NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Prohíben venta de aguardiente en Tlanchinol
05/01/2007
Con el fin de combatir el alcoholismo que azota a Hidalgo, el cabildo de Tlanchinol autorizó la prohibición de la venta de aguardiente en este municipio a propuesta del alcalde priista Desiderio Bautista. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud y otras instancias, tanto nacionales como internacionales, el estado de Hidalgo ha ocupado, en los tres años recientes, el primer lugar de alcoholismo en el país.
Tiempo de Negocios / Inician programas piloto Visa y Mastercard con cajas populares para ofrecer tarjetas de débito
05/01/2007
Sobre el tema de pesos y dimensiones, al interior de la ANTP se ve muy cuesta arriba que puedan prosperar los amparos contra la que sería la nueva norma de 75.5 toneladas. De hecho, hay algunos grupos, como Bimbo de Lorenzo Servitje y Modelo de Carlos Fernández, que han flexibilizado su posición. No es el caso de Femsa de José Antonio Fernández, Peñoles de Alberto Bailleres y Cemex de Lorenzo Zambrano que han resultado más aguerridos con la SCT.
Lo nuevo, lo insólito y lo útil
05/01/2007
Si hay un sector ágil en los últimos años, ése es el del vino. Aquí les hago un resumen de lo nuevo, insólito y útil que ha generado esta industria en las últimas semanas: La etiqueta que habla. Ya existe una etiqueta "hablante" de vino que dice a los consumidores italianos lo que necesitan saber sobre la botella. Licor en vapor. Lo último de lo último para la bolsa de la dama o la cartera del caballero, es un pequeño vaporizador de Cognac. Es del tamaño de una lapicera de tinta y pasa inadvertido en cualquier situación.
Esfera humana/Churchilll,Codorniu y TorreSevilla
04/01/2007
El grupo de vinos y cavas Codorniu ha diseñado un plan estratégico a tres años que contempla, entre otras operaciones, la entrada en el negocio de su producto rival por antonomasia, el champán francés, mediante la compra de alguna marca reconocida. El champán es un producto de prestigio y si existe la oportunidad con una buena marca lo comprarán. Francia tiene compañías grandes y otras pequeñas (visité varias veces Moët & Chandon) pero con una distribución importante.
En Privado/La CNBV ya investiga caso Del Valle
04/01/2007
El martes pasado en este espacio, le di a conocer cómo la acción de Jugos del Valle se disparó al triple con motivo de la venta a Femsa, que pagó 380 millones de dólares. En privado le revelé cómo un papel sin movimiento, estancado más de un año en 17 pesos, casi triplicó su precio entre el 13 de noviembre y el 18 de diciembre, en un obvio uso de información privilegiada de alguien que se hinchó de millones mientras la autoridad bursátil miraba hacia otro lado, incumpliendo su responsabilidad.
Esfera humana/Churchilll,Codorniu y TorreSevilla
04/01/2007
El grupo de vinos y cavas Codorniu ha diseñado un plan estratégico a tres años que contempla, entre otras operaciones, la entrada en el negocio de su producto rival por antonomasia, el champán francés, mediante la compra de alguna marca reconocida. El champán es un producto de prestigio y si existe la oportunidad con una buena marca lo comprarán. Francia tiene compañías grandes y otras pequeñas (visité varias veces Moët & Chandon) pero con una distribución importante.
TV Azteca revivirá el pugilismo profesional
04/01/2007
Es un hecho. TV Azteca negocia con la empresa Top Rank la posibilidad de regresar el boxeo profesional a la televisión abierta y Jorge Travieso Arce podría ser el protagonista de la primera función transmitida en vivo, el próximo 27 de enero. Las funciones de boxeo profesional en TV Abierta fueron canceladas desde hace una década, cuando Televisa y Cervecería Modelo suspendieron los acuerdos que tenían con la empresa de boxeo capitalina encabezada por la familia Lutteroth.
Diario ejecutivo / Cuesta de enero
04/01/2007
Después de los festejos de diciembre, la cruda de enero puede ser bastante molesta para los mexicanos, porque hay aumentos de precios en muchos productos de consumo generalizado, que pueden afectar la economía familiar. Así, se anunció un incremento en el precio de la cerveza de Cuauhtémoc, el cual es de aproximadamente tres por ciento, para supuestamente estar en línea con la inflación esperada para este 2007.
El IPN logra prolongar el tiempo de conservación del tepache
04/01/2007
Para no regarlo, estudiantes de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional mediante técnicas especiales de ingeniería en alimentos lograron prolongar el tiempo de conservación del tepache (considerado como una de las principales bebidas tradicionales mexicanas), con la finalidad de comercializarlo y exportarlo. Además de los procesos a los que fue sometida la bebida, se adicionaron algunos conservadores permitidos por la norma sanitaria de bebidas alcohólicas y refrescos.
A entregar el Fórum a la Ciudad
04/01/2007
En más de dos años han sido tantas las acusaciones de dispendio en su planeación y pocos los detalles en torno al programa, que el presidente del Consejo Directivo del Fórum Monterrey 2007, Othón Ruiz Montemayor, reconoce la percepción: el evento estuvo secuestrado. El ejecutivo de empresas como Femsa, Banorte y Banregio sabe que hay que convencer a la población, crítica ante la imagen de derroche, grandes viajes y sueldos, así como de la creación de empresas ad hoc al evento, que trascendió del anterior equipo encabezado por Gastón Melo.
Tiempo de negocios/Da la SCT espalda a ANTP en tema del peso vehicular; panorama difícil para los privados
04/01/2007
El 21 de diciembre la ANTP se reunió con el flamante subsecretario de Transporte. Para el gremio que lideran firmas como Cemex, Femsa, Lala, Bimbo y Peñoles, el tema era solo la NOM de pesos y dimensiones. Sin embargo, se confrimó el temor que tenían, el gobierno de Felipe Calderón no sólo desconocerá las 85 toneladas, sino que presionará para reducir más el peso.
En Privado/La CNBV ya investiga caso Del Valle
04/01/2007
El martes pasado se dió conocer cómo la acción de Jugos del Valle se disparó al triple con motivo de la venta a FEMSA, que pagó 380 millones de dólares. Según informes la CNBV sí intervino al registrar las primeras alzas, solicitando a la empresa que informara al público si había alguna información relevante que hubiera provocado el aumento de precio.
Aumento de salario, inservible ante la escalada de precios: CT
04/01/2007
El 2007 llegó cargado de aumentos en productos y servicios, que resultan completamente desequilibrados con el alza al minisalario de tan sólo un peso con 89 centavos, así lo consideró Enrique Aguilar Borrego, presidente del Congreso del Trabajo (CT). Para quienes gustan de las bebidas alcohólicas, también hay un golpe para su economía, ya que subió la cerveza con alzas diferenciadas en sus marcas “Tecate”, “XX”, “Carta blanca”, “Sol”, “Superior”, “Indio”, “Bohemia”, “Noche Buena”, “Kloster”, “XX Lager”, “Chihuahua”, “Oscura de Barril” y “XX ambar”.
Aprovechan fiestas para elevar precios de alimentos
04/01/2007
El año nuevo sorprendió todavía en el festejo a los consumidores de cerveza con el anuncio de un incremento de precio "conforme la inflación estimada para 2007", que se aplicó desde el primer día de enero. Y si esto es motivo de preocupación para los mexicanos, lo es más que productos básicos como tomates, cebollas, peras, chiles, lechugas y carne se mantengan en alza constante de precios detectada desde la segunda quincena de noviembre y que, por el auge de los festejos, no fue tan perceptible.
Estudia Modelo
04/01/2007
Para la próxima semana Grupo Modelo determinará si sigue el ejemplo de su más fuerte competidor, la Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, en la aplicación de aumentos diferenciados en los precios de los productos. En el primer día del año, la cervecera regiomontana anunció que estos aumentos que van de un 3.2 al 6.7 por ciento, se efectuarían en base a región, canal, marca y presentación, lo cual dependería de la inflación estimada para el 2007, sin embargo su competidor más directo hasta ahora no tiene decretado si podría seguir esta línea.
Estudia Modelo
04/01/2007
Para la próxima semana Grupo Modelo determinará si sigue el ejemplo de su más fuerte competidor, la Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, en la aplicación de aumentos diferenciados en los precios de los productos. En el primer día del año, la cervecera regiomontana anunció que estos aumentos que van de un 3.2 al 6.7 por ciento, se efectuarían en base a región, canal, marca y presentación, lo cual dependería de la inflación estimada para el 2007, sin embargo su competidor más directo hasta ahora no tiene decretado si podría seguir esta línea.
FEMSA subio la cerveza
03/01/2007
Femsa Cerveza, subsidiaria de FEMSA, anunció ayer que a partir de este 1 de enero de 2007 aumentará el precio de sus productos en el mercado nacional. Este proceso se prevé finalice en la primera quincena de febrero, detalló en un comunicado.
El observador/Las sospechas en la bolsa
03/01/2007
El Semanario publicó el 21 de diciembre un reporte: “Jugos del Valle: Capricho Costoso” analizando la operación y las motivaciones que tendrían Femsa y Coca Cola para una adquisición sumamente costosa. Lo preocupante del caso es que este tipo de sospechas sobre las operaciones bursátiles ni son nuevas, ni son exclusivas de un periodista. Eso mismo ocurrió con la venta de Mexicana de Aviación cuando 5 meses antes de concretarse la operación, la casa de bolsa BBVA-Bancomer vendió más de 13 por ciento de sus acciones, siendo que este banco era miembro del consejo de administración de la línea aérea, accionista de Mexicana y, por lo tanto, conocía a la perfección la situación financiera de la empresa.
Absorben cerveceras costos
03/01/2007
Pese a la escalada en los precios de los insumos de la cerveza, como el vidrio y el aluminio, además de la cebada, las empresas cerveceras Grupo Modelo y Femsa Cerveza incrementarán sus precios sólo en línea con la inflación, con lo que no trasladarán los mayores costos al consumidor. "Esto es posible gracias a los sistemas diferenciados que han desarrollado las empresas en las que el comportamiento de sus precios se basa en el la forma en que se desempeña el mercado", explicó Marisol Huerta, analista de Actinver.
La UNAM descubre nueva leguminosa
03/01/2007
Ante el gran incremento en la demanda de agave para la producción de tequila, investigadores del Instituto de Química (IQ) de la UNAM trabajan en la aceleración del crecimiento de la planta, en su rendimiento y la reducción del tiempo requerido para su maduración. Federico García Jiménez, integrante del IQ y líder de la investigación dijo que éste ha sido uno de los proyectos más interesantes que se han hecho sobre esa bebida en México.
Absorben cerveceras costos
03/01/2007
Pese a la escalada en los precios de los insumos de la cerveza, como el vidrio y el aluminio, además de la cebada, las empresas cerveceras Grupo Modelo y Femsa Cerveza incrementarán sus precios sólo en línea con la inflación, con lo que no trasladarán los mayores costos al consumidor. "Esto es posible gracias a los sistemas diferenciados que han desarrollado las empresas en las que el comportamiento de sus precios se basa en el la forma en que se desempeña el mercado", explicó Marisol Huerta, analista de Actinver.
Auguran crecimiento en producción de cebada
03/01/2007
Este año crecerá aproximadamente 4.8 por ciento la producción de cebada en México. Eso ayudará a reducir la dependencia de las importaciones, señala el estudio Situación Actual y Perspectiva de la Producción de Cebada, elaborado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Anualmente, el país, principalmente el sector de la cerveza, demanda más de un millón de toneladas de cebada.
Buscan acelerar crecimiento del agave tequilero
03/01/2007
La demanda de una de las bebidas consentidas en México, el tequila, y su éxito en el mercado internacional inspiró a científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México para reducir el proceso de maduración del agave tequilero, con lo que también se busca incrementar el rendimiento y acelerar el crecimiento de la planta. De acuerdo con el investigador del Instituto de Química, Federico García Jiménez, éste ha sido uno de los proyectos más interesantes que se han hecho en nuestro país acerca del tequila.
Mejoran investigadores de la UNAM proceso de producción de agave
03/01/2007
Investigadores del Instituto de Química (IQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para favorecer la producción de agave azul, propio para el tequila, trabajan en la aceleración del crecimiento de la planta, en su rendimiento y la reducción del tiempo requerido para su maduración, al tratar de acortar su ciclo agrícola.
Femsa beer prices to rise on inflation
03/01/2007
Brewing and bottling firm Femsa said it will raise its beer prices in Une with this year's expected inflation. In a news release issued Monday, the Monterrey-based company said the increases will vary according to region and different modes of packaging and selling beer, but the average will be in line with inflation.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria