
Cinema havana / Havana club
01/11/2009
Redacción Informa BTL México
Redacción Informa BTL México
La campaña de cortometrajes de ron Havana no sólo se quedó en internet y notas no pagadas en revistas, la idea se convirtió en un ejemplo de la marca y del grupo en el ámbito mundial.
Antonio Yilches
La campaña de cortometrajes de ron Havana no sólo se quedó en internet y notas no pagadas en revistas, la idea se convirtió en un ejemplo de la marca y del grupo en el ámbito mundial. Además, por si fuera poco, participó en los concursos de publicidad de Cannes, San Sebastián y Punta del Este.
OBJETIVOS
Fortalecer el vínculo emocional con el consumidor a través de los valores positivos de la marca.
DURACIÓN
Siete meses
TARGET
Hombres y mujeres entre 25 y 35 años, NSE ABC+, que gozan la vida de manera auténtica.
ESTRATEGIA
Se creó una nueva plataforma de comunicación conformada por una serie de cortometrajes realizados por Jonás Cuarón y actuados por Chema Yazpik que se difundieron en internet.
Estos cortos presentaron los valores que la marca deseaba compartir, siendo uno de los más importantes, la autenticidad, por lo que se buscó un medio fuera de lo común.
COMUNICACIÓN
Se realizaron diversas actividades, además de los cortometrajes, entre ellas se pautó el trailer (cineminuto) en cine, se hicieron alianzas estratégicas con algunos blogs y se insertaron posts en sitios de interés.
También se aprovechó el maíling, las ruedas de prensa y un viaje a La Habana para hablar de este proyecto.
MECÁNICA
Los cortometrajes fueron promovidos con un trailer en internet aprovechando la importancia y el endorsement de Cuarón y Yazpik. Aunado a esto, la comunicación se vio impulsada por varias notas no pagadas que hablaron de esta campaña. Las relaciones públicas fueron un complemento muy importante ya que los espectadores-consumidores podían vivir de cerca la experiencia del proyecto.
RESULTADOS
• 400 mil clics únicos en internet. • 60 notas no pagadas en revistas. BTL
Fuente: Informa BTL México
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
