NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Huauchinango anuncia programa Alcoholímetro
19/02/2018
Leticia Ánimas
Puebla.- Tras reconocer que cada semana personas bajo los influjos del alcohol protagonizan al menos cinco accidentes automovilísticos por semana, el gobierno municipal anunció la puesta en marcha del programa de alcoholímetro, cuya multa máxima alcanzará 2 mil 600 pesos, unos 30 salarios mínimos.

El programa comenzará a operar el próximo fin de semana y con el que se pretende disminuir el número de percances que se generan por los efectos del alcohol, indicaron tras rechazar que tenga fines recaudatorios.

Se trata de una medida que se anunció por autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Salud federal y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), según datos del voluntario de la Cruz Roja Delegación Huauchinango, David Vergara Domínguez.

En el anunció del programa estuvo el Comandante de la Policía Municipal, Jesús Juárez y el coordinador de Vialidad Municipal Ramón Hernández, quien dijo que actualmente se suscitan alrededor de cinco accidentes por semana que protagonizan personas que conducen automóviles bajo el influjo del alcohol.

Declararon que el programa no es una estrategia recaudatoria de recursos económicos, sino que el fin es la prevención de accidentes.

Se dijo que contempla la aplicación de sanciones administrativas que van desde la detención del automóvil hasta el arresto del ciudadano o ciudadana.

Explicaron que en el reglamento está establecido que la multa por conducir un auto en estado de ebriedad es de 30 salarios mínimos, por lo que el monto estaría en alrededor de los 2 mil 600 pesos.

Dijeron que el programa estará en un proceso de información con los ciudadanos y anticiparon que los operativos serían itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria