NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Primer Festival por la Salud Emocional busca concientizar a la población.
18/02/2018
Redacción
La Secretaría de Salud, de la mano de la Universidad Autónoma de México (UNAM), llevará a cabo El Primer Festival por la Salud Emocional el próximo 25 de febrero en la Casa del Lago de Chapultepec. El festival tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una buena salud mental y emocional, además de brindar herramientas para protegerla.

Ana Francis Guzmán Ortiz, directora general adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, compartió que se espera la asistencia de 5 mil personas a El Primer Festival por la Salud Emocional.

Por su parte, Guillermina Natera Rey, directora del Departamento de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), recalcó que las personas que sufren estrés, ansiedad y depresión ven afectada su calidad de vida, su salud y su integridad.

Asimismo destacó que es de vital importancia fomentar una buena educación emocional desde la infancia, para que al crecer se pueda tener control sobre emociones y fácil recuperación ante las adversidades.

En esta primera edición se tocarán temas como: adicciones, violencia de género, inteligencia y salud emocional, sexting, redes sociales, entre otros tópicos.

En El Primer Festival por la Salud Emocional también participarán la Comisión Nacional de la Cultura y el Deporte (CONADE) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE).

Fuente: La Razón de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria