NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pondrán a infractores de CDMX a pintar calles y cuidar cruces escolares.
12/01/2019
Eduardo Hernández
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México trabaja en las sanciones que tendrán los conductores que pierdan sus puntos por violar el reglamento de tránsito a través de las llamadas fotocívicas. A la primera sanción, el responsable recibirá el Decálogo del Buen Conductor, mismo que establece que no se debe rebasar el límite de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, textear frente al volante, respetar a ciclistas y peatones, medidas de seguridad, entre otros temas.

castigos estarán establecidos en marzo, al concluir los primeros 100 días de la administración de Claudia Sheinbaum, fecha en el que implementará por completo el sistema de fotocívicas.

Sobre el tema, refirió que lo que se busca es que la política de seguridad vial esté orientada a salvar vidas y no a recaudar dinero, como se hacía con las fotomultas, por lo que ahora el equipo para registrar las infracciones es reinstalado en puntos donde hay más peligro, pero no especificó dónde.

“Estamos convencidos de que es una manera más efectiva de cambiar conductas, eso es lo que nos interesa, tener una cultura orientada a la seguridad vial con un énfasis en los usuarios más vulnerables”, comentó.

Proceso. En el sistema de fotocívicas cada placa de automóvil tendrá 10 puntos que se renovarán cada seis meses. Se restará un punto por infracción; en el caso de que sea por exceso de velocidad, serán cinco menos, al considerarse una falta de mayor riesgo.

A la primera sanción, el responsable recibirá el Decálogo del Buen Conductor, mismo que establece que no se debe rebasar el límite de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, textear frente al volante, respetar a ciclistas y peatones, medidas de seguridad, entre otros temas.

A partir del tercer punto perdido, se iniciará un curso en línea.

Al quinto punto, los conductores tendrán que asistir a un curso presencial de sensibilización.

Cuando se acumulen seis fotocívicas, el automovilista deberá agendar una cita para cumplir dos horas de trabajo comunitario.

Si un conductor se queda sin puntos, no tendrá derecho a verificar y tendrá que cumplir con 10 horas de trabajo comunitario. Al concluir, se le regresarán los puntos.

“Para revisar el número de puntos vamos a establecer una serie de sistemas, uno de ellos es que los pondremos en una página web y otro será al momento de verificar, donde les informarán sobre las sanciones pendientes, por lo que no podrán realizar ese trámite”, explicó el subsecretario de Planeación.

En el caso de las fotomultas pendientes de pago, el Gobierno capitalino estableció que será hasta junio de este año el límite para pagar.

Sobre las multas por parquímetros, se estableció que seguirán los cobros económicos, y sólo al tratarse de vehículos con placas foráneas, se colocará la araña.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria