NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Han disminuido 60 por ciento accidentes por consumo de alcohol: Castro Nieto.
Redacción - 20/02/2018
Querétaro.- Mediante el programa ‘Tómate la vida en serio’, se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. Se ha logrado reducir en un 60 por ciento los accidentes por consumo de alcohol en la capital, expresó el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto.
Huauchinango anuncia programa Alcoholímetro
Leticia Ánimas - 19/02/2018
Puebla.- Tras reconocer que cada semana personas bajo los influjos del alcohol protagonizan al menos cinco accidentes automovilísticos por semana, el gobierno municipal anunció la puesta en marcha del programa de alcoholímetro, cuya multa máxima alcanzará 2 mil 600 pesos, unos 30 salarios mínimos.
Alcoholímetro deja 18 detenidos en Gómez
19/02/2018
Gómez Palacio, Durango.- El operativo Alcoholímetro realizado durante el pasado fin de semana en los principales cruceros de la ciudad de Gómez Palacio, dejó como saldo 18 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad.
Primer Festival por la Salud Emocional busca concientizar a la población.
Redacción - 18/02/2018
La Secretaría de Salud, de la mano de la Universidad Autónoma de México (UNAM), llevará a cabo El Primer Festival por la Salud Emocional el próximo 25 de febrero en la Casa del Lago de Chapultepec. El festival tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una buena salud mental y emocional, además de brindar herramientas para protegerla.
Realizan Iztapalapa y SSP-CDMX feria de seguridad
16/02/2018
Ciudad de México.- Con el propósito de orientar a los vecinos en temas de prevención del delito, primeros auxilios, derechos de los animales, aplicación de la prueba del alcoholímetro y fomentar el acercamiento de la población con los elementos de las corporaciones policiacas de la Ciudad de México, la Delegación Iztapalapa realizó una Feria de Servicios de Seguridad Pública.
En Tuxpan, retomarán alcoholímetro antes de Semana Santa.
Cinthya Trinidad - 14/02/2018
El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tuxpan, Miguel Cruz Ángeles, informó que previo al periodo vacacional de Semana Santa los operativos de alcoholimetría se retomaran en el municipio.
Detenidos 19 conductores en la implementación del Operativo Alcoholímetro
12/02/2018
Oaxaca.-Por infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, al presentar niveles de alcohol en aire espirado superiores a los permitidos, 18 conductores particulares y uno del servicio público de transporte, fueron detenidos en la implementación del Operativo Alcoholímetro durante este fin de semana.
Defienden ONG’s fotomultas y conduce sin alcohol.
Agencia Basta - 11/02/2018
Las organizaciones civiles Prevención de Accidentes por Alcohol, El poder del Consumidor, La Red de Sobrevivientes Viales, México Previene, Reacciona por la Vida, Transita Seguro y Víctimas de Violencia Vial, exigieron a los precandidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México que en sus programas contemplen acciones para reducir a cero las muertes por hechos de tránsito.
Salvando vidas
Raúl Frías Lucio - 08/02/2018
Jalisco.- Uno de los mejores programas implementados en la administración de Aristóteles Sandoval, es sin duda el de "Salvando vidas", este programa que inició en noviembre de 2013 y que con datos demostró, como salvó la vida de muchos jaliscienses.
El alcoholímetro no da lugar a engaños.
Redacción - 08/02/2018
Al alcoholímetro no se le puede engañar y de nada sirven algunos trucos de imprudentes que han bebido y manejan.
Es una irresponsabilidad usar redes para evitar alcoholímetros: Canaco.
Esther Hernández - 01/02/2018
TIJUANA, Baja California(GH)Las redes sociales son utilizadas por automovilistas para evitar los alcoholímetros, en Facebook hay grupos y páginas en las que ciudadanos preguntan o publican la ubicación de los filtros.
Abrieron “Torito” y “Vaquita”
Verónica Ruiz - 01/02/2018
Querétaro.- Este miércoles inició la ampliación del programa "Tómate la vida en serio" en la capital, a través del cual se instalarán cuatro puntos de alcoholimetría de manera itinerante, cuatro días a la semana. En la inauguración del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría celebrada en días pasados, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, anunció que a partir de ahora los operativos de alcoholímetro se implementarán de miércoles a domingo.
Curso de formación en línea “Alcohol y menores”
Redacción - 31/01/2018
España.- La Concejalía de Sanidad ha convocado la primera edición del curso de formación en línea “Alcohol y menores”, una iniciativa formativa que se realiza con la colaboración de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, FAD, a través del Plan Municipal de Drogodependencias, PMD/UPCCA-València.
Podrían ampliar alcoholímetro hasta el domingo.
Estrella Álvarez - 31/01/2018
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2018.- Desde este miércoles arrancan los operativos de alcoholímetro en la capital queretana, y que posiblemente de tres días, podría aumentarse a cinco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, Juan Luis Ferrusca.
Inauguran el Torito en San Pablo.
Redacción - 30/01/2018
Querétaro.- Con una inversión de 12 millones 286 mil pesos, fue inaugurado el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría Torito y Vaquita, como parte del programa “Tómate la vida en serio” para prevenir accidentes causados por conducir vehículos en estado de ebriedad.
SSP mantiene alcoholímetro sorpresa.
Antonio Rojas Ávila - 29/01/2018
Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia implementada por Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, para evitar accidentes relacionadas al consumo de alcohol, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se realizaron durante 2017 un total de 4 mil 990 pruebas de alcoholemia en todo el estado.
Refuerzan operativos alcoholímetro con perros del grupo K9
Marco Aurelio Mirón - 29/01/2018
El operativo alcoholímetro en la capital poblana se ha reforzado con la presencia del grupo canino K9, para detectar armas de fuego y sobre todo drogas, informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Bajan accidentes en Temixco por Alcoholímetro
29/01/2018
TEMIXCO, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana informaron mediante el coordinador del operativo Alcoholímetro, José Aguayo García, que llevaron a cabo el operativo y aplicaron 167 pruebas, de las cuales 80 dieron positivo.
Tránsito aplica pruebas de alcoholímetro
Oswaldo Sánchez - 28/01/2018
Colima.- La Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, que encabeza Roberto García Avendaño, organizó este fin de semana el operativo de alcoholimetría, en donde fueron aplicadas más de 60 pruebas y como resultado de esto fueron aseguradas dos automóviles y una motocicleta.
Analizan estrategia para detectar consumo de sustancias tóxicas en niños.
Notimex - 25/01/2018
Guadalupe, Nuevo León.- Con el objetivo detectar el consumo de sustancias tóxicas entre niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la primera reunión de este año del Consejo Municipal contra las Adicciones de Ciudad Guadalupe, Nuevo León.
Intensifica Tamaulipas prevención del alcoholismo en jóvenes.
Redacción - 23/01/2018
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción orientada a propiciar la participación social, ofrecer alternativas de recuperación y sensibilizar sobre los riesgos del consumo, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca concluyó la vigésimo tercera semana nacional de información sobre alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.
Implementa SSPTM de Puebla operativo alcoholímetro
Staff - 22/01/2018
El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con 7 Oriente, Avenida 25 Poniente con 21 Sur, así como en Bulevar 18 de Noviembre con Avenida de los Dramaturgos, donde se aplicaron un total de 31 pruebas de alcoholemia.
Comienza en Texmelucan semana nacional "compartiendo esfuerzos"
Staff/BMR - 22/01/2018
Puebla.- Con el tema de la semana ``Alcoholismo en el medio educativo`` y ante la presencia de más de 200 alumnos, representantes del ayuntamiento, así como de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) y de la Fundación de Investigaciones Sociales A. C. (FISAC) comenzaron los talleres que se impartirán en el Centro Comunitario de Texmelucan. El primer taller titulado ‘’Cero muertes por alcohol al volante’’ impartido por el Lic. Diego Velasco Ureña y por el Ing. Benjamín Leyva Altamirano, tuvo como prioridad, concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias a corto y largo plazo de beber alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer resultados del operativo “Alcoholímetro”
Redacción Querétaro - 21/01/2018
Querétaro.- Como parte del operativo Alcoholímetro se han reportado un total de 58 personas que fueron remitidas al Juzgado Cívico. El operativo ha sido implementado en 12 municipios por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Baja el número de autos retenidos por alcoholímetro en Puebla.
Evelia Meléndez - 17/01/2018
El número de vehículos que fueron detenidos por ir manejados por personas en estado de ebriedad ha disminuido de manera considerable en la ciudad de Puebla, debido a que prefieren que otras personas los lleven a sus destinos y de esta forma no generar accidentes viales.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria