NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizan a jóvenes para no manejar bajo los influjos del alcohol
16/05/2017
Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Buscando concientizar principalmente a los jóvenes que acostumbran manejar en estado de ebriedad, la dirección de Atención a la Juventud en Madero instaló un simulador de choques en la explanada de la presidencia para que la ciudadanía en general haga uso de él y tomé esta conciencia.

El titular de la dependencia, Roberto Enrique Morales Melgoza, señaló que es por medio de un programa denominado "Tu vida importa" que están desarrollando la actividad para evitar que sigan suscitándose accidentes por esta causa.

Explicó que con la actividad de invita a la población a hacer uso del cinturón de seguridad, así como evitar el uso del celular o manejar en estado de ebriedad pues la mayoría de los automovilistas hacen caso omiso a estas sugerencias.

"Es un simulador que tiene una caída de unos 20 kilómetros por hora, no es muy fuerte el impacto pero si te concientiza sobre el uso del cinturón".

Señaló desconocer la cifra exacta de los accidentes vehiculares pero reconoció es algo que ocurre muy seguido y muchos de esos con situaciones lamentables.

Morales Melgoza, dijo que el principal problema es mezclar el alcohol con el volante sumado al uso del teléfono celular mientras conducen.

Finalmente expuso que llevarán el simulador y pláticas de tránsito y vialidad a varias instituciones educativas de nivel bachillerato principalmente.

Fuente: En Línea Directa.Info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria