NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensificarán operativos de alcoholimetría en La Paz.
31/05/2017
Gilberto Santiesteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Julio César Mendoza Meza, aseguró que se intensificarán los operativos de alcoholimetría en la ciudad capital.

Mendoza Meza expuso que los accidentes que se reportaron a lo largo del mes de mayo, que han cobrado 2 vidas, fueron un factor para intensificar los operativos y la aplicación del reglamento en La Paz.

Es por eso que ahora se extenderán los operativos de alcoholimetría,acompañados del operativo Carrusel…

“En el tema del alcoholímetro hemos visto en estos últimos fines de semana en el mes de mayo, donde se han suscitado hechos fuertes de tránsito, donde se combina no solamente el alcohol, sino también el exceso de velocidad con resultados fatales […] A razón de esto queremos ampliar los días de operativos de alcoholimetría, siempre son los fines de semana y a determinadas horas,queremos ampliar todo el fin de semana desde viernes hasta domingo y en diferente horario y aunado a esto implementar los operativos carrusel”, declaró el funcionario.

El director aseguró que se cuenta con el personal suficiente para ampliar los operativos de alcoholimetría, puesto que en cada punto de revisión se requieren poco más de 25 elementos policiacos.

Asimismo, Mendoza Meza asegura que se está capacitando a los agentes, con más de 77 elementos en Vialidad y 34 en el área de Transporte.

“Nosotros tenemos pensado ahora, aprovechando que se viene la semana de Educación Vial, implementar diversos temas en materia de educación vial, generar otras estrategias en la ciudadanía para que concientice sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad, el conducir usando el celular, sin usar el

cinturón de seguridad”, señaló.

Por último, Julio Mendoza mencionó que trabajarán de forma coordinada en estos operativos con la Policía Estatal.

Fuente: El Independiente    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria