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En mayo vence plazo para reordenar publicidad exterior: Escoto.
23/03/2011
Es momento, dijo, de pasar de los esquemas tradicionales e inseguros a otros más modernos y eficientes para reordenar la industria de la publicidad", dijo Ricardo Escoto, al tiempo en que explicó que todo esto se basa en las modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior que se publicaron el año pasado en la Gaceta Oficial del DF. Plazo para concretar esos cambios concluye en mayo

Con la finalidad de dar un mejor aspecto a las calles y avenidas de la Ciudad de México, el Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal, puso en marcha desde enero pasado la campaña "Que brille mi ciudad" que consiste en el reordenamiento de los anuncios panorámicos ubicados por toda la capital y que actualmente se encuentra saturado e incluso representa un riesgo para la ciudadanía.

Ricardo Escoto Núñez, miembro del organismo reconoció que la manera en que opera este sector de la industria no es la adecuada ya que representa, incluso, inseguridad y riesgos para los capitalinos.

Con su campaña, se han incorporado elementos modernos e innovaciones tecnológicas en la conformación de un nuevo modelo para los próximos 20 años, mediante un esquema de transformación.

"Es momento, dijo, de pasar de los esquemas tradicionales e inseguros a otros más modernos y eficientes para reordenar la industria de la publicidad", dijo, al tiempo en que explicó que todo esto se basa en las modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior que se publicaron el año pasado en la Gaceta Oficial del DF.

Dijo que el cambio propuesto implica incluso beneficios económicos para su cartera de clientes y no representa necesariamente un sacrificio en sus ganancias para reordenar la industria de la publicidad exterior y garantizar que la instalación de espectaculares en el Distrito Federal sea segura.

El Consejo de Publicidad Exterior pretende cambiar el modelo en que se tapizaban azoteas y bardas perimetrales con grandes anuncios, a otro más amigable, equilibrado con la imagen urbana y que garantice todas las condiciones de seguridad.

Reconoció que actualmente la manera en que opera la industria no es la adecuada.

Tras la aprobación en agosto pasado de la Ley de Publicidad Exterior por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que establece los parámetros en que debe operar la industria, diversas asociaciones del ramo se pusieron a disposición de las autoridades para acatar el ordenamiento y pusieron en marcha "Que brille tu ciudad".

"La ley nos dice que los espacios se distribuirán de manera equitativa y proporcional a todas las empresas, no habrá quién gane más o quede debajo de cómo estaba. De esta manera, el que invirtió más tendrá que quitar más (anuncios espectaculares) y tendrá que invertir más en esta nueva etapa", dijo.

Dicha ley obliga a los empresarios a retirar el 70 por ciento de los anuncios ubicados en zonas ahora prohibidas, antes de que concluya mayo y reubicarlos en corredores y nodos publicitarios establecidos por la misma ley.

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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