NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mantiene México control sobre la fabricación del tequila
08/12/2008
Aunque este año creció la participación extranjera en la industria del tequila, la fabricación de la bebida mexicana está blindada por la denominación de origen y continúa siendo una fuente importante de divisas y empleo para México, señaló el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa. En noviembre, la firma italiana Campari anunció la adquisición de Tequila Espolón, y Bacardí dio a conocer que compró acciones de Tequila Patrón, una marca reconocida en Estados Unidos.
Barra libre
08/12/2008
Suena raro oír decir que el presidente del Consejo de Derechos Humanos dei Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza, declaró que la prohibición aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal respecto a la barra libre en los "antros" no viola ningún tipo de derecho de la población. ¿De qué hablan? ¿Es un derecho que en esos sitios cobren a los asistentes por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, la mayor de las ocasiones? ¿Es un derecho humano ir a embrutecerse con bebidas que pueden causar la muerte u otros males menores? Es sabido por la mayoría la calidad de bebidas que sirven en esos lugares, así que ¿a qué derecho, de quién, se refiere el ombudsmán capitalino
Eliminar la "barra libre", un mero paliativo contra alcoholismo
08/12/2008
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Emilio Álvarez Icaza, informó que las medidas aprobadas en la Asamblea Legislativa para restringir los horarios para la venta de alcohol en centros nocturnos, así como la cancelación de la “barra libre”, no resuelven los problemas de fondo que hay en el consumo de bebidas embriagantes entre los capitalinos. El ombudsman consideró que se deben tornar medidas preventivas contra las adicciones, principalmente entre los jóvenes, a través de programas sociales, así como una orientación dentro de los centros de estudio.
Proponen examen mental a Presidente
08/12/2008
El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa de reforma Constitucional para que el Presidente de la República, secretarios, legisladores y otros servidores públicos, sean sometidos a exámenes, entre ellos el de salud mental, con el fin de garantizar que pueden desempeñar el cargo en integridad de facultades. Monreal elaboró una iniciativa de reforma que obligaría al Presidente, a secretarios de Estado, al titular de la PGR, a los ministros de la Corte y a legisladores a presentar tres exámenes previamente al asumir el cargo: exámen de aptitudes, examen de salud física (que incorpore los relativos al antidopaje y a la no adicción al alcohol).
Lotería semanal
07/12/2008
La presidenta del DIF nacional advirtió que los estudios y encuestas son claras al señalar que el alcohol es camino seguro hacia las drogas, por lo que llamó a impulsar los programas para enfrentar la farmacodependencia
El pasillo/Ley Seca
07/12/2008
Como si el Distrito Federal fuera una ciudad provinciana, sus diputados piensan que acabando con la vida nocturna y eliminando las barras libres, van a lograr que disminuya el consumo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes. Lo único que los legisladores capitalinos lograrán será elevar el monto de las "mordidas" para inspectores que supervisan el funcionamiento de los giros nocturnos, y eso sí, generar un mercado negro de bebidas alcohólicas, como el que se presenta en aquellas ciudades que tienen vigente la Ley Seca.
Depresión emborracha a jóvenes
07/12/2008
La inestabilidad familiar, el estrés y la depresión son algunos de los factores que influyen en el consumo explosivo de alcohol entre los jóvenes, según lo revela el Proyecto ODISEA realizado por la Universidad Panamericana y Fundación Domec para determinar los patrones de conducta del bebedor, la prevalencia de la ingesta de bebidas etílicas y las repercusiones del consumo irresponsable.
Protegen aguinaldos y vigilan las posadas
07/12/2008
Con motivo de los festejos decembrinos, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) alista operativos de seguridad para evitar el robo de aguinaldos y accidentes vehiculares por la ingesta de alcohol.
La zanahoria del caballo.
07/12/2008
Algo pasa en el país. Las fuerzas conservadoras, tradicionalmente ubicadas en el Yunque y la Iglesia, están moviéndose, construyendo acuerdos y avanzando su agenda. Se ve y se siente por muchos lares, con varios audaces movimientos y, como siempre, lo hacen sin rostro, sin abrir los debates al público. Se les vio también asomados en la discusión sobre el cierre temprano de los bares y centros nocturnos en el Distrito Federal, felices de que se pierdan libertades y que los políticos sean tan torpes que supongan que los problemas de adicciones y de ebriedad se resuelven mandando a la juventud a dormir más temprano. No regulan el consumo del alcohol adulterado, no revisan las medidas de seguridad de un inmueble, ni proveen transporte público seguro a media madrugada, pero se sienten felices de que la juventud tenga menos tiempo para ‘pecar’, y que estarán, creen ellos, más temprano en sus casas.
Cunden operativos en época decembrina
07/12/2008
A partir del martes 9 y hasta el 12 de diciembre operará un programa de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, luego de que se aproxima la fecha de conmemoración de las apariciones de la Virgen. Estos cuatro días, mil 850 policías se apoyarán en 250 vehículos. También continuarán los operativos para inhibir el consumo de alcohol en automovilistas, desde el 16 de diciembre, con el operativo Posadas y Conduce sin Alcohol, que funcionará las 24 horas del día con 15 puntos de revisión itinerantes en la Ciudad de México.
Al orden, miles de establecimientos mercantiles
07/12/2008
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (aldf) le pone reglas claras a esta área de la economía, mediante la creación de una inédita Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del DF. Licencias apócrifas, una nula implantación en materia de protección civil, escasos "verificadores" acostumbrados al soborno, horarios indefinidos en lugares donde se vende alcohol -lo que genera problemas de salud pública y accidentes viales-, ruido excesivo en perjuicio de la comunidad aledaña, y ubicación en áreas cercanas a centros escolares son algunos de los lastres que han hecho de este nicho, tan importante para la economía y esparcimiento de la urbe, un verdadero caos.
Mayores de 30, quienes consumen más alcohol
07/12/2008
El Instituto de la Juventud del Distrito Federal advirtió que si bien la Ley de Establecimientos Mercantiles que aprobó la Asamblea Legislativa el jueves pasado y que restringe la venta de bebidas alcohólicas y prohíbe las barras libres ayudará a disminuir el consumo entre los jóvenes menores de 20 años, “el verdadero problema lo representa la población mayor de esa edad, pues son los que consumen en mayor medida y quienes por lo regular están involucrados en accidentes automovilísticos”.
Critican nueva ley de antros
07/12/2008
Las modificaciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles aprobadas el miércoles por la Asamblea Legislativa, pondrán en riesgo la seguridad de los clientes de estos lugares. Así lo consideró Pablo Reyes, Director Jurídico y Gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo, al indicar que con la aprobación de que el Gobierno central realice verificaciones en materia de protección civil, la seguridad queda en manos de personal que no ha demostrado respuestas eficientes.
Cambio de horario en antros, en 2009
06/12/2008
No habrá excepciones para que los bares presten servicio después de las 03:00 horas. Las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del pasado jueves, que reducen el horario de funcionamiento de bares, entrarán en vigor alrededor de la segunda quincena de enero, adelantó la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz. De acuerdo con la funcionaria, el documento está siendo afinado por su dependencia y será enviado a las secretarías que están involucradas en hacerla efectiva.
Harán que el alcohol dé asco
06/12/2008
En Alemania se lanzó ayer una drástica campaña contra el creciente problema del alcoholismo juvenil. El plan de prevención está centrado en fotografías y películas “de asco y espanto”, que buscan graficar las consecuencias del excesivo consumo de bebidas fuertes, según la explicación de las autoridades.
Manual del conductor / Las fiestas
06/12/2008
Felices días navideños y de año nuevo nos esperan para todos próximamente, ¿no es así? Pues no. No será así para todos y lo sabemos. Desafortunadamente habrá un buen número de irresponsables detrás del volante que causarán tragedia propia o ajena, o ambas, por causa del alcohol. Pero ya estamos acostumbrados.
Detiene alcoholímetro a Federico Wiikins
06/12/2008
El productor de televisión Federico Wilkins Pérez fue detenido ayer en un punto de revisión de Programa Conduce sin Alcohol y sentenciado a cumplir la sanción mínima de arresto. Y aunque admitió que había tomado unas copas de más, también denunció varias irregularidades en el trámite.
El buzón.
06/12/2008
Cada quien tiene derecho a decidir que hacer con su vida, pero en el Distrito Federal todo lo quieren politizar, primero fue la restricción de fumar en lugares cerrados, lo cual nos afectó a muchos que fumamos, porque a cada rato tenemos que salir a fumar, pero no solo eso, sino que a los dueños de establecimientos también los afectaron con esa ley. Ahora los legisladores quieren imponernos la hora en que debemos dejar de beber en los bares o “antros”, con esa iniciativa que presentaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que señala que los lugares sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 03:00 horas.
'Luz verde' a regulaciones en antros
05/12/2008
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 37 votos a favor, dos votos en contra y dos abstenciones las reformas a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, las cuales proponen sanciones más severas, reducción en el horario para la venta de bebidas embriagantes
Restringen horarios de antros
05/12/2008
Otros La Asamblea Legislativa aprobó la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que regula los horarios de operación y la venta de alcohol en centros nocturnos, restaurantes y otros, además que prohibe las "barras libres". >15
Nueva ley facilitará actividad comercial
05/12/2008
La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, que estableció nuevos horarios de operación y venta de bebidas alcohólicas. A partir de ahora, los antros podrán vender alcohol hasta las 2:30 y deberán cerrar 30 minutos depués, los salones de fiestas podrán distribuir bebidas sólo hasta las 3:30 horas, los restaurantes hasta las 2:00 y los teatros, auditorios y salas de cine hasta su última función.
Alerta: de mercado informal, 40% de bebidas alcohólicas
05/12/2008
La experta del Centro de Respuestas Educativas y Comunitarias, Haydée Rosovsky, indicó que 40% del alcohol que se consume en México es del mercado informal; son bebidas de contrabando, falsificadas o adulteradas. En el marco del Seminario sobre Investigación, Cultura y Salud "Políticas y Medidas para Hacer Frente a los Problemas Derivados del Consumo de Bebidas con Alcohol", añadió que en el país, el promedio de consumo de alcohol por habitante al año es de casi 5.5 litros.
La gente va más seguido al doctor con el Seguro Popular
05/12/2008
El Secretario de Salud manifestó que la eliminación de la barra libre aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es una medida acertada y debe conjugarse con otras como el alcoholímetro y la reducción de horarios de venta.
Alerta: de mercado informal, 40% de bebidas alcohólicas
05/12/2008
La experta del Centro de Respuestas Educativas y Comunitarias, Haydée Rosovsky, indicó que 40% del alcohol que se consume en México es del mercado informal; son bebidas de contrabando, falsificadas o adulteradas. En el marco del Seminario sobre Investigación, Cultura y Salud "Políticas y Medidas para Hacer Frente a los Problemas Derivados del Consumo de Bebidas con Alcohol", añadió que en el país, el promedio de consumo de alcohol por habitante al año es de casi 5.5 litros.
Del mercado informal, 40% de alcohol que se bebe
05/12/2008
En nuestro país el valor promedio de consumo de alcohol por habitan­te al año es de alrededor de 5.5 litros, siendo de los principales bebedores la población juvenil, advirtió la es­pecialista del Centro de Respuestas Educativas y Comunitarias A. C., Ha­ydée Rosovsky Tuchsznider. Al participar en el Seminario Sobre Investigación, Cultura y Sa­lud Políticas y Medidas para Hacer Frente a los Problemas Derivados del Consumo de Bebidas con Alco­hol, efectuado en el Instituto Poli­técnico Nacional, alertó que actual­mente el 40 por ciento del alcohol que se consume en México corresponde al mercado informal.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria