NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cien arrestados en el tercer día del alcoholímetro navideño
20/12/2008
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que durante la tercera jornada decembrina del programa Conduce sin Alcohol, correspondiente al jueves, fueron detenidas 100 personas que manejaban con “exceso de alcohol en la sangre”. Durante la segunda jornada se remitieron a 98 conductores, en tanto que el día que se pusieron en marcha los retenes del alcoholímetro, que por ser fin de año se ampliaron horarios y números de puntos de revisión establecidos, fueron 68.
Entrará ley de antros en vigor hasta enero
19/12/2008
Los habitantes de la ciudad de México podrán disfrutar libremente de la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante estas fiestas decembrinas, ya que la ley que restringe el alcohol entrará en vigor hasta finales de enero de 2009. Leticia Bonifaz, consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal, comentó que apenas recibió el decreto de las reformas a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del DF, y si no hay observaciones —al parecer no las habrá porque los abogados del GDF se coordinaron con los diputados—, habrá que buscar las firmas de varios funcionarios.
Destaca ingesta femenil, bebe niñez desde los 12
19/12/2008
La Secretaría de Salud del DF reveló que niñas y niños desde los 12 años comienzan a consumir alcohol, lo que los expone a enfermedades, riesgos y accidentes, en los que pueden perder la vida. “Estamos teniendo niñas que a los 12 años empiezan a tomar alcohol de una manera grave, y el siguiente paso, como puerta natural, es el consumo de tabaco y luego el acceso a otro tipo de drogas, por lo que invitamos a los padres de familia a estar atentos, porque conlleva un riesgo muy alto”, informó el titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega.
Retiros de alcohólicos, cárceles de terror
19/12/2008
Retiros de alcohólicos, cárceles de terror. Las granjas de rehabilitación operan en un área gris, sin reglas, y en muchas los adictos, abandonados por sus familias, se convierten en víctimas de toda clase de abusos físicos y psicológicos.
Beber y ser responsable
19/12/2008
En esta época de fiestas, posadas y celebraciones aumenta el consumo de bebidas alcohólicas. Es por ello que miembros de la fundación de Investigaciones Sociales A.C (FISAC) y de la Fundación Domecq, así como representantes de la industria de vinos y licores coinciden en que la responsabilidad y la moderación son fundamentales para evitar accidentes.
Destaca ingesta femenil, bebe niñez desde los 12
19/12/2008
La Secretaría de Salud del DF reveló que niñas y niños desde los 12 años comienzan a consumir alcohol, lo que los expone a enfermedades, riesgos y accidentes, en los que pueden perder la vida. “Estamos teniendo niñas que a los 12 años empiezan a tomar alcohol de una manera grave, y el siguiente paso, como puerta natural, es el consumo de tabaco y luego el acceso a otro tipo de drogas, por lo que invitamos a los padres de familia a estar atentos, porque conlleva un riesgo muy alto”, informó el titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega.
Sorprendidos 166 alcoholizados
19/12/2008
A escasas 48 horas de iniciar la jomada de posadas en la Ciudad de México, personal de la Policía Preventiva ha detenido a 166 automovilistas conduciendo en estado de ebriedad, un incremento del 40 por ciento en la captación de detenidos eh los 15 puntos de revisión del Alcoholímetro. En la segunda noche del operativo Conduce Sin alcohol, cayeron dos chóferes.
Cuidan a capitalinos por la fiesta
19/12/2008
Con motivo de las fiestas decembrinas, algunas delegaciones han implementado o aumentado la vigilancia y sus programas para evitar accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, así como posibles tragedias por almacenamiento de cohetes.
Crisis acentuará casos de depresión
19/12/2008
Cuidado con el alcohol. Los profesionales advierten del uso del alcohol. Las fiestas y reuniones sociales aumentan las ocasiones para beber. Recuerde que el alcohol es un depresivo y cuando toma en exceso, empeora su depresión.
Aumentan percances por alcohol
19/12/2008
Más allá de las detenciones de automovilistas que reprobaron el alcoholímetro en esta época navideña, Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes relacionados con el consumo del alcohol. El funcionario resaltó que tan sólo este sábado al hospital de Xoco llegaron 70 lesionados por accidentes y riñas que tuvieron el alcohol como principal factor.
Remiten a 68 al juez civico en el primer dia del alcoholimetro navideño
18/12/2008
Por conducir en estado de ebriedad, 68 conductores fueron remitidos ante el juez cívico durante la primer jomada decembrina del Programa Conduce Sin Alcohol, que aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Alcoholímetro reprueba a 68
18/12/2008
Durante la primer jornada decembrina del Programa Conduce sin Alcohol, aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se remitieron al juez Cívico a 68 conductores que resultaron positivos en la prueba, al rebasar los niveles de alcohol permitidos para manejar vehículos.
La piratería, el Grinch de la temporada navideña para las empresas
18/12/2008
La piratería representa un problema oneroso para la estructura empresarial del país, toda vez que el fenómeno se acentúa en esta temporada decembrina y afecta principalmente a grandes ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Las cifras incluyen principalmente películas, software, discos de música, así como libros, por lo que pueden ser más elevadas si se consideran ropa y calzado, perfumes, medicamentos, bebidas alcohólicas, entre otros productos, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés) y de International Data Corporation (IDC).
Conquistando paladares
18/12/2008
Llegar a otros mercados no tiene precio. Miles de productos mexicanos están en muchos rincones del mundo, pero su permanencia no es de largo plazo o simplemente es el mismo destino. El reto es conquistar el paladar de otras culturas y continentes. En lo que respecta al mercado de la Unión Europea, las ventas de agroalimentos y pesqueras mostraron un repunte de 16.2 por ciento de enero a mayo de este año, lo que se compara favorablemente con 16.3 por ciento que mostraron, entre 2006 y 2007, las ventas locales a esa latitud. Entre los principales productos destacan las bebidas liquidas, alcohólicas y vinagre con 28 por ciento, seguido de cereales con 13 por ciento y frutos comestibles con 12 por ciento.
'Aparece' documento de ley de antros
18/12/2008
La Asamblea Legislativa envió apenas ayer el decreto que restringe el consumo y venta de alcohol en la ciudad de México, a la Consejería Jurídica del Distrito Federal. El acuse de recibo fue hecho a las 2:42 horas, luego del escándalo que provocó el retraso en la entrega del documento. El pasado 4 de diciembre, el pleno aprobó las modificaciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, y desde entonces el decreto permaneció en la Asamblea, cuando por ley debe enviarse al gobierno capitalino para su publicación en la Gaceta Oficial del DF y entre en vigor.
Errores ortográficos frenan ley de antros
18/12/2008
Faltas de ortografía y dedazos han detenido el proceso de publicación, para su caso entrada en vigor, de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, aprobada el 4 de diciembre pasado. La legislación, que reduce el horario de funcionamiento y de venta de alcohol en los antros, sigue en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), ya que el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Fomento Económico presentaba diversos errores de ortografía, así como dedazos, los cuales serán corregidos, de acuerdo con el área de Servicios Parlamentarios. Por esa situación, el documento, que fue presumido como un logro legislativo, no ha sido entregado al Gobierno del DF para su eventual publicación en la Gaceta Oficial.
Personas con sobrepeso corren más riesgo por el tabaco y alcohol: IMSS
18/12/2008
Especialistas del IMSS alertaron que el consumo excesivo de alcohol y el fumar en personas con obesidad o sobrepeso, el daño al hígado o páncreas puede ser más severo.
Pide IMSS evitar obesidad, tabaquismo y alcohol
18/12/2008
Especialistas del IMSS exhortaron a la población a cambiar su estilo de vida a fin de evitar los riesgos a la salud asociados al trío de obesidad, tabaquismo y alcohol, que no sólo generan complicaciones en el organismo, sino también miles de muertes cada año en nuestro país.
Advierte el IMSS sobre los riesgos del trío obesidad, tabaco y alcohol
18/12/2008
Las enfermedades hepáticas por bebidas etílicas ocupan el cuarto lugar de muertes en edad productiva. En el país más del 65 por ciento de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso u obesidad; a causa del consumo de tabaco, fallecen cerca de 60 mil personas anualmente y enfermedades del hígado originadas por el consumo de bebidas etílicas representan la cuarta causa de muerte en la edad productiva señalan médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mueren 60 mil personas al año por tabaco y alcohol
18/12/2008
En el país, más del 65 por ciento de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso u obesidad; a causa del consumo de tabaco, fallecen cerca de 60 mil personas anualmente y las enfermedades del hígado, originadas por el consumo de bebidas etilicas, representan la cuarta causa de muerte en la edad productiva, señalaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Consumo de tabaco y alcohol, cuarta causa de muerte: IMSS
18/12/2008
En el país más del 65 por ciento de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso u obesidad; a causa del consumo de tabaco fallecen cerca de 60 mil personas anualmente y las enfermedades del hígado originadas por el consumo de bebidas etílicas representan la cuarta causa de muerte en la edad productiva.
Caen 68 en alcoholímetro ... ¡y apenas era martes!
18/12/2008
El Guadalupe-Reyes los capitalinos se lo toman... literalmente. Porque, durante la aplicación de la primera jomada del programa Conduce sin Alcohol -realizada desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles-, fueron detenidos 68 conductores que no pasaron el alcoholímetro.
Arranca el alcoholímetro; irán por 10 mil amparados
17/12/2008
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, encabezó el arranque del programa Conduce sin alcohol que se ubican a partir de ayer en forma aleatoria en la ciudad las 24 horas del dia.
Cazan borrachos
17/12/2008
En épocas decembrinas, los accidentes de tránsito por conductores en estado de ebriedad aumentan 30 por ciento, por ello, la noche de ayer inició el operativo Alcoholímetro Navideño, con el cual la Policía capitalina pretende evitar percances automovilísticos fatales. El dispositivo funcionará diariamente a partir de las 16:00 hasta las 04:00 horas y se realizarán pruebas a los conductores cuyo nivel máximo no debe rebasar el 0.40 de alcohol expirado.
Se 'pierde' en Asamblea documento de ley de antros
17/12/2008
Las fiestas decembrinas ya iniciaron con la primera posada y las reformas a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que restringen la venta de bebidas alcohólicas, no entran en vigor porque todavía la Asamblea Legislativa no las envía al gobierno capitalino para su publicación en la Gaceta Oficial de la ciudad. La consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, aseguró que aún no recibe el dictamen que fue aprobado hace 12 días por el pleno de la Asamblea Legislativa. “Espero que en estos días me llegue para publicarla en la Gaceta Oficial del DF y que entre en vigor”, comentó.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria