NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bajan 3.3 por ciento delitos de alto impacto, dice autoridad capitalina
Notimex - 26/10/2018
A 15 años de la creación del Programa Conduce Sin Alcohol se realizaron 2.3 millones de entrevistas a conductores, de los cuales seis mil 771 fueron positivos, por lo que se remitieron al Centro de Atenciones Administrativas y de Integración Social "El Torito".
En Quintana Roo “Conduce Sin Alcohol” se aplica con éxito.
Redacción - 25/10/2018
En Quintana Roo el programa de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol” se aplica con éxito,destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones (CECA) Francisco Boneta Hurtado. En este sentido destacó el trabajo conjunto con Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud y la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar juntos para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos.
Presentan programa contra adicciones en menores, dirigido a sus cuidadores.
Notimex - 22/10/2018
Explora H promueve las habilidades socioemocionales de los chicos en su entorno familiar a partir de una serie de sencillas herramientas. Con el propósito de incorporar el desarrollo de habilidades socioemocionales y de crianza positiva al escenario familiar y escolar, a fin de ser una herramienta de prevención de adicciones en menores, investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM) dieron a conocer el programa Explora H: Giremos el mundo.
Fuerzas del Estado y Ejército colaboran en operativos de alcoholímetro en León
Jorge Isaac Pérez Villalobos - 21/10/2018
León.- El apoyo de diferentes instancias ha ayudado a reducir los índices de accidentes a causa de automovilistas en estado de ebriedad.
Continúa Alcoholímetro para prevenir accidentes.
Jessica Manila - 20/10/2018
Tulancingo, Hidalgo.- Con la finalidad de proteger la integridad física de tulancinguenses, la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio mantiene vigente el Operativo Alcoholímetro los fines de semana.
Festeja 15 años alcoholímetro.
Augusto Atempa - 19/10/2018
En 15 años de operación del programa Conduce Sin Alcohol, más de 200 mil personas fueron llevadas al Centro de Sanciones Administrativas, "El Torito", por manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Implementan estrategia para reducir Muertes por Alcohol al Volante en Playa del Carmen
16/10/2018
Solidaridad, Quintana Roo.- Entre las principales causas de accidentes en los jóvenes se encuentra conducir alcoholizados, por esa razón, el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de una estrategia conjunta para reducir el consumo del alcohol y crear mayor consciencia entre los conductores de los riesgos a los que se exponen por hacerlo.
Anuncian Semana de la movilidad sustentable y seguridad vial
Notimex - 12/10/2018
Para atender las causas que inciden en los accidentes viales desde el conductor, vehículos y la infraestructura vial, se realizará la Semana de la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, del 16 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Toluca.
Trabajan unidos sociedad y gobierno de Zacatecas para reforzar salud preventiva: Gilberto Breña
09/10/2018
Zacatecas, Zac.- Al comparecer ante el pleno de la LXIII Legislatura del Estado, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, afirmó que, actualmente, el gobierno estatal y la sociedad trabajan unidos dando prioridad a la atención preventiva, mediante el uso efectivo, adecuado y transparente de los recursos públicos asignados para este sector. Por otra parte, fue conformado el Consejo Estatal contra las Adicciones y se firmó un convenio con el Consejo Nacional contra las Adicciones, para implementar los programas Conduce sin alcohol y No venta de alcohol a menores.
Detienen a 57 en Alcoholímetro.
Redacción - 08/10/2018
Torreón.- Un total de 36 personas detenidas fue lo que dejó como saldo el Operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante la semana pasada en diversos cruceros del municipio. La dirección de Tránsito y Vialidad dio a conocer que se instalaron diversos filtros de revisión con el apoyo de otras autoridades, esto durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado.
Realizan alcoholímetros en la capital poblana.
Redacción - 08/10/2018
PUEBLA.- El saldo del pasado fue de un conductor con aliento etílico, cuatro automovilistas con intoxicación leve. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla implementó durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros:
Establecen en Coahuila Consejo Estatal Contra las Adicciones.
Notimex - 03/10/2018
A fin de atender y prevenir las adicciones, como parte del compromiso de trabajar por la salud integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA)
Las terribles imágenes que le dan sentido al alcoholímetro.
Redacción - 01/10/2018
CIUDAD DE MÉXICO. Este fin de semana, en la madrugada del domingo, sucedió un accidente en la calzada Ermita Iztapalapa que da cuenta gráficamente del por qué la importancia de los puestos del alcoholímetro en la Ciudad de México.
Asegura SSPO a 28 personas en Operativo Alcoholímetro
Comunicado - 30/09/2018
Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Policía Vial Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron Operativos Preventivo Alcoholímetro en la capital del Estado y Cuenca del Papaloapan, donde detuvieron a 28 conductores por presentar niveles de alcohol superiores a los permitidos.
Por un Nogales más seguro, realizarán autoridades Operativo Alcoholímetro.
Iván Rosas - 27/09/2018
Nogales, Sonora.- Con el fin de disminuir los índices de accidentes y situaciones lamentables que se registran durante los fines de semana se implementarán nuevas estrategias de seguridad, como el Operativo Alcoholímetro, entre otros, informó el comisario general de Seguridad Pública, José Ávila Ortiz.
Aseguran que fotomultas y alcoholímetro ayudaron a reducir accidentes, en Xalapa
Ariadna Lezama - 23/09/2018
Xalapa, Ver.- A decir de Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, los accidentes vehiculares que se registran en Xalapa han disminuido a la mitad.
Instalan alcoholímetros en diversos puntos de Puebla
Redacción - 23/09/2018
PUEBLA.- Con la finalidad de propiciar esquemas de movilidad segura para la población, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros:
Baja 47% mortalidad en accidentes viales.
Juan Pablo Hernández - 19/09/2018
GUANAJUATO.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció que si bien no se han podido disminuir los accidentes viales en la entidad, el índice de mortalidad provocado por estos eventos ha disminuido hasta un 47 por ciento, lo anterior lo reveló en el acto por la Conmemoración Estatal en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Viales.
Inicia la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.
Redacción - 17/09/2018
SAN LUIS POTOSÍ.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), donde se realizan talleres simultáneos para fomentar la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud en éste sector poblacional, prevención de violencia, nutrición, difusión de métodos anticonceptivos, prevención de suicidio y de accidentes asociado al abuso del alcohol.
Caen 46 en el alcoholímetro.
Mario Luis Ramos Rocha - 17/09/2018
AGUASCALIENTES.- Un total de 46 conductores de vehículos automotores dieron positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas durante la Noche Mexicana, por lo que se hicieron acreedores a las sanciones establecidas en la ley, de acuerdo al nivel de alcohol que les fue detectado en la sangre.
Firman convenio Grameen de la Frontera, Constellation Brands y FISAC.
ESP/NPN - 12/09/2018
HERMOSILLO, Sep. 12 (ESP/NPN).- Grameen de la Frontera, Constellation Brands y Fundación de Investigaciones Sociales AC firmaron un convenio de colaboración con el cual buscan sumar esfuerzos para sensibilizar a jóvenes del estado de Sonora, sobre los riesgos asociados al uso nocivo del alcohol y contribuir a su disminución, a través de estrategias y acciones orientadas a la promoción de estilos de vida saludables.
Realizan taller de capacitación del programa Conduce sin Alcohol
10/09/2018
Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de promover el uso responsable y sensibilizar a la población de Ahome sobre la aplicación del Alcoholímetro, esta mañana dio inicio el Curso Taller de Capacitación del Programa Conduce sin Alcohol, bajo la organización de la Secretaría de Salud de Sinaloa.
SSA lanza test en redes sociales para prevenir adicciones
10/09/2018
La Secretaría de Salud puso en funcionamiento la campaña "Generación sin Adicción" una estrategia digital que consiste en aplicar un test a usuarios de redes sociales, con la finalidad de identificar a personar que pueden desarrollar alguna adicción.
Inicio programa Conduce sin Alcohol en Atizapán
Elihú Juárez - 09/09/2018
EdoMex.- Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito causados por el consumos de bebidas alcohólicas, el gobierno de Atizapán dio marcha durante este fin de semana el programa “Conduce Sin Alcohol”.
“El alcoholímetro sigue siendo incorruptible y trabajamos para mantenerlo así”: Eunice Campos
Oscar Viale Toledo - 04/09/2018
El alcoholímetro sigue siendo incorruptible y la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para mantenerlo así y reforzar el blindaje, asevera Sulma Eunice Campos Mata, titular de la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la corporación, durante una plática con Crónica en la que se aborda este programa, que está próximo a cumplir 15 años.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria