
La única light con sabor / Tecate
01/11/2009
Redacción Informa BTL México
Redacción Informa BTL México
En 2008 Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma (CCM) obtuvo dos premios Effie por la efectividad de las campañas de Tecate Light y SOL Lab que se basó en un programa de interacción con el consumidor.
Miguel Mendoza
En 2008 Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma (CCM) obtuvo dos premios Effie por la efectividad de las campañas de Tecate Light y SOL Lab que se basó en un programa de interacción con el consumidor. Miguel asegura que el BTL cobra mayor relevancia como parte integral de las estrategias de desarrollo de una marca.
OBJETIVOS
Comunicar los atributos de tomabilidad y sabor de Tecate Light, impulsando la prueba de la marca en los mercados en los que aún es poco coocida.
SLOGAN
Para un hombre, el sabor no es lo más importante, es lo único
DURACIÓN
Cuatro meses, durante junio, julio, octubre y noviembre.
TARGET
NSE C, adultos jóvenes
ESTRATEGIA
Se creó el SIx-Bol (BeerPong en EU), un juego en el que los principales ingredientes son la cerveza, la diversión y la rivalidad entre los concursantes. Por medio de este juego, los consumidores probarán la cerveza, se divertirán y podrán hacerse acreedores a artículos promocionales.
COMUNICACIÓN
Se utilizaron spots de radio, medios impresos y el sitio de internet. Esto con el fin de que los clientes sigan a la marca a todas partes.
MECÁNICA
Las Chicas Tecate Light se encargaron de que todos los consumidores del centro de consumo prueben Tecate Light cambiándoles el producto de cualquier otra marca por la nuestra. Desplazándose en sus novedosas moto hieleras; realizan una presentación de la promoción e invitan a los consumidores a participar en el juego de Six-Bol.
Por cada juego ganado los concursantes se llevan un premio diferente; al finalizar la noche sólo quedan dos participantes, quienes participan por "El Ganador de la Noche", y ese será quien logre vencer a su rival para llevarse el premio mayor.
RESULTADOS
El programa continúa en implementación al día de hoy, por lo que no se tienen resultados finales del mismo, sin embargo, se espera impactar alrededor de nueve mil personas en el total del programa.
En los centros de consumo ya activados, la venta de Tecate Light se ha incrementado significativamente, pues la gente ya la identifica como una marca para hombres, ligera y de gran sabor. BTL
Fuente: Informa BTL México
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
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