NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Amealco busca implementar alcoholímetro local
15/01/2017
Alejandro Nieto
Querétaro.- Autoridades municipales en Amealco buscan adquirir equipos para la implementación del operativo alcoholímetro, toda vez que actualmente se realiza con el apoyo de la secretaría de seguridad ciudadana del estado.

Rosendo Anaya, edil de la localidad, explicó que actualmente se realiza este operativo de manera aleatoria en las entradas y salidas del municipio, especialmente los fines de semana, cuando se detectan a jóvenes que consumen bebidas alcohólicas.

“Ahorita nosotros estaremos trabajando con ellos para que sea de manera más, seguramente más permanente, que pueda ser más seguido, en este momento lo tenemos de manera ocasional los fines de semana”, precisó el alcalde.

En este sentido, el alcalde informó que esperan realizar de manera más frecuente estos operativos, que tiene como objetivo reducir el número de accidentes fatales al volante, derivados de la ingesta de alcohol.

“De momento el municipio aún no cuenta con aparatos que puedan estar implementando justamente esta medida, la cual nos ha ayudado mucho, y seguramente en ocasiones posteriores seguramente estaremos fortaleciéndolo”, recordó.

En promedio se registran de dos a tres personas sancionadas los fines de semana, mediante el alcoholímetro en Amealco.

Fuente: La Voz de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria