
En Tuxpan, retomarán alcoholímetro antes de Semana Santa.
14/02/2018
Cinthya Trinidad
Cinthya Trinidad
El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tuxpan, Miguel Cruz Ángeles, informó que previo al periodo vacacional de Semana Santa los operativos de alcoholimetría se retomaran en el municipio.
En entrevista, señaló que de cada 10 accidentes que ocurren en el municipio, dos están relacionados con la ingesta de alcohol.
“El objetivo es inhibir, definitivamente esa es la finalidad, que ya no incrementen, que cause en los conductores esa sensibilidad de la prevención de los mismos. Son pocos, la mayoría son por alcance,que tengan que ver con alcohol son muy pocos”, declaró.
Antes de iniciar con estas actividades, se instalará el comité Municipal de Prevención de Accidentes, para que de manera coordinada se efectúen dichos operativos además de otras acciones.
“Se van a hacer en coordinación con la Secretaria de Salud, con Seguridad Publica, con la fiscalía, con la Policía Municipal, y obviamente nosotros”, apuntó.
Una de las actividades más fuertes, dijo, es la campaña de sensibilización que efectúan para que los conductores utilicen el cinturón de seguridad, el cual puede evitar que una persona sufra alguna lesión o muera en caso de un accidente.
“Esto es muy necesario, la verdad que no tenemos la convicción de utilizarlo. Te salva de algún accidente, entonces sí es recomendable, entonces se hará esa campaña primero de sensibilizar a la gente para hacer conciencia”.
Para finalizar, comentó que de todas las situaciones que se presentan en la dirección de Tránsito y Vialidad, la solicitud de topes en colonias y zonas escolares, es la más concurrida.
Fuente: Imagen del Golfo
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
