NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementarán alcoholímetro en Chihuahua para inhibir adicciones.
21/02/2017
Redacción
Autoridades estatales y la Conadic firmaron un convenio que busca prevenir y tratar el alcoholismo de manera integral, en un acto en el que también rindió protesta la titular e integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones. El convenio de colaboración para la Prevención y Atención de las Adicciones fue firmado por el gobernador Javier Corral Jurado; el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y el secretario estatal de Salud, Ernesto Avila.

“Vengo a Chihuahua a rifármela con Javier Corral y con los integrantes del Consejo, vamos a trabajar muy fuerte, no les vamos a fallar y vamos a ver a Chihuahua como un estado modelo en este tema”, indicó el comisionado Mondragón.

Corral Jurado, por su parte, dijo que Mondragón y Kalb es un funcionario que además de ser médico cirujano, combina sus estudios de medicina con una vocación por la seguridad pública, la paz y la armonía social, y cuenta con una destacada trayectoria como funcionario.

Celebró que se pueda trabajar de manera coordinada para combatir las adicciones, problema de salud pública que considera como uno de los retos más importantes para el nuevo gobierno del estado.

El mandatario estatal anunció que se implementará el alcoholímetro en Chihuahua, y reiteró que su administración ahorrará en diversos rubros para destinar recursos a políticas en contra de las adicciones, en las cuales el aspecto básico es la prevención.

Contó públicamente por primera vez su experiencia personal al ser detenido por haber bebido y conducir su vehículo cuando fue senador y radicaba en la Ciudad de México, por lo cual enfatizó que recomienda ampliamente el uso del alcoholímetro.

“Fue una medida traumática y vergonzosa, sobre todo con mi familia, pero qué gran medida, necesaria y aleccionadora, yo que pasé por esa experiencia la recomiendo ampliamente, porque si hay una medida que desincentive y estruje, es precisamente esa”, dijo.

Por su parte, el titular de la Conadic recordó que hace 30 años México solo era lugar de tránsito para las drogas, y lamentó que ahora, además de que existe el tránsito, también se producen y se consumen.

Consideró que el uso medicinal de la mariguana puede ser conveniente, no obstante su utilización de forma recreativa no se puede permitir.

En su participación, el secretario estatal de Salud, Ernesto Avila Valdez, dijo que este es un día especial porque por primera vez la Conadic firma un convenio con Chihuahua para prevenir, tratar y controlar las adicciones.

El funcionario estatal resaltó la participación de los alcaldes en los Comités Municipales contra las Adicciones, que trabajarán de manera coordinada con el Consejo Estatal y con la Comisión Nacional, a fin de obtener mejores resultados.

Como parte del evento, Corral Jurado entregó el nombramiento a Adriana Bouchot Beltrán como comisionada estatal.

Fuente: Uno mas Uno    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria