NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instan al Gobierno a combatir el contrabando de alcohol.
01/02/2019
Redacción
Asunción, Paraguay.- Camiones cisternas que transportan alcohol ingresan desde el Brasil de contrabando para surtir el combustible a diversos emblemas, por medio de ingenios de fachada, denunció a nuestro diario el empresario, Enzo Olmedo, de la firma Inpasa.

“Por pasos de frontera seca de los departamentos de Amambay y Canindeyú, principalmente, ingresan al país camiones con bandera blanca, transportando alcohol de contrabando, pedimos que las autoridades pertinentes combatan este flagelo”, manifestó Olmedo.

Añadió que tienen información de que también ingresan importantes volúmenes de azúcar, con lo que se castiga a ingenios locales.

Gran expansión de la industria de alcohol

La producción de alcohol dio un gran salto en los últimos 10 años en nuestro país, de unos 56 millones de litros que se producía hasta el 2008, se pasó a un volumen de 360 millones de litros al cierre del año pasado, con importantes inversiones realizadas en nuevas fábricas.

Industria exportó 70 millones de litros a Europa, en 2018

Por otra parte, Olmedo informó que solo la firma Inpasa exportó a Europa unos 70 millones de litros de alcohol, durante el segundo semestre del año pasado.

Explicó que no se siguió con el envío porque la Comunidad Europea levantó el beneficio fiscal que tenía nuestro país para enviar ese tipo de producto a dicho mercado. “Estamos gestionando con el Ministerio de Industria y Comercio otras ventajas impositivas para volver a exportar a Europa”, indicó.

Con respecto a la materia prima, dijo que apuestan principalmente al maíz, y que están dejando de lado la caña de azúcar, porque no arroja rentabilidad. “Insistir con la caña de azúcar es como querer seguir impulsando el cultivo del algodón, es difícil hacerlo rentable”, acotó.

En ese sentido, destacó que la industria alcoholera es la responsable principal de la disminución de más del 30% de la exportación de maíz ocurrida en 2018 con relación al 2017, porque solo Inpasa utilizó 1.000.000 de toneladas, indicó.

Fuente: ABC.com.py    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria