NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Regresa el operativo con alcoholímetro en Cajeme.
14/03/2019
Susana Arana
Ciudad Obregón(GH).- Durante Semana Santa regresará el Operativo Alcoholímetro al Municipio de Cajeme, en busca de disminuir los accidentes. Jonathan Garza Rodríguez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes, recalcó que en Sonora, la combinación del alcohol con el volante ha dejado decenas de accidentes de manera anual, lo que lo ha llevado a colocar la conducción punible como la tercera causa de mortandad.

"Las personas pueden tomar donde quieran, lo que sí les pedimos es que si van a tomar no manejen", comentó.

La principal causa de muerte en Sonora por accidentes son las distracciones, y la segunda la velocidad, dijo, y es Nogales quien tiene el mayor número de casos.

Expuso que justo para evitar más de estos, los agentes policiacos de Cajeme se someterán a una capacitación, que les permitirá desempeñar de manera adecuada el programa del alcoholímetro.

"El objetivo de este curso de actualización y del programa de alcoholimetría es evitar accidentes", destacó.

La conducción punible deberá ser detectada por estos y los médicos certificadores y jueces calificadores, mencionó, para evitar accidentes automovilísticos que puedan dejar fuertes lesiones, incapacidades o la muerte.

Recordó que en algunos municipios del Estado ya existe una toma de conciencia por parte de los ciudadanos, quienes ven el programa como algo positivo y no como una excusa para multar.

"Las personas ya no salen manejando y tomando alcohol de sus reuniones, ahora prefieren tomar un taxi o Uber, y es lo que vamos a tratar de reforzar aquí en el Municipio", concluyó.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria