NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previene accidentes programa “Sin alcohol se conduce mejor”
11/03/2019
Redacción
Toluca, Estado de México, lunes 11 de marzo 2019.- Con el programa “Sin alcohol se conduce mejor”, el gobierno municipal de Toluca busca reducir la posibilidad de diversos daños como el que los conductores, en su mayoría jóvenes, causen lesiones físicas o que la vida de las personas pudiera verse involucrada en hechos lamentables, por lo que continúa el operativo cuyo resultado este fin de semana fue de 26 personas remitidas al “Diablito”.

En puntos estratégicos de la capital, personal de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, en coordinación con la Contraloría, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Policía Federal y del Ejército aplicó 58 pruebas, de las que 26 rebasaron los .40 mg/l de alcohol en aire pulmonar permitido.

El operativo constituye un plan de seguridad vial y prevención que se realiza los días jueves, viernes y sábados por la noche, con la finalidad de salvar vidas, previniendo hechos de tránsito provocados por el consumo de alcohol.

En este marco, se realizaron dos mil 36 invitaciones a conductores, en las que se les explica cuáles son los grados de intoxicación etílica y las posibles sanciones a las que serían acreedores, ello en caso de ser detectados conduciendo un vehículo en dichas condiciones.

El Bando Municipal Toluca 2019 en su Capítulo Cuarto, de las Infracciones y Sanciones, en su artículo 112 indica: “En materia de alcoholímetro, las autoridades municipales se sujetarán a lo establecido en el Código Administrativo del Estado de México, el presente Bando Municipal y el Acuerdo General por el que se establece el Programa Permanente con Fines de Prevención de Accidentes Viales por la ingesta inmoderada de bebidas alcohólicas en el Estado de México, ‘Conduce sin Alcohol’”, inicios a), b), c) y d).

De manera congruente con lo anterior, el gobierno municipal de Toluca seguirá implementando este tipo de programas y se invita a la población a no manejar bajo la influencia de cualquier sustancia nociva

Fuente: Se Uno Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria