NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
SSP mantiene alcoholímetro sorpresa.
29/01/2018
Antonio Rojas Ávila
Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia implementada por Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, para evitar accidentes relacionadas al consumo de alcohol, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se realizaron durante 2017 un total de 4 mil 990 pruebas de alcoholemia en todo el estado.

Del total de exámenes, mil 405 dieron resultado positivo, por lo que 615 vehículos fueron trasladados a corralón y 23 personas fueron remitidas a Barandilla.

Estas pruebas se realizan de manera sorpresiva y aleatoria con la instalación de filtros de revisión de vehículos, instalados en los accesos de cada uno de los municipios; en ellas participa un médico adscrito a la SSP, una trabajadora social, personal jurídico y psicológico, de la Policía Michoacán y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

También se instalan ambulancias, patrullas, grúas y kits de alcoholímetro para los procedimientos de prueba, verificación de signos vitales, remisiones de personas y vehículos.

Exhorta SSP a conducir de manera responsable

En 2017, la SSP registró 7 mil 327 accidentes de tránsito, de los cuales, el 8 por ciento estuvieron relacionados con el manejo en estado de ebriedad, por lo que la dependencia estatal busca generar conciencia en los conductores a través de la campaña permanente Conduce sin Alcohol.

Personal de Tránsito y Movilidad coloca vehículos siniestrados en zonas de mayor flujo vehicular, a fin de promover las consecuencias de manejar de manera irresponsable.

Con acciones encaminadas a orientar y establecer medidas de prevención de accidentes, la SSP trabaja para garantizar a la población un ambiente social armónico, a través del fomento de la responsabilidad y civilidad.

Fuente: Primera Plana Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria