NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Plaza Pública / Publicidad de alimentos chatarra
17/12/2008
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud han planteado la necesidad de regular legalmente los mensajes comerciales al respecto. El secretario José Ángel Córdova Villalobos, que fue diputado federal, ha esbozado la posibilidad de incidir en la producción y la publicidad de alimentos y bebidas desde la perspectiva fiscal (de modo semejante al tratamiento tributario que se impone a tabaco y alcohol).
Falta ley mercantil
17/12/2008
La Consejería Jurídica del Distríto Federal no ha recibido el decreto de la nueva ley para el funcionamiento de establecimientos mercantiles del Distríto Federal. La titular del área Leticia Bonifaz, afirmó en entrevista que si esa ley aprobada hace dos semanas en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distríto Federal no ha sido publicada es por esa razón. Explicó que, hasta el momento, en su oficina no ha llegado el decreto que tiene que emitir la ALDF. La nueva ley de establecimientos mercantiles plantea entre otras cosas, una nueva especificación del tipo de licencias para esos lugares. Se trata de los sitios con licencia ordinaria que no expenden bebidas alcohólicas y otra de tipo extraordinaria que se dedica a la venta de alcohol en envase como son bares y discotecas.
REGLAS DE OPERACIÓN DE LA ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS A PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL
16/12/2008
Es importante que los prestadores de servicio social contribuyan en el proceso de las actividades del rescate de espacios públicos, con la finalidad de que dichos espacios resulten seguros y funcionales para los habitantes de la demarcación, es por ello que para la realización de dicha tarea los prestadores sociales de forma organizada y participativa trabajen en forma conjunta con la finalidad de impulsar el mejoramiento de los lugares de recreo y esparcimiento; fomentando la seguridad comunitaria con el cuidado y vigilancia del espacio público propiciando la seguridad para que la población use y goce los espacios públicos y los lugares donde habita, sensibilizando y previniendo las conductas de riesgo a través de diversos talleres y cursos, con la firme intención de que se adquiera conciencia sobre las conductas de riesgo, tales como: violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados.
Zona Vip
16/12/2008
Hace unos días, en el transcurso de un desayuno celebrado en el Club 51 de la Torre Mayor, Lourdes Bouyra, directora de la Fundación Domecq y esposa del presidente de Casa Pedro Domecq en México, dio a conocer los resultados de ODISEA, que busca detenninar los patrones de conducta y el nivel de prevalencia del consumo de alcohol entre los jóvenes en México, así como los principales factores de riesgo de la ingesta irresponsable de bebidas con alto grado de alcohol.
Origen de la violencia
16/12/2008
El consumo de alcohol combinado con la presencia en el organismo de un gene “MAOA” hiperactivo, puede inducir a la violencia, publicó la revista Alcoholism: clinical & experimental research.
Alcoholímetro las 24 horas
16/12/2008
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará todos los días la prueba de alcoholímetro a partir de hoy y hasta el regreso a clases, el 7 de enero próximo,dentro del operativo Conduce Sin Alcohol.
Recomiedan no probar alcohol si se va a conducir
16/12/2008
La mejor recomendación para evitar lesiones, discapacidad y muerte al conducir es no beber ni una sola cerveza. 50% de los accidentes automovilísticos fatales están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, estimó el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Promueven moderación
16/12/2008
Entre brindis, posadas, fiestas y demás celebraciones navideñas, el consumo de alcohol puede incrementarse, y con él las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito si no se toman las medidas necesarias para evitarlo. Por ello, es necesario reiterar que la mezcla de alcohol con el volante puede resultar fatal. Este es el eje fundamental de la campaña “Los campeones toman responsablemente”, promovida por la empresa Bacardi.
Habrá chupómetro las 24 horas hasta nuevo aviso
16/12/2008
Con el inicio de la temporada de posadas, la Secretaría de Seguridad Pública local aplicará desde hoy martes y hasta nuevo aviso pruebas del programa Conduce Sin Alcohol las 24 horas del día. Habrá 15 puntos de revisión desplegados aleatoriamente, principalmente en las salidas carreteras de la ciudad, así como en centros comunes de diversión diurna y nocturna, zonas restauranteras y turísticas.
También se aplicará en Ecatepec
16/12/2008
Debido a que en la temporada decembrina aumenta el número de accidentes ocasionados por exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, el gobierno local intensificará el Programa Alcoholímetro hasta enero, en vías primarias. Las personas que rebasen los 0.40 grados serán remitidas y deberán pagar una multa de hasta 800 pesos. Los agentes de tránsito se colocarán en cuatro puntos de revisión itinerante, quienes realizarán las inspecciones a los automovilistas que transiten en avenidas como la Morelos, López Portillo, Central, Lechería, etcétera.
Alcoholímetro obligatorio hasta el Día de Reyes
16/12/2008
El rograma Conduce sin Alcohol será aplicado las 24 horas del día en la Ciudad de México a partir de este martes 16 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2009, señaló el secretario el de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón.
Comenzará SSP-DF a aplicar alcoholimetro las 24 horas
16/12/2008
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que, a partir de hoy, aplicará pruebas de alcoholímetro como parte del programa "Conduce sin Alcohol" las 24 horas del día. Serán 15 puntos de revisión desplegados aleatoriamente, principalmente en las salidas de las carreteras de la ciudad, así como en centros comunes de diversión diurna y nocturna, zonas restauranteras y turísticas.
Vida/Descanso necesario, cuidado en carretera
16/12/2008
Salir de vacaciones es un deseo de todo mundo, pero no hay que olvidarse de cuidar la salud, la vida misma previniendo accidentes que son un tormento en cada periodo vacacional. Es un asunto de alta prioridad, como lo muestra el hecho de que cada 30 minutos se produce un percance de tránsito que cuesta la vida a una persona. Si se emprende un viaje por carretera, incluso para transitar por el lugar donde se vive, usar el cinturón de seguridad, revisar el funcionamiento de frenos, luces y neumáticos del vehículo, además de no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, drogas o con fatiga, es una forma de prevenir accidentes.
Alcoholímetro 24 horas a partir de hoy
16/12/2008
Alcoholímetro 24 horas Con el inicio de la temporada de posadas, la Secretaría de Seguridad Pública local aplicará desde el martes 16 de diciembre y hasta nuevo aviso pruebas del programa Conduce Sin Alcohol las 24 horas del día.
Alcoholímetro diario durante las vacaciones
15/12/2008
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) anunció que durante las fiestas decembrinas, desde la prinposada hasta el regreso de los escolares a clases, permanecerá vigente el programa Conduce sin Alcohol, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a no conducir bajo el influjo del alcohol o de alguna droga, para evitar que pongan en peligro su vida y la de terceros.
Vetarán en 2009 la publicidad engañosa
15/12/2008
Raúl Rodríguez, presidente del Conar, explicó que en enero firmará un convenio con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para actuar con mayor fuerza en contra de las empresas y agencias publicitarias que afecten los intereses físicos y económicos de los consumidores. Explico que la Secretaría de Salud otorgará a dicho Consejo Nacional de Autorregulación la facultad de regular todos los anuncios de alimentos chatarra, incluyendo todos los artículos de consumo relacionados con las bebidas alcohólicas, aseo personal, productos farmacéuticos de venta libre, medicamentos milagro y de belleza, a efecto de contar con “publicidad responsable”.
Retiran puestos que vendían alcohol
14/12/2008
Durante un operativo en bazares navideños de Ciudad Azteca La Florida y jardines de Santa Clara, la coordinación de mercados de este municipio retiró puestos donde expendían bebidas alcohólicas, a fin de cumplir un convenio de seguridad para compradores y comerciantes.
Dictan toque de queda a jóvenes en Durango
14/12/2008
Como parte de las medidas para disminuir el fenómeno de los niños que juegan a ser sicarios, el presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Manuel Rivera Carrasco, estableció toque de queda para adolescentes de entre 12 y 16 años de edad. Entrevistado en esta capital, el edil de extracción priista reveló haber determinado que a partir de las 11 de la noche ningún menor debe andar por las calles de la cabecera municipal de esa demarcación.“La autoridad municipal debería tomar medidas en cosas más urgentes, como la venta de alcohol a menores. Eso sí es un problema mayor en esos rangos de edad”, señaló la también profesora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
¿El frío le invita a consumir alcohol? Hágalo pero aliméntese
14/12/2008
Al alcohol, por muchos años de manera errónea le han atribuido propiedades maravillosas en la salud del individuo, tales como: "efectivo para reducir los niveles del colesterol, aumenta la capacidad de memoria" etcétera. No pretendo desacreditar su consumo cuando se hace de manera moderada y responsable. Desafortunadamente aumenta la balanza de las...
Arranca el 16 de diciembre Alcoholímetro
13/12/2008
Bajo la lupa conductores borrachos, a partir del próximo 16 de diciembre fecha que arrancan las tradicionales posadas la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en marcha el operativo Alcoholímetro con la finalidad de inhibir accidentes viales que son provocados por la ingesta de bebidas etílicas. En entrevista para un noticiero capitalino, Othón Sánchez, director de Estudios y Programas de Prevención del Delito de la SSPDF, señaló que este dispositivo conocido también como "Conduce sin alcohol" será de forma permanente y arrancará en punto de las 16:00 horas de la tarde para concluir hasta la madrugada del día siguiente.
Daños irreversibles a la salud pueden causar comer y beber en exceso y hasta desvelarse
13/12/2008
Ante la llegada de las fiestas decembrinas, conocidas popularmente como "el maratón Guadalupe-Reyes", especialistas del sector salud hicieron un llamado a la población para evitar la ingesta excesiva de alimentos y alcohol, así como desveladas y otras conductas que pueden causar problemas a la salud, incluso daños irreversibles. Según estudios de la Secretaría de Salud
Daños irreversibles a la salud pueden causar comer y beber en exceso y hasta desvelarse
13/12/2008
Ante la llegada de las fiestas decembrinas, conocidas popularmente como "el maratón Guadalupe-Reyes", especialistas del sector salud hicieron un llamado a la población para evitar la ingesta excesiva de alimentos y alcohol, así como desveladas y otras conductas que pueden causar problemas a la salud, incluso daños irreversibles. Según estudios de la Secretaría de Salud
El alcohol hace ver bellos a los demás
13/12/2008
Sí, la teoría discutida por miles de grupos de amigos acerca de que a las 4:00 de la mañana y con unas copas las exigencias bajan, ahora científicamente está comprobada: Beber hace ver a los demás más bellos. Y sin distinción de sexos. Según un estudio británico, después de un par de copas, hombres y mujeres heterosexuales encontraron mucho más atractivos tanto a los miembros del otro sexo como a los del propio.
Top 5
13/12/2008
Es la peor de las imprudencias. No importa cuántos programas haya para hacer consciente a la gente del riesgo que se corre. Si eres sorprendido conduciendo bajo el influjo de alcohol o drogas te costará seis puntos y si le añades exceso de velocidad tu licencia será cancelada, además pararás en un separo por 36 horas.
Retiran bebidas alcohólicas de bazares
13/12/2008
En el marco de las acciones para la prevención del delito así como para cumplir el convenio que firmó con tianguistas para garantízar la seguridad de compradores y comerciantes, el Gobiemo de Ecatepec realizó operativos en los que retíró puestos de bebidas alcohólicas en bazares navideños de las colonias Ciudad Azteca, La Florida y Jardines de Santa Clara.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria