NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En 5 meses, detienen a 295 conductores en alcoholímetro de Tlalnepantla
Juan Manuel Barrera - 21/03/2018
Tlalnepantla.- Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, informó que en los primeros cinco meses de la aplicación del programa, 720 conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia.
Las bebidas energéticas no disminuyen los efectos del alcohol
Santi Carneri - 21/03/2018
España.- El consumo combinado de bebidas energéticas y alcohólicas "no contrarresta los efectos negativos del alcohol a nivel cognitivo, como la sedación y la descoordinación motora", según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) a partir del aumento de este tipo de consumo entre los jóvenes.
Buscan evitar el consumo en los jóvenes
Yoanna Romo - 20/03/2018
Sonora.- Para prevenir el consumo de alcohol en menores, se prevé que este año se lleve a cabo el programa de concientización “Ya no les hagas el paro” en los 72 municipios de Sonora, informó Zaira Fernández Morales.
Continúa en Tlanepantla el programa "Conduce sin alcohol"
Redacción - 20/03/2018
Tlalnepantla, México, 19 de marzo de 2018.- Con la implementación del programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, el gobierno de Tlalnepantla continúa previniendo accidentes y con ello procurando el bienestar de las familias de este municipio.
Recomiendan medidas de prevención en Semana Santa
Redacción - 20/03/2018
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- A días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa 2018, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra preparada para implementar el Operativo de Semana Mayor, por lo que a través de las áreas de Educación Vial, hacen las recomendaciones de seguridad para todos aquellas personas que tengan previsto trasladarse por carretera a los diferentes destinos turísticos y de playa en nuestro municipio.
El alcohol y la conducción no son buena combinación.
OPS/OMS Colombia - 16/03/2018
No pongas en riesgo tu vida, ni la vida de otras personas. Conduce de manera responsable y contribuye a la #SeguridadVial #SaludAmericas
Llaman a un consumo de alcohol moderado
Jessica Arellano - 15/03/2018
Cuernavaca, Mor.- El funcionario señaló que a nivel nacional, las instancias de la juventud tienen como prioridad hacer conciencia en los jóvenes sobre los efectos que provocan la ingesta de bebidas alcohólicas. Por esta razón, con la participación de empresas socialmente responsables como Cuauhtémoc Moctezuma, realizan platicas a diversas escuelas preparatorias de la entidad.
Alcohol y conducción, una relación peligrosa.
Agencias - 14/03/2018
México ocupa el séptimo lugar de muertes relacionadas por consumo de alcohol y conducción, además, las afectaciones de este tipo de accidentes impactan no solo a quienes conducen y consumen alcohol sino a entre tres y cuatro personas más.
Continúa salvando vidas el operativo “Conduce sin alcohol”
Redacción - 13/03/2018
Los Cabos, Baja California Sur.- A fin de garantizar que las personas que conducen bajo la influencia del alcohol pongan en riesgo su vida y la de otras personas a su alrededor; la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm), a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, continúa salvando vidas con la implementación de operativos de alcoholimetría durante los fines de semana.
Alcoholímetro y policías blindaran Progreso en Semana Santa.
Redacción - 13/03/2018
Yucatán.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Yucatán en coordinación con elementos de la SSP, anunció que para el inicio de Semana Santa implementará operativos para combatir el vandalismo en este puerto y se colocará alcoholímetros en la salida a Mérida, esto para evitar accidentes a causa del alcohol.
Detienen a ocho conductores en Operativo Alcoholímetro
Redacción - 12/03/2018
Fresnillo, Zacatecas.- FRESNILLO: Durante la noche de este sábado los elementos de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementaron el operativo alcoholímetro con la finalidad de evitar que conductores de vehículos combinen el alcohol con el volante.
Aplican operativo mochila en 7 escuelas de Acuña
Milenio Digital - 09/03/2018
Acuña, Coahuila.- Padres de familia apoyados con personal docente y autoridades realizaron el operativo "Mochila Sana y Segura" en siete escuelas del municipio de Acuña, con un saldo blanco.
Buscan atajar adicciones.
Isabella González - 07/03/2018
Con la apertura de la Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca disminuir las adicciones a las drogas y al alcohol.
Se suman bares a cruzada antialcohol.
Jesús Castro - 07/03/2018
Saltillo, Coah.- Dos antros locales se unieron a la campaña para prevenir accidentes y ofrecen bebida sin alcohol con cena gratuita al conductor designado que se ofrezca a llevar a sus amigos a casa, con el fin de que no conduzcan alcoholizados.
Instalación del quinto consejo de prevención de accidentes viales en Michoacán.
Dolores Flores Ojeda - 06/03/2018
Morelia, Mich; 05 de marzo de 2018.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Elías Ibarra señaló que han realizado 170 inspecciones en ambulancias de servicio médico, tanto particular como público, de las cuales 30 fueron reportadas como fuera de la norma. Además indicó que es necesario que se hagan correctamente los operativos de alcoholímetro, ya que también los incidentes están relacionados con la ingesta de alcohol, por parte de los conductores.
"Trago estándar", medida contra el consumo excesivo de alcohol.
Bertha Sola - 02/03/2018
El trago estándar en México: una herramienta para la prevención del uso nocivo del alcohol. El consumo excesivo de alcohol no debería presentarse a ninguna edad e idealmente bajo ninguna circunstancia, sin embargo, la reciente Encuesta Nacional de Consumo y Tabaco de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016-2017) indica que este es un tema relevante en el que todos podemos estar involucrados.
Concientizan a conductores.
Leticia Rivera - 02/03/2018
Guadalajara, México (02 marzo 2018).- Al manejar bajo los influjos del alcohol el cuerpo no se controla, pierde el equilibrio y no se puede reaccionar de forma correcta, platicó Édgar Navarro, estudiante de la Univa, quien al igual que otros 400 jóvenes participó en el programa Driving Skills for Life de Ford.
Invita Sharyland a cumbre sobre las drogas y alcohol.
El Mañana/Staff - 28/02/2018
Mission, Tx. - Sharyland ISD considera que los esfuerzos de prevención deben involucrar al hogar, la escuela y la comunidad, por ellos buscan formas eficaces de abordar y prevenir el consumo y abuso de drogas, alcohol, y otras sustancias. Sharyland ISD convoca a la Segunda Cumbre de Intervención “Straight Talk for Parents”.
Alcoholímetro, de los pocos programas a rescatar: Mikel.
Cinthya Stettin - 27/02/2018
Ciudad de México.- El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, apuntó que el programa que rescatará de la actual administración será el alcoholímetro, porque es una política pública enfocada a preservar vidas.
Sancionan a 13 conductores ebrios el fin de semana
Redacción - 26/02/2018
Los Mochis, Sinaloa.- Teniendo como objetivo el reducir los accidentes, ocasionados por conductores que manejan sus vehículos bajo los influjos del alcohol, las autoridades han implementado el programa Conduce sin alcohol en Ahome.
Alcoholímetro baja 43% los decesos de conductores: Ssa
Angélica Mercado - 26/02/2018
México.- La Secretaría de Salud reportó al Senado que la aplicación del alcoholímetro ha permitido reducir hasta en 43 por ciento las muertes de conductores, durante los 14 años que lleva aplicándose en Ciudad de México.
Talleres para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.
23/02/2018
ARGENTINA.- En el marco del programa “El Camino Alternativo”, Cervecería y Maltería Quilmes junto a la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos realizaron esta semana en Mar del Plata talleres para chicos de entre 9 y 14 años con el objetivo de desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad. Los contenidos y metodología de medición incluidos en los talleres han sido aprobados por la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.
Capacitan en alcoholimetría a policías de Culiacán.
Karen Bravo - 22/02/2018
CULIACÁN._ Elementos de las policías federal, estatal y municipal fueron capacitados en protocolos de alcoholimetría. Es la cuarta ocasión en que la Secretaría de Salud en colaboración con las corporaciones policiacas, capacita a los agentes para implementar acciones de prevención en la población.
Implementan alcoholímetro en Coahuila... ¡dentro de restaurantes!
Christian Martínez - 22/02/2018
Se utilizan 12 aparatos de forma itinerante para advertir a las personas si hay riesgo de que conduzcan antes de que abandonen los establecimientos.
Aumenta número de vehículos asegurados durante el fin de semana en operativo
Rafael de Santiago - 20/02/2018
Zacatecas.- Este fin de semana se tuvo un aumento en el número de unidades aseguradas en el operativo Alcoholímetro, informó el director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, quien agregó que se doblarán esfuerzos en este programa con el objetivo de brindar mayor seguridad a las vialidades de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria