NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta el flujo al Torito
21/12/2008
Con el alcoholímetro funcionando todos los días, los chilangos que toman en serio el Guadalupe-Reyes hacen que el centro de detención esté en plena ebullición. La Secretaría de Seguridad Pública buscará que todos los automovilistas cumplan los arrestos. Seis personas, entre ellos una mujer, llegaron la mañana de ayer al Torito. Sin decir palabra, los seis ingresaron al centro de detención temporal en torno al cual a diario se escriben historias de drama o comedia.
Cruda mortal
21/12/2008
El "maratón Guadalupe-Reyes" (12 de diciembre a 6 de enero) es la temporada de las cenas y los excesos. Pero los abusos no sólo dejan unos cuantos kilitos de más, el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas se incrementa con secuelas a la salud que pueden llegar a la muerte.
Detienen a 400 por reprobar alcoholímetro
21/12/2008
En los últimos cuatro días, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha realizado 3 mil 462 revisiones con el alcoholímetro; 400 conductores no pasaron la prueba y fueron llevados con el Juez Cívico. Cerca de 105 automóviles fueron llevados a los depósitos vehiculares, como parte de las medidas para inhibir su uso en estado de embriaguez.
Alcohol y juventud
21/12/2008
Una forma en el abuso de bebidas embriagantes (que a veces se piensa como "normal") es el alcoholismo explosivo, se trata de aquella persona que, por ejemplo, durante la semana no consume gota alguna, pero al llegar el sábado o acudir a un encuentro social incurre en un descontrolado exceso. Para conocer más acerca de este tipo de alcoholismo se hizo el Proyecto ODISEA, impulsado por la Fundación Domeq y la Universidad Panamericana (UP). Consistió en realizar una encuesta de prevalencia de patrones de consumo de alcohol, entre mil 485 estudiantes pertenecientes a la UP. Los resultados fueron que 73 por ciento de los encuestados presenta un consumo de bajo riesgo, en tanto muestra un riesgo moderado y 2.3 por ciento se halla en la escala de alto riesgo.
Quedan en libertad federales borrachos
21/12/2008
Los policías federales que el viernes protagonizaron un altercado con policías preventivos del DF en Paseo de la Reforma fueron liberados la tarde de ayer, después de que garantizaron una fianza que les fijó el Ministerio Público local, y que ronda los 22 mil pesos. La mañana del viernes, los agentes ayudaron a escapar a un compañero que chocó contra la Glorieta de Colón; luego atropellaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), y además intentaron huir en un vehículo sin placas ni engomados, y con vidrios polarizados.
Arrolla a policía al tratar de evadir el alcoholímetro
21/12/2008
En el intento por escapar a la prueba del Alcoholímetro, un conductor ebrio terminó por arrollar a un policía, para luego escenificar la huida. No obstante, en pocos minutos fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público, en donde quedó detenido por el delito de lesiones, además de que le será cancelada su licencia de automovilista.
Elevan vigilancia en éxodo decembrino
21/12/2008
A fin de reducir los riesgos de accidentes y elevar la seguridad en el transporte de miles de vacacionistas en este periodo de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el operativo 30 Delta. Durante el operativo, que se aplicará hasta el 6 de enero, se realizarán exámenes médicos y de alcoholimetría en forma aleatoria a los conductores del transporte público federal de pasaje, turismo y carga que circulan por las carreteras de todo el país, pero también a los taxistas autorizados del aeropuerto capitalino.
Atora alcoholímetro a 134 en cuarta posada
21/12/2008
La cuarta posada arrojó 134 conductores que no pasaron el alcoholímetro y uno más que cuando se le marcó el alto embistió a un policía. En los cuatro días suman 400 los detenidos que excedieron los 40 miligramos de alcohol en la sangre.
Reforzarán alcoholímetro en el valle de Toluca
21/12/2008
La Secretaría de Salud advirtió que durante las vacaciones decembrinas incrementa considerablemente los accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que en coordinación con los ayuntamientos reforzarán los programas de alcoholímetro para disminuir los índices de mortalidad La titular de la dependencia estatal, María Elena Barrera Tapia abundó que en el valle de Toluca, la coordinación se establecerá con los municipios de Toluca y Metepec, primordialmente ante los altos índices de accidentes registrados por la ingesta de alcohol.
Atropellan a policía en 'alcoholímetro'
21/12/2008
Como presunto responsable de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública remitieron a la octava agencia del Ministerio Público a uno de los 134 conductores ebrios detenidos durante las últimas 24 horas en el marco del "Programa Conduce sin Alcohol".
Remiten a 400 en 4 días por bebedores
21/12/2008
En cuatro días de aplicación del alcoholímetro, 400 automovilistas fallaron la prueba. Tan sólo, durante la noche del viernes un hombre fue remitido al Ministerio Público y 133 conductores más al juzgado cívico, con lo que se rompió el récord de remisiones en un solo día en este operativo, ya que hasta ahora 111 era el número máximo en una jornada.
En cuatro días de alcoholímetro se ha detenido a 400 automovilistas
21/12/2008
En las primeras cuatro jornadas del alcoholímetro navideño 400 conductores han sido remitidos ante un juzgado cívico por conducir con niveles de alcohol que rebasan el tope permitido en el reglamento de tránsito. Además, durante la jornada más reciente, un conductor fue presentado ante el Ministerio Público por embestir a un uniformado en el retén ubicado en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la delegación Benito Juárez.
Línea vital
21/12/2008
En Navidad y fin de año se dispara el consumo de bebidas alcohólicas, llegando a los niveles más altos, por lo que aumentan las intoxicaciones por alcohol. Se calcula que las urgencias relacionadas con este tipo de intoxicaciones aumentan 20 por ciento, así como los accidentes de tráfico.
Arrancan operativos por vacaciones de invierno
20/12/2008
El director de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, Valente Aguilar Zinzer, comentó que desde el 20 de diciembre y hasta el cinco de enero se aplicarán cerca de 100 mil exámenes médicos a los conductores de cualquier unidad de transporte. Detalló que personal de medicina preventiva aplicará exámenes a los transportistas de las terminales de autobuses, puertos, aeropuertos, centros turísticos, ferrocarriles y transporte de carga, entre otros. Comentó que en los próximos días en todas las carreteras del país se podría aplicar el alcoholímetro a cualquier conductor, por parte de las autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP) y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Multan a 266 conductores
20/12/2008
En el marco de la tercera jornada decembrina del Programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, 100 conductores fueron presentados ante el Juzgado Cívico correspondiente, toda vez que al realizarles la prueba de alcoholemia rebasaron los estándares permitidos. Los choferes fueron detectados con exceso de alcohol en la sangre, cuando fueron revisados en los puntos itinerantes, por lo que desde que inició el programa en esta temporada y hasta la fecha se tiene un total de 266 detenidos. En esta ocasión se efectuaron 3 mil 603 entrevistas a conductores particulares, de carga y de transporte, en los 15 puntos implementados en la capital, por lo que se aplicaron 2 mil 324 pruebas de alcoholemia.
Saturan ebrios la capacidad de "El Torito"
20/12/2008
El Centro de Sanciones Administrativas "El Torito" se acerca al límite de su capacidad por el alcoholímetro navideño. En sus instalaciones puede albergar a un máximo de 190 personas, pero como normalmente hay 60 detenidos por diversas faltas cívicas, los 100 automovilistas detenidos ayer por conducir ebrios, están llenando sus celdas. Para enfrentar esta situación, las autoridades cancelaron permisos y vacaciones a los 21 custodios para tener a todos disponibles en turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso; regularmente son 15 los elementos que resguardan el lugar, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario encargada de la administración de "El Torito".
Denuncian corrupción al aplicar el Alcoholímetro
20/12/2008
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron cuestionados por una concesionaria de microbús de la ruta 27 por remitir su unidad al corralón bajo el argumento de que el chofer iba con aliento alcohólico, aun cuando el juez cívico determinó lo contrario.
Buscan evitar venta de alcohol a menores
20/12/2008
A fin de evitar el alto consumo de alcohol, procurándose que no tengan facilidad para adquirir bebidas los menores de edad, se intensifican las acciones de las autoridades competentes que advierten actúan sólo hasta la medida que lo permite la ley. Entre las determinaciones a seguir, se multará con 25 mil pesos a varios antros y cantinas de esta localidad que han infringido la ley, al promover el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas con promociones
Aumenta a 266 el número de detenidos por alcoholímetro
20/12/2008
Un total de 266 personas han sido presentadas ante el Juez Cívico correspondiente al incurrir en faltas administrativas al programa del Alcoholímetro "Conduce Sin Alcohol".
Por fin hay vacaciones... y operativos viales
20/12/2008
En los primeros meses de 2009 se pondrá en funcionamiento el alcoholímetro en todas las carreteras del país, anunció la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT.
Se ampara el 10% de choferes ebrios
20/12/2008
De las 265 personas que han dado positivo en los 3 días que lleva funcionando el Alcoholímetro Navideño, 29 han tramitado un amparo. Gerardo Loyo Martínez, Director General de Justicia de la Consejería Jurídica del DF, informó que sólo uno de los infractores evitó la sanción por consideración de un médico legista, mientras que el resto ha cumplido en promedio 20 horas de arresto.
Comparecen en juzgados 100 por violar alcoholímetro
20/12/2008
Durante la tercera jornada del programa Posadas, Conduce sin Alcohol, la policía capitalina remitió al juzgado cívico a cien personas, 32 más que el miércoles y dos más que el jueves, al dar positivo a Ia prueba de alcoholemia, lo que da un total de 266 conductores presentados ante la autoridad civil. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado, que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se realizaron tres mil 603 entrevistas a conductores de transporte y se aplicaron dos mil 324 pruebas.
Son remitidos 100 conductores en estado de Ebriedad al juez Cívico
20/12/2008
Tras el tercer día del programa decembrino, "Conduce sin Alcohol", implementado por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública local, fueron remitidos 100 personas al juez cívico por conducir en condiciones poco favorables, al rebasar los estándares permitidos de alcohol.
Borrachazo de federales
20/12/2008
Tremendo broncón armaron varios agentes federales en estado de ebriedad que acababan de salir de una fiesta y circulaban en tres o cuatro vehículos sobre el Paseo de la Reforma, pero uno de los federales perdió el control de su unidad, y se fue a estrellar contra la Glorieta de Colon, y ahí comenzó un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública capitalina. Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana con cuarenta y cinco minutos de ayer. El federal borracho que chocó su automóvil fue auxiliado por sus compañeros que lo sacaron de su carro y se lo introdujeron a una camioneta a fin de que evadiera su responsabilidad, y eso causó malestar entre los azules capitalinos.
Tramitan 29 ebríos su amparo
20/12/2008
De las 265 personas que han dado positivo en los tres días que lleva funcionando el Alcoholímetro Navideño, 29 han tramitado un amparo. Gerardo Loyo Martínez, director general de Justicia de la Consejería Jurídica del DF, informó que, sólo uno de los infractores evitó la sanción por la consideración de un médico legista, mientras que el resto ha cumplido en promedio 20 horas de arresto.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria