NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Defienden ONG’s fotomultas y conduce sin alcohol.
11/02/2018
Agencia Basta
Las organizaciones civiles Prevención de Accidentes por Alcohol, El poder del Consumidor, La Red de Sobrevivientes Viales, México Previene, Reacciona por la Vida, Transita Seguro y Víctimas de Violencia Vial, exigieron a los precandidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México que en sus programas contemplen acciones para reducir a cero las muertes por hechos de tránsito.

En una carta abierta, señalaron que actualmente ocurren tres muertes diarias por accidentes de tránsito en la capital; solicitaron además se incrementen los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol.

Las organizaciones no gubernamentales defienden el programa de fotomultas, pues consideran que es una de las medidas que ha demostrado tener eficiencia probada y es recomendada por la organización mundial de la salud.

Consideraron que son una medida de control hacia los infractores que exceden el límite de velocidad, el paso de luz roja, vuelta a la derecha con semáforo en rojo, invasión de ciclovías, uso de distractores como celulares y la invasión a paso peatonal y caja de espera moto-bici.

Reconocen también que el programa de fotomultas es mejorable en cuanto a su administración, transparencia, derecho de audiencia y descuentos a los infractores, pero insistieron que la reducción de la velocidad en las calles es fundamental para salvar vidas.

Otra solicitud es que el programa Conduce Sin Alcohol se incremente en cuanto a puntos de revisión, capacitación, equipo y campañas de sensibilización de la sociedad.

Las organizaciones también solicitaron otras medidas ya contempladas en el Programa Integral de la Seguridad Vial (Pisvi).

Fuente: Diario Basta    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria