NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CCEM se suma a campañas del Consejo de la Comunicación.
11/02/2019
Alondra Ávila
Van contra el consumo de alcohol y tabaco en menores, fomento a la lectura y anticorrupción. El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) se sumará activamente a las campañas sociales de este año de “cero tolerancia” al consumo de tabaco y alcohol en menores de edad, fomento a la lectura, legalidad y combate a la corrupción, entre otros, que promueve el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas.

"Es una gran campaña en la que participan la sociedad, empresas, medios de comunicación, universidades y escuelas, para evitar que las niñas y niños fumen y tomen en la entidad, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Drogas y Adicciones, 40 por ciento de los menores de 18 años consumen alcohol, incluso hay niños que empiezan a tomar a los 12 años".

De acuerdo, Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, indicó que el consumo de alcohol y el tabaco se ha convertido en uno de los problemas más importantes de salud pública por sus impactos nocivos que van desde los accidentes, la violencia, hasta la deserción escolar y los embarazos no deseados, donde México encabeza la lista."Para contrarrestarlos es importante la comunicación y la unión familiar, alentar la participación de los niños y jóvenes en actividades deportivas y culturales, e informar sobre las consecuencias del consumo del alcohol y el tabaco". Está prohibido por la ley -explicó- vender o dar alcohol a los menores por lo que la iniciativa privada debe cerrar filas.

Campaña por la lectura También impulsarán una campaña a favor del fomento de la lectura al interior de las empresas del CCEM, sus empleados y sus familias con salas y círculos de lectura, ya que una las causas por las que no se lee en el país es porque antes no había campañas de fomento pero hoy hay acceso al capital cultural.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria