NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
¿FUSIÓN O VENTA ?
Ricardo J. Galarza - 01/11/2009
El equilibrio de fuerzas en el mercado cervecero está por cambiar, femsa sostiene pláticas con la inglesa SABMiller y la holandesa Heineken con miras a una posible fusión con su división de cerveza e, incluso, a la venta de dichos activos, valuados en 9,000 millones de dólares (mdd).
El pib necesita cirugía reconstructiva
Luis Miguel González - 01/11/2009
¿Qué tienen en común el alcoholismo, los embotellamientos de tránsito y el narcotráfico? Son hechos negativos que se tornan positivos, a través de esa alquimia que es la medición del Producto Interno Bruto (pib). El consumo sin moderación de alcohol aparece como un movimiento económico en restaurantes y bares o en la industria de vinos y licores.
Los monstruos de la mercadotecnia
Bárbara Anderson - 01/11/2009
Como a un paciente deprimido, las agencias de publicidad están invirtiendo más en entender al consumidor mexicano en tiempos de crisis.
El negociador
Expansión - 01/11/2009
Si Jorge Juraidini pudiera anotar en su tarjeta de presentación una extensión a su actual actividad como diputado en la LXI Legislatura sería la de: 'director de Relación con Empresas'.
///Juraidini tiene sus defensores. "Es un tipo positivo para el Congreso; ojalá tuviéramos varios (como él) allí para impulsar las reformas que se vienen", dice Manuel Molano, del Instituto Mexicano para la Competitividad (imco).
///Voceros de femsa reconocieron la labor desempeñada por Jorge Juraidini para su grupo y destacaron que fueron benéficas sus relaciones con los gobiernos de aquellos países en los que inició operaciones a partir de 2003: Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guatemala. En México, Juraidini formó parte del esfuerzo de lobby para contener cada año el Impuesto Empresarial para Producción y Servicio (ieps), un gravamen exclusivo que se aplica a las cervezas, los tabacos y las bebidas alcohólicas en general y que desde 1998 se ha mantenido en 25%.
No más barra libre
Redacción Mundo Ejecutivo - 01/11/2009
El Programa de Consumo Responsable de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) dio inicio a su nueva etapa para promover, en conjunto con las autoridades, diferentes sectores de la sociedad y la industria de vinos y licores, una cultura de consumo responsable y cuidado del consumidor.
Arte, moda y almohadas
Expansión - 01/11/2009
Arte, moda y almohadas Hay una nueva clase de viajeros: cultos, enterados y a la moda. Con ayuda de sus amigos, Eva Ziegler quiere enamorarlos.
***Con esa clase creativa en mente, el Starwood lanzó en la última década dos marcas de hoteles: Le Meridien, para los fanáticos del arte, y W, para los muy interesados en la moda y la vanguardia. Y al frente de ambas está Eva Ziegler.***
Los monstruos de la mercadotecnia////905202////
Expansión - 01/11/2009
Como a un paciente deprimido, las agencias de publicidad están invirtiendo más en entender al consumidor mexicano en tiempos de crisis. "Su primera reacción es la incertidumbre, después se presenta la histeria colectiva por las noticias económicas. Todo esto le provoca insomnio e irritibilidad, pérdida de apetito, ansiedad, fatiga e incapacidad para disfrutar", describe el estudio 'Pulse Crisis McCann' que realizó en mayo de este año la agencia publicitaria McCann Ericksson sobre el consumidor mexicano. Algunos síntomas como la pérdida de apetito no se dan tanto por una cuestión emocional como por necesidad y 29% de la gente ha dejado de comprar carne para sustituirla por productos más económicos, de acuerdo con esta encuesta levantada entre 300 personas de niveles socioeconómicos C y C+ en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Así, los mensajes publicitarios se enfocan en productos que ofrecen mayor rendimiento, menor precio o más valor a cambio del dinero del comprador. El consumidor que antes pedía que las marcas premiaran su fidelidad, brindaran información más clara y conservaran la calidad, "hoy simplemente piden promociones", dice Carvajal. Una de las empresas que reaccionó rápido a esta tendencia fue Wal-Mart a través de los anuncios de 'Mamá Lucha', icono de las tiendas populares Bodega Aurrerá. "Es una empresa que responde a las clases más necesitadas con una oferta atractiva y con un personaje que enfrenta la crisis", explica Ana María Olabuenaga, de la agencia Olabuenaga Chemistri, encargada del diseño y la ejecución de esta campaña. Entre las 20 empresas que más dinero inviertieron en los medio se encuentran Procter & Gamble, Unilever de Mëxico, Nestlé, Bimbo, Colgate Palmolive, Coca Cola, Comercial Mexicana, Wal Mart, Soriana y Telcel.
Manhathan 30 años después.
AEE - 01/11/2009
/GEORGINA HERNÁNDEZ SAMANIEGO / JOSÉ LUIS CASTILLO Enamorado perdido de su ciudad natal, el director de cine Woody Alien filmó hace 30 años la película Manhattan. Con el tiempo se convertiría en el gran tributo a Nueva York. MANHATTAN, 30 YEARS LATER A hopeless lover of his hometown, director Woody Alien filmed Manhattan 30 years ago. As time passed, it became a grand tribute to New York ...
Cinema havana / Havana club
Redacción Informa BTL México - 01/11/2009
La campaña de cortometrajes de ron Havana no sólo se quedó en internet y notas no pagadas en revistas, la idea se convirtió en un ejemplo de la marca y del grupo en el ámbito mundial.
La única light con sabor / Tecate
Redacción Informa BTL México - 01/11/2009
En 2008 Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma (CCM) obtuvo dos premios Effie por la efectividad de las campañas de Tecate Light y SOL Lab que se basó en un programa de interacción con el consumidor.
Las actividades más refrescantes
Redacción Informa BTL México - 01/11/2009
Gestada en 2006 por Jorge Fernández "Toro", Menta Producciones inició su vida realizando activaciones para Coors Light, cerveza premium de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, en el norte del país.
Lujo en todo momento
Redacción Informa BTL México - 01/11/2009
Johnme Walker Blue Label y su alianza con Bill Amberg, diseñador inglés de maletas y bolsa lanzaron una colección de maletas de lujo diseñadas para el hombre de hoy.
¿Nos echamos un tinto?
Otros - 01/11/2009
O' Vinho De los lugares especializados en vino este tiene tres ventajas: primero, el sommelier no parece un recorte de cartón (de esos que más que ayudarte parece que te regañan), segundo la carta de vinos no es abrumado-ramente extensa y tercero con el estilo de comida te queda claro que el vino se puede tomar con cualquier platillo; incluso con algo tan sencillo como los paninis que aquí so...
TOP 5 Martinis Sabrosos
Redacción Chilango - 01/11/2009
SHAKEN NOT STIRRED. El favorito del 007. 1) Pasión Picante Es picosito, pegador y exquisito. Con una mezcla de licor de maracuyá, chile serrano rojo, vodka y jarabe de fruta de la pasión, este drink te hará pasar un muy buen rato. Pide una entradita para acompañarlo en el China GrilL Mariano Escobedo 700, Nueva Anzures, 5263 8887, lun-mié 13:30-24hrs, jue-sáb 13:30-01hrs, dom 13:30-17hrs *** 2) P...
Guerreo
Redacción Estilo México - 01/11/2009
Un estado bañado por las aguas del Pacífi¿ 'co que presume de albergar bahías cJOft espectaculares vistas, paradisiacas, playas, agradable clima y urririe'ontable número de atractivos para el viajante exigente que busca los refugios más espectaculares en México. Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo son claros ejemplos de ello.


**********El Fórum abrió sus puertas con el magno espectáculo de Yanni Voices que reunió a grandes artistas latinos. De ahí en adelante se han presentado personajes como Carlos Santana o Enrique Bunbury y bandas como Café Tacvba y fue cede de Acapulco Moda Nextel 2009, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda mexicana.
Vinos CASA SILVA
Redacción Kena - 01/11/2009
Durante una velada en el Hotel Presidente Intercontinental, directivos de LIVERPOOL dieron la bienvenida a la marca Viña Casa Silva, empresa chilena que viene a México con lo mejor de sus barricas y por supuesto, con sus etiquetas más importantes que tanto gustan en el Cono Sur y que de seguro encantarán al paladar de los mexicanos. ...
Cambios mínimos a los nuevos impuestos
Blanca Estela Botello - 31/10/2009
Con la abstención del PRI y el rechazo del PRD, PT y Convergencia, el Senado aprobó ayer el incremento al IVA del 15 al 16 por ciento. En tanto, en una sesión que comenzó a las dos de la tarde de ayer -tres horas después de lo programado- y que se prolongó hasta la madrugada de hoy, los senadores aprobaron en lo general el paquete fiscal, integrado por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Código Fiscal, con 75 votos a favor y 41 en contra.
///Hasta el cierre de esta edición, los senadores mantenían discusión sobre la Ley Federal de Derechos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), donde se incrementan impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza, cigarros, juegos y sorteos.
Ciudad (Rumbo de México)
Redacción Rumbo de México - 31/10/2009
Ciudad (Rumbo de México)
Consuman atraco; van IVA, ISR e IDE
Rita Magaña Torres - 31/10/2009
A PESAR de que durante su sexenio se registraron escándalos por mal uso de recursos públicos, como el "toallagate" y el "embajador dormimundo", el ex Presidente Vicente Fox criticó ayer a los Gobiernos por la poca confianza que generan entre los ciudadanos para recaudar impuestos.
///Se aprobó la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), donde se incrementaron los gravámenes a cerveza, cigarros y bebidas alcohólicas, así como a juegos y sorteos.
Alertan con auto chocado
Redacción Metro - 31/10/2009
Autos destrozados en los que viajaban jóvenes luego de acudir al antro serán usados para llamar la atención de los ciudadanos y evitar más muertes relacionadas con el alcohol. Con este fin organizaciones de la sociedad y autoridades iniciaron la campaña "Protejamos a nuestros jóvenes".

Y la disciplina volvió al PAN
Fidel Samaniego R. - 31/10/2009
Era la hora de la cita, pero el salón de sesiones del Senado de la República estaba vacío. Sin embargo, ayer, a las 11 de la mañana, se podía ver ya la luz al final del túnel en el proceso para aprobar el paquete fiscal.
///El patio del Senado de la República era el escenario en el que mujeres y hombres de oficio cabilderos estaban a la expectativa. Sabían que había un intento de última hora de aumentar impuestos aún más a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas. No ocurrió tal. Los panistas se opusieron.
Impactan a jovenes
Kenya Ramírez - 31/10/2009
Para mostrar los riesgos de combinar el alcohol con la velocidad, el programa Protejamos a nuestros jóvenes arrancó con su primer operativo de concientización en el sur de la ciudad. La finalidad: evitar que menores de edad ingieran bebidas alcohólicas o que jóvenes que se divierten en bares y antros conduzcan en estado de ebriedad.
Alertan con autos chocados
Iván Sosa - 31/10/2009
Autos destrozados en los que viajaban jóvenes luego de acudir al antro serán usados para llamar la atención de los ciudadanos y evitar más muertes relacionadas con el alcohol. Con este fin organizaciones de la sociedad y autoridades iniciaron la campaña "Protejamos a nuestros jóvenes".
Aprueba Senado IVA de 16%, ISR de 30% y 3% a telecomunicaciones

Patricia Torres - 31/10/2009
En el salón de sesiones de la vieja casona de Xicoténcatl, los senadores aprobaron aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento, pero dejaron exentos de este gravamen a quienes ganan hasta 10 mil 300 pesos mensuales. (...) También discutían la Ley de Derechos relativo al régimen fiscal de Pemex, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que gravará con 30% los juegos y sorteos, 3% las bebidas alcohólicas, 1.5% la cerveza y 170.90% el tabaco, así como la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Al dente actualidad en su punto
Ciro Di Constanzo - 31/10/2009
Alrededor de esta certeza, los seres humanos hemos construido una serie de rituales, ceremonias y celebraciones que dan cuenta de lo importante que es para nosotros contar con esta certidumbre que marca el final.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria