NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Imparten pláticas en escuelas de Apatzingán sobre alcoholímetro.
09/02/2017
Redacción
Apatzingán, Michoacán.- A fin de generar conciencia entre los jóvenes, sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas y el uso del alcoholímetro, el gobierno municipal imparte pláticas entre estudiantes de escuelas de nivel medio superior y superior.

Como parte de la estrategia de prevención, se han visitado instituciones como la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), la Escuela Preparatoria Adolfo Chávez, el Cecytem, el Centro Educativo La Paz y, se contempla impartir las pláticas en todas las escuelas para abarcar mayor número de jóvenes. Con un lenguaje adecuado a los jóvenes estudiantes, los licenciados José Trinidad Zapien y Jaqueline Torres Chávez, explicaron a los estudiantes las consecuencias que trae el consumo de bebidas alcohólicas de manera irresponsable.

Insistieron en que durante los fines de semana los chavos que salen a “dar la vuelta” a las principales calles de Apatzingán, deben hacer conciencia y designar un conductor que no ingiera bebidas embriagantes, para la seguridad de él y todos sus acompañantes.

Durante la plática estuvo presente el delegado de tránsito, Julio César Silva Mendoza, quien destacó que la principal causa de accidentes de tránsito tiene relación con el uso excesivo del alcohol, por ello, se reiteró el compromiso y preocupación de las autoridades por mantener vigente el operativo de alcoholímetro. Se aprovechó la audiencia para explicar a los jóvenes la manera en que es aplicado el programa, los niveles permitidos de consumo de alcohol y las sanciones para aquellos que superan el nivel permitido, con esto evitar confusión durante el operativo los fines de semana.

Cabe mencionar que en el proyecto participa el departamento jurídico en coordinación con elementos de Policía Preventiva (tránsito), el grupo de AA, el regidor Mario Flores Castellón, el responsable del programa Alcoholímetro, Andrés Mendoza, así como el director de Planeación y Desarrollo, Armando Mendoza.

Fuente: Cambio de Michoacán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria