NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Quintana Roo “Conduce Sin Alcohol” se aplica con éxito.
25/10/2018
Redacción
En Quintana Roo el programa de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol” se aplica con éxito,destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones (CECA) Francisco Boneta Hurtado. En este sentido destacó el trabajo conjunto con Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud y la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar juntos para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos.

En Quintana Roo el programa de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol” se aplica con éxito conforme a los lineamientos nacionales ya que a través de esta estrategia se ha logrado disminuir en un 41 por ciento la tasa de colisiones relacionadas al alcohol destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones (CECA) Francisco Boneta Hurtado.

Como parte de las estrategias para el fortalecimiento de la promoción de la salud y prevención de las adicciones en los ámbitos individual, familiar y comunitario Indicó que el programa opera de viernes a domingo y en períodos vacacionales en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Tulum.

El objetivo, explicó, es sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias del uso nocivo del alcohol y la conducción de vehículos por lo que adicionalmente a este operativo se implementó el taller para replicadores “Cero muertes por alcohol al volante” para ampliar la cobertura en la sensibilización de la sociedad civil sobre la importancia de no beber y conducir.

También, agregó, se promueve la capacitación del Programa Nacional Conduce sin Alcohol y se efectúan visitas de seguimiento para verificar que los participantes cuenten con información científica, clara y de fácil comprensión, sobre las consecuencias que trae consigo el abuso del alcohol y los riesgos al manejar bajo sus efectos, así como datos estadísticos sobre los accidentes y sus consecuencias asociados al manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes.

En este sentido destacó el trabajo conjunto con Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud y la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar juntos para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos.

Fuente: La Verdad    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria