la identificación es muy importante para la venta y compra del producto, es un poco de fomento con la colocación de carteles”, comentó.

Manifestó que la unidad a su cargo tiene la responsabilidad de aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos vendiendo sustancias de contenido etílico, por ello la responsabilidad de vigilar bien a los expendios y cadenas comerciales.

Chávez Fino agregó que en lo que va del año, apenas dos establecimientos, un restaurante y otro bar o cantina, han sido sancionados por venderle alcohol a menores, que fueron detectados cuando eran visitados por inspectores de la dependencia.

“La sanción es muy cara, económicamente fuerte para el local, pero lo más importante es que ellos se concienticen de apoyar esta campaña”, agregó.

Si bien dijo desconocer la multa impuesta, ya que es un procedimiento administrativo que se realiza en las oficinas de Hermosillo, calculó que pudiera ascender hasta los 50 mil pesos o más, para quienes sean sancionados.

Fuente: El Diario de Sonora    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria