NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro será endurecido.
09/05/2017
Verónica Ruiz
El municipio de Querétaro instalará un quinto punto de alcoholimetría en la ciudad, lo que podría generar hasta 100 detenciones por semana, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega. “He autorizado la semana pasada, agregar un centro más de alcoholimetría, es decir un punto más, lo que nos llevaría a tener cinco y con eso tener la ciudad completamente blindada en este rubro”, señaló.

Informó que a través del programa “Tómate la vida en serio” se están generando cerca de 70 detenciones a la semana, y con este quinto punto de alcoholimetría, la cifra podría llegar a las 100 detenciones.

Puntualizó que el quinto alcoholímetro estará listo en aproximadamente dos semanas, lo cual representará inversión de menos de 100 mil pesos para la adecuación de un vehículo con el que ya cuentan.

El alcalde indicó que el municipio capitalino está realizando un importante trabajo en materia de prevención, sin embargo hay quienes lamentablemente no atienden esta sugerencia.

Dijo por ejemplo que el caso de un joven de 20 años que por evitar el alcoholímetro embistió a una persona en avenida Constituyentes, fue producto de la negligencia y la irresponsabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcalde adelantó que tomarán previsiones para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de cualquier peatón que esté cerca del lugar donde se instale el programa “Tómate la vida en serio”.

“Esta circunstancia no debió haber sucedido bajo ningún aspecto, sin embargo cuando una persona en automático acredita su culpabilidad demuestra un acto de irresponsabilidad, afortunadamente no trascendió a niveles de tragedia”, agregó.

Otro ejemplo, señaló es el fallecimiento de un joven de 18 años que ocurrido el pasado sábado, y que fue ocasionado por otro joven que hoy está detenido por manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad.

“Lamentablemente perdió la vida uno de estos jóvenes, dos más resultaron lesionados y el que está detenido, que es el conductor, eso es lo que no queremos que suceda en nuestra ciudad”, dijo.

El presidente municipal hizo una invitación respetuosa a los padres de familia para que pongan atención en sus hijos, los cuiden y les den la educación suficiente con firmeza y en valores para que evitemos este tipo de tragedias.

El programa Tómate la Vida en Serio, es aplicado por parte de elementos de la Policía Municipal de Querétaro en diversas arterias de la ciudad los fines de semana, para evitar que los conductores manejen en estado ebriedad.

Fuente: Diario de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria