NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continúa Alcoholímetro para prevenir accidentes.
20/10/2018
Jessica Manila
Tulancingo, Hidalgo.- Con la finalidad de proteger la integridad física de tulancinguenses, la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio mantiene vigente el Operativo Alcoholímetro los fines de semana.

El titular de la corporación, Juan Carlos Lazcano Montes, dio a conocer que una de las prioridades en la ciudad es dar continuidad a estrategias preventivas en materia de vialidad, a fin de inhibir los percances de tránsito ocasionados por la ingesta de alcohol.

Con base en el artículo 124 del Reglamento de Tránsito y Vialidad en Tulancingo, al ciudadano que conduzca un vehículo automotor y se le detecten 0.40 grados o más de alcoholemia, se le aplicarán multas económicas que van de los 20 a 50 días de salario mínimo, además del cobro por arrastre de grúa y corralón.

“Los conductores en su mayoría varones de 20 a 40 años de edad, no acatan la medida de seguridad, y deben pagar sanciones que van de dos mil 500 a tres mil 300 pesos, por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad”.

Tránsito municipal maneja este operativo de forma fija y aleatoria, instalando puestos de detección en diversas vialidades de la ciudad.

Este modelo de prevención de accidentes y reducción de ingesta de alcohol ha funcionado, destacó Lazcano Montes, “los elementos tienen la responsabilidad de evitar que las personas alcoholizadas manejen sus vehículos y promueven la cultura del conductor designado”.

Asimismo, indicó que continúan con los trabajos en materia de educación vial en las escuelas primarias de Tulancingo, los cuales tienen la finalidad de sensibilizar a los alumnos sobre la prevención de accidentes vehiculares, y prepararlos para que hagan frente a las responsabilidades que tengan como peatones o que adquieran como conductores de vehículos, incluyendo bicicletas, y motocicletas, y concientizarlos sobre su responsabilidad en la vida social de manera que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de la circulación, para velar por su propia seguridad y el comportamiento de manera responsable, teniendo en cuenta a los demás usuarios.

Fuente: El Sol de Tulancingo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria