NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tiempo de negocios/Desinvertirá Pemex su 49% en Mexicana de Lubricantes en 2009
24/12/2008
La reforma que presentó el senador panista Juan Bueno busca que los productores mexicanos queden exentos del pago del IEPS, ya que las empresas comercializadoras de bebidas alcohólicas que embotellan en México importan el producto sin el pago del impuesto. De acuerdo con senadores, la intervención de Agustín Carstens se debió a la presión de Bacardí, de Rodolfo Vargas; Domecq, de Francisco Bouyrá; Diageo, de Jaime Graña; y Casa Cuervo, de Juan Beckman. La Secretaría de Salud, que capitanea José Ángel Córdova, también entrará al debate, ya que el alcohol adulterado es un problema de salud pública.
Frenan alcohol... y muertes
24/12/2008
La aplicación del Programa Conduce sin Alcohol las 24 horas durante la temporada navideña ha evitado que se registren víctimas fatales en accidentes de tránsito en la Ciudad de México. En diciembre del año pasado hubo 25 decesos y mil 517 percances viales, lo cual arroja un promedio diario de 50.5 incidentes, según estadísticas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Urge Córdova a controlar alcohol
24/12/2008
Para la Secretaría de Salud, es necesario controlar la venta y "el consumo permisivo de alcohol". En un comunicado, la dependencia indicó que su titular, José Ángel Córdova, apoyó la idea de controlar ese producto ante los altos niveles de consumo que se registran entre los jóvenes mexicanos. Durante una visita de trabajo a Chetumal, Quintana Roo, el funcionario federal atribuyó el elevado consumo de alcohol, entre otros factores, a la actitud permisiva de las familias de los jóvenes.
Cayeron a El Torito otros 81 conductores ebrios
24/12/2008
Suman 671 conductores enviados al Centro de Sanciones Administrativos El Torito, por manejar alcoholizados, además uno fue llevado al Ministerio Público por atropellar a un policía preventivo. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que el útlimo reporte indica que durante la séptima jornada del Programa Conduce sin Alcohol, que se ha implementado las 24 horas del día, durante estas fiestas decembrinas se remitieron ante el Juzgado Cívico a 81 automovilistas.
Detienen a 81 conductores ebrios
24/12/2008
Ante la proximidad de la Nochebuena, la séptima posada dejó un saldo de 81 conductores remitidos ante juez cívico, al ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad, al tiempo que 66 automotores, tanto particulares como del servicio' público y de carga, fueron arrastrados a diversos depósitos vehiculares, en donde los propietarios tendrán que pagar las multas correspondientes, así como derechos para liberar las unidades.
Crece venta ilegal de alcohol en San Juan
24/12/2008
(San Juan del Río, Querétaro.) Se incrementó el número de establecimientos que no cuentan con licencia de permiso para la venta de bebidas alcohólicas, esto en la comunidad de la Llave, ya que de todas las misceláneas que venden dichos productos sólo el 50 por ciento cuenta con su permiso, así lo dio a conocer el delegado de la localidad, Fabián Ramírez Furrusca.
Copas, leyendas y mentiras
23/12/2008
La mayoría de las pruebas sobre los beneficios del consumo moderado de alcohol (una bebida diaria en mujeres y dos en los hombres) proceden de estudios epidemiológicos o de población, que pueden desvelar asociaciones pero no pueden demostrar una relación causal. Estas son las principales pruebas de los pocos ensayos clínicos realizados: Enfermedad cardiaca. Más de 100 estudios en 25 países indican que los bebedores moderados de más de 50 años tienen menos riesgo de sufrir infartos y morir prematuramente que los abstemios y los muy bebedores. con mujeres mayores no diabéticas demostró que la sensibilidad a la insulina aumenta en las que toman dos copas al día. En hombres diabéticos, beber hasta dos copas al día parece reducir el riesgo cardiaco.
A Querétaro, mayor éxodo de vacacionistas
23/12/2008
La SSP del Distrito Federal reiteró su recomendadón a los automovilistas para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y eviten ponerse al volante si han ingerido bebidas alcohólicas.
Corporativos/La Procuraduría
23/12/2008
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 27 al 31 de octubre y del 10 al 12 de noviembre de 2008, instrumentó un Operativo Especial de Verificación de Sidras, a efecto de vigilar que los productos que se comercializan con esa denominación cumplan con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1-1995, Bienes y servicios. Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial. A través de las acciones de verificación, además de constatar que la información comercial (etiquetado) cumpla con la mencionada NOM, se procedió a la recolección de muestras para determinar si se trata de producto que hubiera sido adulterado.
En breve/Alcoholímetro detuvo sólo a 50
23/12/2008
Durante la sexta jornada del Programa Conduce Sin Alcohol se detuvo a 50 automovilistas que no pasaron la prueba del alcoholímetro, informó SSP-DF, la cual precisó que esta cifra representa una disminución.
Para Profeco brindis con sidra chafa
23/12/2008
La Profeco inmovilizó 11 mil 357 envases de sidra por no cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Las marcas que constituyen un engaño a los consumidores son: Rey Imperial, Alteza, Mazapú, Linda, Pomagne, Brindis Navideño, Centenario Azteca, Premier, Bossanova y Santa Emilia, de las cuales existen diversas presentaciones y lotes.
Agro Negocios/ El agave y los agaveros
23/12/2008
En 1997 se firmó el acuerdo México-Comunidad Europea sobre bebidas espirituosas, que incluye al tequila y el mezcal. Las grandes empresas tequileras, todavía mexicanas, hicieron alianzas estratégicas con los gigantes trasnacionales de los vinos para distribuir sus productos globalmente. Lo anterior ocasionó un incremento en la demanda, principalmente del tequila, y conjuntamente alzas en el precio de la materia prima, así en los años de 1999-2000 el agave azul tequilero costaba 12.00 pesos/kilo. Así, con una demanda mundial creciente por el tequila, una sobreoferta previsible a futuro del agave azul, una denominación de origen que permite 49% de alcohol de otras fuentes y a México con problemas para colocar sus cupos de azúcar, se conformó un escenario bastante atractivo para que los socios trasnacionales compraran esta industria tequilera con su denominación de origen.
El alcohol perjudica más al anciano
23/12/2008
¿El alcohol es un tónico o un veneno? La pregunta es especialmente crítica para las personas mayores, pues con la edad disminuye la tolerancia al alcohol, aparecen más enfermedades y las dosis moderadas que antes no eran un problema empiezan a serlo. En resumen: conforme se ganan años, conviene reducir la dosis de alcohol.
Reconocen en la SSP: es 'Torito' insuficiente
23/12/2008
La capacidad del Centro de Sanciones Administrativas -conocido como "El Torito”- es insuficiente, admitió Manuel Mondragón, Secretario de Seguridad Pública del DF. En siete días de aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol, la dependencia ha detenido a 589 personas por conducir en estado de ebriedad y desde entonces el promedio diario es de 84.
'El Torito', purgatorio para ebrios
22/12/2008
Quienes caen en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social por el alcoholímetro arman intrincadas historias para justificar por qué tomaron el volante en medio de una borrachera.
Al Torito, 140 conductores
22/12/2008
Al Torito, 140 conductores. Durante la quinta jornada del programa Conduce Sin Alcohol, 140 personas fueron enviadas al juez cívico por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Alcoholímetro reprueba a 140 automovilistas
22/12/2008
Durante la quinta fecha del ope­rativo especial con motivo de las fiestas decembrinas en el mar­co del programa Conduce sin Al­cohol, la Secretaría de Seguri­dad Pública del Distrito Federal(SSPDF), remitió ante el juez cívi­co a 140 automovilistas particula­res que fallaron la prueba del al­coholímetro.
Paisanos triplican consumo de cerveza
22/12/2008
En esta temporada decembrina el consumo de alcohol y de cerveza en el municipio de Yuriria aumenta considerablemente al triple de lo que normalmente se consume, debido a que los connacionales que provienen de los Estados Unidos compran grandes cantidades de bebidas alcohólicas hasta el mes de enero.
Bajan muertes por alcohol
22/12/2008
Las muertes relacionadas con el consumo de alcohol y los accidentes automovilísticos disminuyeron un 578 por ciento gracias al Programa Conduce sin Alcohol, según estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSP).
La hora infeliz: el cierre de la noche mexicana
22/12/2008
La aprobación de la Ley de Establecimientos Mercantiles por el pleno de la Asamblea Legislativa det Distrito Federal (ALDF) convierte a la Ciudad de México en una de las más conservadoras del país. La norma, aprobada el 3 de diciembre, prohibe la "barra libre" y controla el horario de operación y venta de alcohol en bares, antros, discotecas, cantinas, cervecerías y centros nocturnos. De acuerdo con la nueva ley, el horario de actividades de los giros negros en la capital de la República será de jueves a sábado de once de la mañana a tres de la madrugada; y de domingo a miércoles de once de la mañana a dos de la madrugada del día siguiente.
400 Automovilistas
21/12/2008
400 automovilistas han sido sancionados hasta el momento tras dar positivo en la prueba del alcoholímetro. En lacuarta jornada de aplicación del programa se detuvieron a 134 personas. Una de ellas atropello a un policía para evadir la inspección.
Alcohol y juventud
21/12/2008
Una forma en el abuso de bebidas embriagantes (que a veces se piensa como "normal") es el alcoholismo explosivo, se trata de aquella persona que, por ejemplo, durante la semana no consume gota alguna, pero al llegar el sábado o acudir a un encuentro social incurre en un descontrolado exceso. Para conocer más acerca de este tipo de alcoholismo se hizo el Proyecto ODISEA, impulsado por la Fundación Domeq y la Universidad Panamericana (UP). Consistió en realizar una encuesta de prevalencia de patrones de consumo de alcohol, entre mil 485 estudiantes pertenecientes a la UP. Los resultados fueron que 73 por ciento de los encuestados presenta un consumo de bajo riesgo, en tanto muestra un riesgo moderado y 2.3 por ciento se halla en la escala de alto riesgo.
La inmaculada percepción
21/12/2008
En un afán de posicionamiento se sacrifica la congruencia, porque no da puntos por tenerla, lo que provoca aberraciones un día sí y otro también. Por ejemplo, un día en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se propone legalizar la mariguana para consumo personal y recreativo, pero otro se decide que después de las 2:30 de la mañana no se venderá alcohol, con lo que se pretende evitar que los jóvenes de almas piadosas y angelicales no se pierdan en la bebida. ¡Qué importa que ahora los jóvenes van a tomar en cinco horas lo que antes tomaban en ocho!, ¡qué importa que sea una medida que haya probado su ineficacia en otros países!, pero es que eso de investigar, consultar, no es lo suyo.
Ayer se registró el índice más alto de conductores detenidos por el alcoholímetro
21/12/2008
Ayer se registró el índice más alto de conductores detenidos por el alcoholímetro.
Rompe récord alcoholímetro
21/12/2008
Con 133 personas remitidas a un juzgado cívico por conducir en estado de ebriedad, el Programa Conduce sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, registró ayer la jornada más alta de detenciones desde hace cinco años, cuando la Policía implementó la medida en la capital.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria